Pelé compartió avión con prostituta que hizo caer al gobernador de Nueva York

Pelé compartió avión con prostituta que hizo caer al gobernador de Nueva York

(EFE).- Edson Arantes do Nascimento «Pelé» fue sorprendido hoy en el aeropuerto de Sao Paulo por periodistas que le preguntaban por Andreia Schwartz, la prostituta brasileña que hizo caer al Gobernador de Nueva York y regresó a Brasil en el mismo avión.

«La verdad es que no sé de qué me hablan. Dormí durante todo el viaje», dijo el que muchos consideran el mejor futbolista de toda la historia, quien está más que acostumbrado a lidiar con periodistas, pero para hablar de fútbol.

Tanto Schwartz como Pelé, que regresaba de un viaje de negocios, viajaron en la primera clase desde Nueva York hasta Sao Paulo, pero el ex futbolista aseguró que no se enteró de nada y solo supo del asunto cuando le preguntaron.

La llegada de la prostituta, deportada por las autoridades de Estados Unidos, causó un enorme revuelo en el aeropuerto de Sao Paulo, donde logró escabullirse de los periodistas sin declarar.

Andreia Schwartz estaba detenida en Nueva York desde 2006 y fue quien aportó la información sobre redes de prostitución que llevó a la dimisión del gobernador del estado de Nueva York Eliot Spitzer.

Según las autoridades, Schwartz dirigía la red de prostitución que operaba en el Emperors Club VIP de Washington y tenía entre sus clientes a Spitzer, quien se vio obligado a dimitir cuando estalló el escándalo de sus relaciones con Ashley Alexandra Dupré, una prostituta más conocida como «Kristen».

Según la Oficina Federal de Investigación (FBI), Schwartz entregó comprobantes de cheques pagados por el ahora ex gobernador, a cambio de los favores recibidos de «Kristen», quien a sus 22 años se ha convertido en una «celebridad» y sueña con ser estrella de la música pop.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído