Casa de América. Presentación del libro «Hegemonía e Imperio» de Alfredo Toro

Casa de América. Presentación del libro "Hegemonía e Imperio" de Alfredo Toro

Presentación en la Casa de América de Madrid del libro «Hegemonía e Imperio» de Alfredo Toro Hardy.Plaza de Cibeles, 2. 28014 Madrid. Miércoles, 2 abril 2008. 19:00 h. www.casamerica.es.

Participan:

José Ángel Sotillo,
VICEDECANO DE CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Ferrán Montesa,
DIRECTOR DE “LE MONDE DIPLOMATIQUE”, EDICIÓN ESPAÑOLA
MODERA: Rafael Calduch,
DIRECTOR DEL INSTITUTO DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LA FACULTAD
DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Al finalizar el acto se ofrecerá un vino español.

“Uno no tiene que coincidir con todos los planteamientos de Toro Hardy en este libro elocuente, provocativo y profundo, para reconocer que él constituye uno de los más articulados y experimentados portavoces no sólo de América Latina, sino de
gran parte del mundo en desarrollo. Hegemonía e Imperio es un tour de force que confirma a su autor como un analista político y económico de primer rango en este emergente siglo XXI“.

Robert Harvey (historiador inglés, fue miembro del Parlamento británico durante varios años y miembro del Consejo Editorial de la Revista “The Economist”).
Alfredo Toro Hardy. Es autor de 16 libros, algunos de los cuales han sido traducidos al inglés y al portugués. La versión inglesa de su obra “La Era de las Aldeas” ganó el Latino Book Award (mejor libro por un autor en lengua original española o portuguesa) de la Feria Internacional del Libro de Chicago del año 2003.

Ha sido asesor académico de la Universidad de Westminster y profesor de las universidades de Princeton, Barcelona, Brasilia, Simón Bolívar y Central de Venezuela. Fue Director del Centro de Estudios Norteamericanos y Coordinador del Instituto de Altos Estudios de América Latina de la Universidad Simón Bolívar. Actual Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España y antiguo Embajador en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Chile, Irlanda y Bahamas. Ha sido Representante de su país ante la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe y Director de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído