La foto de «Mickey-Chávez» desata la furia del Gorila Rojo y sus secuaces

(PD).- Han perdido hasta el sentido del humor. Los chavistas, que tanto cantan y aplauden las gracias de Hugo Chávez, se han puesto de los nervios. Y todo por una de esas casualidades o picadías de fotografo veterano, que ha colocado al presidente venezolano como si fuera un muñeco de Walt Disney.

La agencia de noticias Reuters está siendo objeto de las críticas en Venezuela tras la difusión de una fotografía del presidente del país, Hugo Chávez, con dos círculos negros al fondo que provoca una comparación inevitable con el mítico Mickey Mouse.

Un descuido, una broma del fotógrafo o, simplemente, una imagen curiosa. El caso es que los medios partidarios de Chávez han criticado la posible mala intención de Reuters que «continúa con el irrespeto sistemático hacia los Presidentes latinoamericanos”, según dice Radio Mundial en un comunicado.

La foto, tomada en Brasil por el fotógrafo Lula Marques durante la visita de Chávez a su colega Lula da Silva la semana pasada, es considera en el citado comunicado como ‘terrorismo mediático’.

«Reuters tiene la obvia intención de burlarse del líder latinoamericano asociándolo con el ratón Mickey», dice Radio Mundial.

Además, el comunicado hace referencia al eco que la imagen ha tenido en todo el mundo.

Según los medios «chavistas» la foto es un plan del Imperio estadounidense, la CIA y los accionistas «oligarcas» de Reuters para debilitar la imagen de Chávez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído