Aprueban la primera unión de pareja homosexual en Uruguay

La Justicia Civil de Uruguay aprobó hoy la primera unión civil de una pareja de homosexuales, según la Ley de Unión Concubinaria que entró en vigencia a principios de este año.

(EFE).-La Jueza de Paz, Estrella Pérez Azziz, avaló la unión entre Adrián Figuera, de 38 años, y Juan Carlos Moretti, de 67, siendo la la primera sentencia de este tipo que se formalizó, tres meses después de que Uruguay se convirtió en el primer país latinoamericano en aceptar las uniones, de igual o distinto sexo.

La iniciativa contempla la apertura de un registro donde pueden inscribirse las parejas de cualquier género, al amparo de derechos similares a los que se devienen en el matrimonio entre heterosexuales.

La ley garantiza los derechos y obligaciones para las parejas heterosexuales y homosexuales que convivan más de cinco años sin interrupciones, así como la asistencia recíproca, creación de una sociedad de bienes, derechos sucesorios, cobro de pensiones por fallecimiento y otras disposiciones vinculadas a la seguridad social.

Hasta el momento, las uniones de parejas homosexuales solo estaban reguladas en la Ciudad de México, el estado brasileño de Río Grande do Sul y en tres zonas argentinas: Buenos Aires, Villa Carlos Paz y provincia de Río Negro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído