Claudio Pizarro rechaza sanción de la FPF y asegura que es inocente

Claudio Pizarro rechaza sanción de la FPF y asegura que es inocente

El delantero del Chelsea inglés dijo que la FPF, a través de su Comisión de Justicia, ha cometido una injusticia al sancionarlo con 18 meses de suspensión por el Caso Golf Los Incas. «Rechazo totalmente esta sanción. Esta federación (FPF) ha cometido una injusticia, un atropello total. Yo no he cometido ningún error, ninguna indisciplina y soy totalmente inocente de cualquier cosa que me acusa».

Con estas palabras, el delantero peruano Claudio Pizarro se defendió tres días después de ser sancionado por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol por los actos de indisciplina cometido en el Hotel Golf Los Incas en diciembre pasado.

En declaraciones al programa Cuarto Poder, el ahora ex capitán de la selección peruana dijo que la noche de los sucesos, tras el empate de 1-1 ante Brasil en un partido por las Eliminatorias al Mundial, él no cometió ningún acto de indisciplina y que no vio nada fuera de lo normal. «A las 10:30 de la noche, después de que cenamos, me fui a mi habitación y a las 11:30 me fui a acostar», dijo Pizarro en comunicación vía telefónica desde Londres.

Sobre lo hecho esa noche en el hotel por los otros tres futbolistas sancionados (Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza), Pizarro dijo no haber visto nada.

Como se sabe, en su resolución, la Comisión de Justicia de la FPF menciona que «hubo actos indebidos y una conducta impropia para la condición de seleccionados y representantes de un país». Al respecto, Pizarro dejó entrever que la FPF se ha ensañado contra él y que lo mismo podría hacer con otros futbolistas.

Al ser consultado sobre las razones por las que le sacaron de la selección, el ex delantero de Alianza Lima dijo, sin dar nombres, que es muy conocido su clara posición sobre la gestión de la Federación y que conoce los problemas que atraviesa. «Anteriormente, la Federación me ha suspendido, me ha acusado con la FIFA, pero la FIFA falló a mi favor y los dejó mal parados», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído