Vanity Fair cancela su fiesta post Oscar por la huelga de guionistas


(PL).- A pesar del optimismo mostrado en las últimas horas, la huelga de guionistas sí afectará a la noche de los Oscar. Las filtraciones a los medios de las partes implicadas apuntan a que habrá alfombra roja el próximo 24 de febrero pero uno de los acontecimientos posteriores a la gala, la emblemática fiesta de la revista ‘Vanity Fair’, ha quedado cancelada.

Según ha informado la publicación en un comunicado, la decisión se ha tomado en solidaridad con los compañeros del Sindicato de Guionistas de EEUU (WGA), a pesar de las últimas noticias que apuntan a una próxima resolución del conflicto.

«Después de pensarlo mucho, y en apoyo a los guionistas y todos los afectados por esta huelga, hemos decidido que éste no es el año apropiado para organizar nuestra fiesta anual de los Oscar», dijo la publicación.

«Queremos felicitar a todos los candidatos de esta edición y esperamos celebrar nuestro fiesta número 15 el próximo año», agregó.

Según indicó Beth Kseniak, portavoz de la revista, a la revista Variety, el hipotético fin del paro de escritores no significa que «la situación regrese a la normalidad inmediatamente».

«Han sido unos meses muy malos para mucha gente y no parecía el mejor momento para organizar una gran fiesta», añadió Kseniak.

Durante los últimos 14 años, la fiesta de Vanity Fair, posiblemente la más famosa de las organizadas en Hollywood tras la entrega de los Oscar, se ha celebrado en el local Mortons, aunque este año estaba previsto que se realizase en Craft.

El sábado se reúnen los guionistas

Respecto a las últimas novedades sobre el paro, que se inició el pasado noviembre, proceden del Sindicato de guionistas de EEUU (WGA), que ha convocado a sus miembros el próximo sábado por la tarde a una reunión en el auditorio Shrine de Los Ángeles, según la edición digital de la revista ‘Variety’.

El objetivo es informar a sus componentes del estado de las negociaciones y se espera que puedan anunciar los detalles de la nueva proposición por parte de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

Esta misma semana, varios medios estadounidenses avanzaron que los guionistas en huelga y los grandes estudios habían resuelto importantes diferencias y que se habían acordado las líneas generales del nuevo contrato de los escritores.

El gremio aclaró el lunes a los miembros del sindicato en un comunicado que, «independientemente de lo que escuchen o lean, existen puntos sobre los que queda trabajo por hacer».

El jefe de las negociaciones del WGA, John Bowman, señaló que la junta del sindicato no tomará una posición definida sobre el nuevo texto hasta después de la reunión con sus miembros.

No obstante, se espera que si el presidente del sindicato en el ala oeste, Patric Verrone, y el propio Bowman respaldan el texto propuesto por los grandes estudios, los miembros tomen la misma decisión. Si eso ocurre, se realizaría una votación para cancelar la huelga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído