A Paulina le ha salido caro posar desnuda con la bandera mexicana

El escándalo que protagonizó Paulina Rubio, tras posar desnuda con la bandera mexicana en la revista ‘Cosmopolitan’, ha terminado hoy después de que el Gobierno del país impusiera a la cantante una multa, al considerar que ha faltado al respeto a los símbolos patrios. Según los periódicos mexicanos, la multa podría ascender a más de 3. 000 euros en el mejor de los casos, aunque la cantidad no se ha hecho pública.

Las fotografías fueron publicada en España, tras lo cual se comenzó una investigación por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), en México, la cual mandó llamar a ‘la chica dorada’ para declarar sobre el caso. Según se defendió la artista, esas imágenes pertenecían a una sesión privada, sin intentar ofender a los símbolos de su país y que nunca dio consentimiento para que salieran a la luz.

Por su parte, la edición española de la revista ‘Cosmopolitan’ explicó que compró esas imágenes a una agencia de noticias, asegurando así que ellos no tenían nada que ver con su realización.

Pero finalmente, tras los testimonios de los implicados, la Segob consideró culpable a la intérprete de ‘Ni una sola palabra’, por no respetar los símbolos nacionales y «no tener cuidado en su manejo y pulcritud». De esta forma, según explica el diario mexicano ‘Excélsor’ en una información recogida por otr/press, Paulina habría incurrido en un delito por no cumplir «la Ley sobre la Bandera, el Escudo y el Himno Nacionales». Según los periódicos mexicanos, la multa económica que deberá pagar la cantante podría alcanzar los 3. 000 euros (52. 590 pesos).

TAMBIÉN PUBLICADAS EN MEXICO

El caso se complicó para la cantante cuando al comenzar la polémica, la fotografía (en la que aparece sin ropa y tapándose el cuerpo con la bandera tricolor) era la imagen de portada de un diario del país azteca. Fue entonces cuando Paulina, ante las posibles críticas en su país, tuvo que aparecer en público asegurando que ella en todo momento se siente orgullosa de ser mexicana.

«Las críticas me sirven para crecer y muchas veces para reírme. Si alguna persona se sintió ofendida, les ofrezco una disculpa, en ningún momento hubo un afán de lastimar, ni de ofender a nadie, soy mexicana le pese a quien le pese», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído