Presentación del libro «Perú en el roce de tus labios» de Antonio Ruiz Pascual

Presentación del libro "Perú en el roce de tus labios" de Antonio Ruiz Pascual

Lugar: Escuela Julián Besteiro
Calle Azcona, 53 – 28080 Madrid

Metro: Diego de León

Horario: Miércoles 05 de marzo
19:00 horas

Presenta junto al Autor del libro:

Gonzalo Poveda, filólogo, responsable del Departamento de Juventud de FETE-UGT, pertenece al Consejo de Redacción de la Revista Aula Sindical FETE-Madrid

Modera:

Blanca Uruñuela Aguado, Secretaria Confederal de Formación Sindical y Acción Cultural-UGT

Ponentes:

José Luis Pérez Sánchez-Cerro, Embajador del Perú

Ricardo Virtanen, filólogo, crítico literario, poeta y profesor de música y Literatura

Diego Valverde Villena, Poeta

El español Antonio Ruiz Pascual presentará su poemario «Perú en el roce de tus labios», en la que refleja su devoción por el país andino.

La obra, dividida en nueve secciones, es producto de tres viajes que el autor efectuó a Perú en los últimos años y recoge, «a modo de un libro de notas», el espíritu de ciudades, barrios y localidades peruanas que homenajea desde España.

«Rincones coloniales» de los barrios capitalinos de Miraflores, Barranco y el Puerto del Callao, junto a los templos y monumentos de Cuzco -la antigua sede del Imperio Inca-, pueblan las páginas del libro, según dijo su autor.

Ruiz Pascual, quien se considera un amante de la música peruana -en especial de los valses y del huayno andino-, confesó a modo de ejemplo que observar la ciudadela construida por los incas «desde las alturas» es una experiencia «impactante» y «reveladora».

El poeta español también se ha comprometido con la promoción de actividades de los colectivos de inmigrantes latinoamericanos, entre ellas la lectura de «Cinco metros de poemas», una obra del escritor peruano Carlos Oquendo de Amat.

Asimismo, se definió admirador de otra figura de la literatura peruana, César Vallejo.

El poeta señaló que el título de su obra se debe a que en cada viaje descubría las costumbres y rutas del país sudamericano de la mano de su esposa, Norma Quintana Lasanta, una peruana nacida en el barrio limeño de Jesús María, con quien lleva ocho años de casado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído