Actor Daniel Day-Lewis rodaría filme en la Amazonía peruana

Actor Daniel Day-Lewis rodaría filme en la Amazonía peruana

El actor británico Daniel Day-Lewis,reciente ganador del Óscar a Mejor Actor por su actuación en «Petróleo Sangriento», podría visitar nuestro Perú en los próximos meses. Según el portal Terra Perú, en Hollywood se prepara el ‘remake’ del clásico «Fitzcarraldo», cinta que fuera rodada en Iquitos en 1982, el cual tendría como protagonista al Lewis.

El director Peter Weir («Capitán de Mar y Guerra») tiene como proyecto ambicioso una nueva adaptación de este filme con Daniel Day-Lewis como el obsesivo hombre que debe pasar un enorme barco por el río Amazonas.

Se trata de una de las obras cumbres del genio alemán Werner Herzog, quien retrató la obsesión de Brian Sweeney Fitzgerald (Fitzcarraldo), un tipo instalado en la selva peruana a finales del siglo XIX, que busca construir un teatro en Iquitos, aunque para esto debe amasar fortuna con el caucho transportándolo en un enorme barco por el Amazonas.

Fitzcarraldo fue interpretado por Klaus Kinski, quien vivió una relación de terror con Herzog durante el accidentado rodaje en nuestro país. Se dice que uno estuvo a punto de matar al otro en un choque de egos que alimentó aun más la leyenda de esta cinta, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. Mick Jagger hizo del joven Fitzcarraldo, pero sus grabaciones no fueron incluidas en la cinta.

Se afirma que la Warner invertiría más de 80 millones de dólares en este ambicioso proyecto, que volvería a rodarse en la selva peruana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído