Belén Esteban: El vestido de la discordia

(PD).- Escribe Beatriz Cortazar en ABC que nunca un vestido dio tanto juego como el que se supone lucirá el próximo 27 de junio la televisiva Belén Esteban en su boda con Francisco Álvarez.

La que fuera pareja de Jesulín de Ubrique y sigue siendo madre de su hija Andreíta ha vivido una auténtica semana de locura con las idas y venidas a las tiendas de novias sin que hasta la fecha aún tenga decidido qué vestido llevará en su enlace.

A estas alturas de la película se puede decir que le ha pasado de todo. O casi. Primero lo intentó con la diseñadora Rosa Clará por recomendación de una amiga. Y ahí tuvo la primera negativa. Ahora circulan varias versiones sobre porqué Clará no le hará el vestido.

Al principio se dijo que era por falta de tiempo para uno de alta costura y que la firma le ofreció llevar algún diseño de su colección Aire que es la línea más económica que lanzaron «para intentar llevar la exclusividad a todos los bolsillos».

Según Belén no aceptó y es que además tenía que hacer una serie de posados con distintos vestidos de novia de esa marca y eso iba contra su idea de no querer aprovecharse de su boda para sacar beneficios. Eso dijo.

El segundo intento fue con Pronovias. Acompañada de su madre la Esteban se fue a una tienda y se encaprichó con el modelo de Elie Saab que había en el escaparate.

Se lo probó, se lo ajustaron, y le gustó. El modelo costaba 7.500 euros pero eso no le importaba: había decidido que su vestido se lo pagaba de su bolsillo tras rechazar una millonaria oferta económica para posar en exclusiva en una revista.

Tan contenta estaba con su reserva y el albarán correspondiente hasta que se entera que en el taller de Elie Saab se niegan a hacerle ese vestido porque no es exclusivo y otras clientas ya lo han reservado.

Según Pronovias, al ser un personaje mediático las otras novias que lleven ese diseño se enfadarían mucho si lo ven en las revistas. No sólo no se lo hacen sino que le explican que ya no hay tiempo para compensarle con otro diseño exclusivo.

En medio de ese ataque de crisis, Rosa Clará la llama para ofrecerle su taller y, ahora sí, hacerle el vestido a lo que Belén responde que prefiere consultar con más diseñadores, seguramente dolida por todo lo que pasó antes y pasará después.

A la tercera va la vencida y la Esteban se fue a El Corte Inglés a la planta de novias donde se sintió como en casa. El suyo será el vestido más comentado antes y después de la boda.

También para hablar de ropa llegaron a Madrid las hermanas Cruz, Mónica y Penélope, que presentaron su colección de primavera para Mango y aprovecharon para hablar de sus proyectos más inmediatos.

Después de la resaca de los Oscar y feliz por la estatuilla de su novio Javier Bardem (bueno, ella no le llama novio pero para el caso…) Penélope sólo reconoce el talento y el buen trabajo de su pareja pero no dice ni media sobre su relación. Es su tabla de salvación para subsistir en la jungla de la fama y no se arrepiente de esa postura, más bien todo lo contrario.

Atrás quedaron los besos y abrazos que se daba con Tom Cruise cuando pisaba la alfombra roja de su brazo. Penélope no quiere hacer más concesiones que las justas pero se niega a dar pistas sobre sus sentimientos.

Lo que sí habla encantada es de su próximo trabajo en la película de Pedro Almodóvar que empieza a rodar en mayo.

«Es lo mejor que ha escrito Pedro», reconoce. Conociendo al manchego y sabiendo la fama de Cruz en Hollywood no sería nada extraño que estuvieran pensando en un papel capaz de llevarse el Oscar que hace dos años no pudo conseguir.

El rodaje acabará en julio, en agosto promocionará el filme que rodó con Woody Allen en Barcelona, y en septiembre se irá a Los Angeles para rodar «Nine», tal vez con Bardem como pareja artística. «Este ritmo de vida entre dos continentes me lo planteo para unos años de mi vida», dice Penélope.

Cambio de registro total en la fiesta que MySpace dio en Madrid para presentar su primera serie de televisión de producción española.

El protagonista de este espacio de diez capítulos de entre 3 y 5 minutos cada uno es el joven rapero Porta, quien a sus 19 años y tras más de 5 millones de descargas de su maqueta en Internet ha lanzado su primer disco con Universal Music y se mantiene en el top 10 de discos más vendidos en España. No faltaron los músicos Carlos Boute y Alex de la Nuez, el actor Pepón Nieto o el futbolista Drente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído