La prensa británica bautiza a Bruni como «la princesa Diana francesa»

(PD).- Al día siguiente de que las portadas repitieran una antigua foto de ella desnuda, los tabloides británicos alaban hoy a Carla Bruni como una reina de la moda que podría ser la nueva princesa Diana. «Qué diferencia hace un día (…) y esta vez se acordó de ponerse algo», pregonó ‘The Daily Mail’, que dedicó seis páginas a la primera dama francesa.

«Reino Unido está encantado con madame Sarkozy», dijo el Daily Express con una fotografía de la antigua modelo convertida en estrella de la canción al llegar para la cena de estado en el Castillo de Windsor.

Los tabloides dieron la bienvenida el miércoles a Carla en su visita de estado con su marido, el presidente francés Nicolas Sarkozy, publicando una foto de ella de los 90 posando desnuda. La casa de apuestas William Hill tenía por 10-1 que Sarkozy la comprará cuando salga a subasta en abril en Nueva York.

Pero cualquier enfoque moralista de la prensa popular fue sustituido hoy por alabanzas hacia una mujer a la que elogian como un modelo de elegancia. «Una buena noche para Francia. Los goleadores galos», dijo The Sun en una portada que relacionaba el triunfo de Carla con el de la selección francesa sobre Inglaterra en un amistoso ayer en París.

Cuando bajaron del avión en el aeropuerto de Heathrow, el príncipe Carlos, heredero del trono, le plantó un beso en la mano enguantada. «¿Es Carla la nueva Diana?» preguntó The Daily Telegraph. «Los asesores presidenciales esperaban que la primera dama francesa se convierta en su propia reina de corazones».

Un diario dijo que con su traje de Christian Dior Carla recordaba a Jackie Kennedy en su mejor época, y que la adulación de la prensa debería ayudar a su marido, calificado de «presidente cantoso» por su derrochador estilo de vida.

Su relación ha supuesto hasta ahora que los índices de popularidad de Sarkozy se hundan. Los votantes se quejan de que se está centrando demasiado en su vida privada y no lo suficiente en las cuestiones económicas francesas.

Pero titulares como «Enchanté» y «Ooh La La, Madame Sarkozy» mostraron que se ha convertido en un valor para la prensa británica. Sarkozy, de 53, se separó de su segunda mujer Cecilia en octubre del año pasado tras 11 años de matrimonio y solo cinco meses después de ganar las elecciones presidenciales. En febrero se casó con Bruni, que tiene un hijo de una relación anterior.

A Carla Bruni se la ha relacionado en el pasado con estrellas de la música como Mick Jagger y Eric Clapton, así como con el empresario estadounidense Donald Trump, entre otros.

La Primera Dama chic

La elegancia, belleza y simpatía de Carla Bruni ha conquistado a los británicos, que ya la comparan con Jackie Kennedy y se preguntan si será la sucesora de Diana de Gales. La modelo ha despertado el interés de los medios británicos, que le dedican titulares como «Oh, La, La Madame Sarko», «La Primera Dama chic» o «¿Es Carla la nueva Diana? Desde que bajó por las escalerillas del avión que la trajo al Reino Unido para acompañar a Sarkozy, la cantante de 40 años acaparó toda la atención, incluso más que el presidente francés, por su vestuario y por lo atinado de la elección de sus zapatos, sin tacones, para no aparecer mucho más alta que su marido.

El gris ha sido el color preferido para los atuendos que vistió Bruni en estos dos días de visita de Estado, desde el abrigo con el que bajó del avión presidencial hasta el traje de chaqueta pantalón que llevó debajo de un sobretodo morado para almorzar hoy con Sarah Brown, esposa del primer ministro británico, Gordon Brown.

Incluso el sombrero pastillero que vistió es comparado con los de Jackie Kennedy, a la sazón admiradora de la elegancia francesa. Los expertos saludan hoy el detalle tan diplomático que ha tenido Bruni al elegir la marca Christian Dior para su ropa, porque es una casa de alta costura venerada en Francia y porque en ella trabaja el británico John Galliano, que diseñó su abrigo gris.

Bruni se cambió varias veces de ropa en el primer día de la visita de Estado, con atuendos siempre en tonos grises que contrastaban bien con el tiempo nuboso en la capital británica.

Los medios británicos han comparado su vestimenta a la de las enfermeras, aunque también creen que tiene algo de recatado, a lo mejor para contrarrestar la publicación, ayer mismo, de una fotografía de la ex modelo desnuda -tomada hace unos años- y que será subastada próximamente en Nueva York. Además, su cartera, pequeña y más bien cuadrada, se parecía a los inseparables bolsos de la reina Isabel II. La elegancia de Bruni ha contrastado, en cambio, con la de Camilla, cuyo abrigo y sombrero con plumas, que tenían detalles de leopardo, han sido criticados por los estilistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído