Carla Bruni solicita la nacionalidad francesa


Carla Bruni, la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha iniciado los trámites para naturalizarse francesa. Bruni, que tiene nacionalidad italiana, no votará en las elecciones municipales francesas que se celebran a dos vueltas, este domingo y el próximo, ya que no está inscrita en las listas electorales.

Fuentes del Elíseo explicaron que la esposa de Sarkozy estaba registrada en las listas electorales italianas y no en las francesas cuando terminó el plazo de hacerlo para votar en los comicios municipales franceses, el pasado 31 de diciembre.

Bruni y Sarkozy se casaron el pasado 2 de febrero y, una vez que la cantante obtenga la nacionalidad francesa -lo que tardará varias semanas-, podrá votar en las próximas elecciones que se organicen en Francia.

En virtud del Tratado de Maastricht , los ciudadanos de otro Estado de la Unión Europea pueden votar en las elecciones municipales en el país en que son residentes.

En el caso de Francia, la condición que hay que tienen que cumplir los extranjeros comunitarios -como todos los franceses- es registrarse en las listas electorales, y en este caso había que hacerlo antes de que terminara 2007.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído