Ricky Martin volvió muy conmovido de su viaje a Camboya

Ricky Martin volvió muy conmovido de su viaje a Camboya

Ricky Martin declaró hoy a EFE que se siente conmovido por la magnitud de la tragedia de la explotación infantil, según ha comprobado en su último viaje a Camboya en una gira con la fundación que lleva su nombre.

(EFE).-El cantante sintió especialmente afectado por el caso de una joven de 15 años que estuvo enjaulada durante dos años y que ahora recibe tratamiento psiquiátrico con la ayuda de su fundación dedicada a socorrer a las víctimas de la explotación infantil. «Me partió el corazón», dijo a EFE el cantante boricua en una conversación telefónica desde el aeropuerto Nueva Delhi (India) en su viaje de regreso a Estados Unidos.

El artista estuvo la semana pasada en Camboya con su Fundación Ricky Martin para intercambiar ideas con centros que ayudan a las víctimas de tráfico humano, explotación infantil, pedofilia y los cambios en las leyes sobre la prostitución.

Martín se entrevistó también con el ministro camboyano de Asuntos del Interior, Sar Kheng, con quién trató las medidas llevadas a cabo por el gobierno de Camboya. «Fue una reunión bien formal donde también me nombró todos los pasos a seguir en contra del tráfico de personas y me mencionó casos específicos de personas que están cumpliendo sentencia», dijo.

La visita me alimentó el espíritu y me motiva, pues hay muchos gobiernos que no hacen mucho al contrario de Camboya que ha hecho su parte con mucha dificultad, agregó.

La Fundación Ricky Martin, creada en el año 2000, ha logrado poner en marcha junto a organizaciones internacionales tales como la Unesco y Unicef, varios programas como la línea telefónica de asistencia gratuita contra la trata humana «Llama y vive» que opera en el Perú, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua y República Dominicana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído