Bob Dylan concluye gira suramericana en Uruguay

Bob Dylan concluye gira suramericana en Uruguay

(EFE).- El compositor y cantante estadounidense Bob Dylan cerró su gira sudamericana en la localidad uruguaya de Punta del Este, donde se reunieron 4.000 espectadores que disfrutaron de dos horas de su música.

El de anoche fue el primer concierto en Uruguay en más de quince años del autor de canciones tan conocidas como «Blowing in the wind» y «Knocking on Heaven’s Door», por lo que las entradas para el espectáculo llevaban agotadas más de un mes.

Durante la actuación, el artista recorrió las diferentes épocas de su carrera a través de diecisiete temas entre los que se encontraban clásicos como «Lay, lady, lay» y éxitos más recientes, explicaron hoy a Efe fuentes del hotel Conrad de Punta del Este, donde tuvo lugar el concierto.

Vestido de negro riguroso y con un sombrero de fieltro blanco, Dylan (Minnesota, EE.UU., 1941) interpretó «Watching the river flow», «Love sick», «Thunder on the mountain», «Just like a woman», «Highway 61 revisited» y «When the deal goes down», entre otras canciones.

En la velada también se pudo escuchar «A hard rain’s a-gonna fall», tema empleado en la publicidad de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 que acogerá esa ciudad española desde el próximo 14 de junio y que estará dedicada al agua y el desarrollo sostenible.

Dylan, ganador de un Óscar en 2001 por la canción «Things have changed», incluida en la película «Wonder boys», llegó a Uruguay tras ofrecer desde el pasado 26 de febrero otros once conciertos en ciudades iberoamericanas como Santiago de Chile y Buenos Aires.

Las argentinas Córdoba y Rosario; Guadalajara, Monterrey y la capital en México, y las brasileñas Sao Paulo y Río de Janeiro también han contados con la presencia del músico, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído