El sexo es «muy importante» para ocho de cada diez españoles

(PD).- Dicen los veteranos en este oficio del periodismo que la encuesta es «para quien la paga». Eso pasa con las electorales y ocurre con las demás. Por eso no es extraño que está, financiada por Durex, de tamaños resultados.

El informe Durex de bienestar sexual 2007/2008 destaca en su última entrega la predisposición de los españoles a innovar en sus relaciones. Según el estudio, España es el quinto país en el que el sexo se considera como algo muy importante.

Exactamente, ocho de cada diez españoles lo entienden así, y sólo nos superan los brasileños (91%), griegos (86%), polacos y mexicanos (84%). Sin embargo, sólo el 49% se declaran plenamente satisfechos con su vida sexual (un 44% de los hombres y un 54% de la mujeres).

Consultados los encuestados sobre cómo se puede mejorar esa insatisfacción, para cuatro de cada diez, con más amor y cariño; para el 37%, con menos fatiga; para el 36%, estando más tiempo con la pareja; para el 31%, con más diversión y para otro 31% lo ideal sería una mayor comunicación… Aunque también existen propuestas más arriesgadas y así el 13% sugiere directamente cambiar de pareja y buscarse una nueva.

Tiempo, dedicación y diversión parecen ser las claves para superar el hastío, la monotonía y, en definitiva, para hacer más placenteras las relaciones. En ese sentido, los españoles se mostraron en el estudio bastante dispuestos a probar cosas nuevas.

Sobre todo en el tramo de edad comprendido entre los 20 y los 35 años con pareja estable. Además, según los datos, en casi todos los casos es la mujer la que lleva la voz cantante a la hora de aportar un poco de picante a la relación.

Así, se desvela que fueron ellas las que compraron o pidieron a sus parejas que adquirieran el anillo vibrador que Durex lanzó en 2005 y del que ya se han vendido, en contra de todos los pronósticos, más de tres millones de unidades.

Y es que los españoles no ven con desagrado incluir en sus relaciones estos aparatitos (que cuestan, según los modelos, entre nueve y 15 euros). En concreto, tres de cada diez estarían dispuestos a probar estos juguetes sexuales vibradores, mientras que un 3% lo usa regularmente y otro 20% esporádicamente. Un 32% estaría interesado en adquirir gel estimulador para el clítoris y un 25% aceites para masajes…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído