A punto de solucionarse el culebrón cinematográfico de «Hobbit»

Guillermo del Toro ha señalado que a finales de semana sabremos si estará involucrado en este proyecto junto a Peter Jackson, director de la trilogía del Anillo de J.R.R. Tolkien, que en este caso hará las veces de productor.

Del Toro acudió a presentar un adelanto de Hellboy 2: El Ejército Dorado en Nueva York, acompañado de los protagonistas del film Ron Perlman, Selma Blair y Doug Jones. Allí, el cineasta mexicano habló de sus próximos trabajos. Y, como no podía ser de otra manera, el punto más caliente de la rueda de prensa lo protagonizaron las preguntas referentes a El Hobbit.

«Todos estamos de acuerdo en lo que queremos hacer a nivel creativo. Estamos llegando al punto en el que se cerrará o no el trato. Ahora mismo, no he hecho otros planes… Si finalmente sucede, me uniré al proyecto con humildad y trabajo duro», afirmó Del Toro. Además, muy amigo de alimentar estos rumores que sirven de maravillosa promoción para un proyecto cuya primera entrega, en principio, no se estrenará hasta 2010, el mexicano ha escrito un mensaje en los foros TheOneRing.net.

En esta web de referencia en todo lo que se refiere a la obra de Tolkien, Del Toro ha retado a todos los fans con un acertijo en verso al más puro estilo de la Tierra Media en el que, entre otras cosas, afirma que «el día de la luna todo será revelado» y «las preguntas cesarán». Definitivamente, y a la espera de que el anuncio se haga oficial, Del Toro ya está totalmente invadido del espíritu tolkeniano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído