A Paulina Rubio le sale carito lo de posar desnuda con la bandera

Tanto la fotógrafa, Teresa Peyrí, como la madre de la cantante, Susana Dosamantes, afirmaron siempre que las fotografías eran antiguas y se publicaron sin permiso.

El gobierno de México ha impuesto una multa a la cantante Paulina Rubio por posar para una fotografía en la que cubría su cuerpo desnudo con la bandera de su país. Las fotografías, realizadas por la fotógrafa Teresa Peyrí, fueron publicadas en octubre del año pasado por la edición española de la revista Cosmopolitan.

Aunque de manera oficial no se sabe a ciencia cierta a cuanto asciende la sanción, la ley prevé una multa de hasta 250 veces el salario mínimo diario por faltar el respeto a los símbolos de la patria, y sube a mil veces el salario mínimo si la infracción se cometió con fines de lucro. En el peor de los casos «la chica dorada» se vería obligada a pagar unos 3.500 euros.

Cuando estalló la polémica, Paulina argumentó que las fotos habían sido publicadas en Cosmopolitan sin su consentimiento y que se las había realizado sin ninguna intención de ofender los símbolos patrios mexicanos.

Teresa Peyrí, por su parte, explicó que las fotos se habían hecho cinco años antes, en 2002, sin fines comerciales, como parte de una serie de 36 famosas vestidas como hombres, que se iban quitando la ropa hasta llegar a una pose sexy.

En el caso de Paulina, «se vistió de mariachi, se fue desvistiendo y terminó con la foto de la bandera», explicó la fotógrafa. «Paulina Rubio no cobró ni un duro», aseveró. La madre de la cantante, Susana Dosamantes, también afirmó que la revista utilizó la foto sin permiso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído