Vibrante show de Julio Sabala en Guayaquil

Vibrante show de Julio Sabala en Guayaquil

Según publica el diario «Expreso» de Guayaquil, eran las 21:30 del pasado viernes, cuando personas de entre 30 y 60 años, con dibujadas sonrisas en sus rostros, estimuladas quizá por el vino tinto que se degustó en los exteriores del recinto, recibieron a Julio Sabala durante el concierto “20 Aniversario”, donde el imitador combinó la política y farándula nacional e internacional con chistes y parodias que la gente, ya sea parada o desde sus asientos, disfrutó de principio a fin.

La media hora de espera, no pareció importar, inclusive para aquellos quienes no pudieron alcanzar un asiento.

El clima frío que se percibía en el gran auditorio, contrastó con la calidez del imitador dominicano, quien ataviado de un traje oscuro, apareció rodeado de luces de neón, sensuales bailarinas y una orquesta de músicos que conquistaron a todos, principalmente a los mayorcitos, que fueron complacidos desde el inicio cuando Sabala empezó su repertorio con “Venecia sin ti”, el clásico del francés Charles Aznavour, pero cantado al estilo de Raphael y Dyango.

Seguidamente, hizo una clara alusión a la corrupción política cuando dedicó a la audiencia “Mi primer millón”, del disuelto grupo Bacilos, lo que arrancó espontáneas carcajadas.

Con vídeos proyectados en pantallas gigantes al fondo del escenario, apareció Sabala caracterizando al reggaetonero Don Omar, con “Dale”.
Cada artista era presentado por altavoz a la audiencia que podía apreciar al solista original en las citadas pantallas.

Su encarnación de Andrea Boccelli estuvo floja, la voz de Sabala no alcanzó los altos tonos del italiano, en los temas “Vivo por ella” y “Bésame mucho”, pero eso no le importó a la gente que lo ovacionó de igual forma.

El fallecido estadounidense Sammy Davis Jr. estuvo mejor logrado, tanto en actitud como en vestuario y aptitud vocal. Por un instante se pensó que Davis resucitó para que los asistentes lo recuerden con “New York, New York”.

Uno de los personajes que el auditorio más gozó fue el de Cantinflas, emulando su papel en la película “El barrendero” se hizo mención del panorama político ecuatoriano, del que no se libraron Rafael Correa y Jaime Nebot.
“Está linda Guayaquil, nomás hace falta barrerla y eso que ‘nevó” mencionó en una de sus alocuciones.

“Se me caen los pantalones porque me dijeron que en Ecuador no se venía con ‘correa’ “ expresó el comediante, lo que causó hilaridad en todos. Ni quienes acudieron a verlo se salvaron de sus comentarios.

No faltaron las imitaciones tradicionales como a Juan Luis Guerra, Bob Marley, Julio Iglesias, de quien hizo alarde de su fama de conquistador, y a Juan Gabriel, en este último hasta se cayó al piso cuando salió en escena. Sin duda fue el más aclamado, sobre todo cuando de los asistentes escogió al “novio”, “padrino” y “notario” para casarse con la Marcha Nupcial, ejecutada acertadamente por un mariachi. La multitud celebró la ocurrencia, y más todavía cuando “Juanga” hizo su propia versión de “La Gasolina”, de Daddy Yankee.

“Me dijeron que en Guayaquil hay muchos como yo… me refiero a gente buena y simpática, no sean mal pensados”, recalcó con la afectada manera de hablar del mexicano.
En su show de 20 Aniversario, Sabala se dio tiempo para rendir un homenaje con mucho respeto a la española Rocío Dúrcal, cantando “Amor eterno”, que fue coreado por todos.

Sin imitar a nadie, finalizó interpretando con su voz la melodía “20 Aniversario”, composición de su autoría. Un sentido gracias, indicó el momento del adiós.
Anoche tenía previsto presentarse en el Ágora de la Casa de la Cultura, en Quito.

2.000 personas acudieron a LA PRESENTACIÓN

Fausto López, representante de Top Show, empresa organizadora del evento, estimó que la cifra de asistentes superó las expectativas, pues se había previsto la asistencia de 1.500 personas. Entre quienes disfrutaron del concierto, se apreció a la comunicadora de ETV Telerama, Bessie Arellano y a los actores: David Reinoso y Danilo Estévez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído