El cantante Bryan Adams quedó sorprendido de su éxito en Latinoamérica

El cantante Bryan Adams quedó sorprendido de su éxito en Latinoamérica

El cantante y músico canadiense Bryan Adams se mostró gratamente sorprendido de su éxito en Latinoamérica, por donde realiza una pequeña gira de presentación de su último álbum, «11», lanzado el 18 de marzo.

«He tocado en sitios donde nunca hubiera esperado hacerlo… en el último mes, por ejemplo, Ecuador, Colombia, Paraguay», enumeró el artista en entrevista con EFE durante la promoción de su disco en México.

Adams ha ofrecido en las últimas semanas conciertos en Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, lugares en los que le sorprendió el eco de su música.

En un principio el tour iba a ser más reducido, pero cuando se conoció que estaba en la región, comenzaron a llegarle ofertas para actuar en otros países, a lo que accedió.

En México el artista ofrece hoy sólo una pequeña actuación restringida a algunos medios y aficionados, aunque espera que el año que viene pueda dar un gran concierto.

El artista continuará ahora su gira en mayo por Estados Unidos y se dirigirá después a Europa, para actuar en Dinamarca, Reino Unido, Alemania y Francia a lo largo de este 2008. «Tengo casi la misma banda, el mismo equipo que hace 20 años, es como una hermandad», declaró satisfecho.

Respecto a «11», el álbum que presenta, grabado a lo largo de los dos últimos años en habitaciones de hotel y «backstages», afirmó que era la única manera de sacar el disco adelante.

«No fue tanto una elección como el querer terminarlo en un tiempo razonable, ya tenía muchos conciertos programados, tenía que hacerlo», dijo.

El álbum «11» nació como un disco acústico, por lo que quizás tenga un tono algo más melancólico de lo habitual en el canadiense, conocido por las explosiones de energía en sus temas y las baladas románticas. «Quizás es un poco más melancólico, pero no hay nada de malo en ello», aseguró el músico.

No obstante, Adams continúa ofreciendo su dosis de energía positiva y rebeldía jovial en canciones como «Ain’t Losing the Fight». «Todos los días te enfrentas a cosas nuevas y el tema es cómo lo haces para disfrutarlas. Puede tratarse de, por ejemplo, un atasco de tráfico y se trata de no tirar la toalla, de seguir adelante», relató.

«Con mi música intento transmitir un poco de esperanza en las letras, en la actitud», añadió.

Adams sigue hablando de amor en sus letras, pero deja un poco de lado sus características baladas para ofrecer composiciones pausadas pero con algo más de ritmo, como «I Thought I’d See Everything».

El artista, aficionado a la fotografía, tuvo ocasión de retratar recientemente al arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, de 100 años de edad, a quien pidió consejo sobre su longevidad.

«Le pregunté por el secreto y me dijo: ‘Comer menos y amar a las mujeres'», apuntó.

Para el canadiense lo importante es amar lo que haces, rodearte de personas que quieres y ser creativo, porque mantiene la mente alerta.

Con tres décadas de carrera a sus espaldas y millones de discos vendidos, la voz de temas como «Summer of 69», «Run to You» y «Heaven» mantiene a sus 48 años un brío juvenil.

«No tengo problema en cantar mis viejas canciones si me lo piden. Todavía son parte de lo que hago. Claro que entonces (cuando las compuse) no sabía que las estaría cantando 20 años después», afirmó con tranquilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído