Juan Carlos Pietri – Sin límites ni fronteras

(Victor Hugo Sandoval).- Ya había sido Libertad Lamarque quien se había adelantado a sus tiempos y con una terquedad de acero se animó a cantar rancheras.
Juan Carlos Pietri debió haber sido un niño cuando Libertad le pisaba jocosamente los talones a Pedro Infante; pero la huella quedó y décadas después lo tenemos junto a los “Águilas de Tijuana”

Argentina, tierra de artistas, México también. Argentina desde el sur de América Latina, México desde el norte, se parecen mucho y guardan una extraña rivalidad tan añeja que Juan Carlos Pietro, de familia italiana, está claro, desconoce. ¡Qué bello es desconocer algunas cosas!

Cuando Libertad Lamarque se fue de Argentina por el peronismo, su carrera parecía extinguida; pero el generalote le hizo mas bien un favor porque le hizo salir y demostrarle al mundo que una argentina no debe estar atada a interpretar a porteñas.

Muchos han seguido sus pasos y entre ellos, un pibe, diremos, un chavo argentino, se convirtió en su versión masculina y con una simpatía no se hace aspavientos y me hace ver el grande viaje que han hecho los Pietri: de Italia a Argentina y de Argentina a México. De la cultura italiana, mejor no hablar porque implicaría zambullirnos en el pasado siglos y siglos. Las raíces de Juan Carlos vienen pues desde muy atrás, tan profundas que subirnos a esa experiencia puede marearnos por aire o por mar.


Como Libertad, recuerda su Argentina amando a su México querido

Habla como mexicano, en realidad cualquier pensaría que es mexicano, no solo por el atuendo porque el traje no hace al monje, El se ha hecho así mismo. Lleva más de 30 años en esto, en eso sí le superó a su maestra Libertad porque ella no cantó treinta años seguidos música mexicana; pero claro, Juan Carlos Pietri podría corregirnos que ella era además era actriz y de las buenas y que no valen comparaciones odiosas.

Es fácil encontrarlo. Se presenta en Sol junto al Mariachi Internacional Águilas de Tijuana, como bien dice él, seis mariachis en México, seis mariachis en España, viajan por todas partes. El bien dice que la música no tiene límites ni fronteras. Él tampoco.

Datos personales

Juan Carlos Pietri

Nació en Argentina, su tierra natal y canta música de México, su país de adopción.

Artista del Mariachi Internacional «Aguilas de Tijuana»

Más de 30 años de carrera avalan su talante y su talento.

Si quiero verlo, puedo contactar con Aguilas de Tijuana llamando a su representante Jacinto Vega al 699 756 613, 687 520 560, 628 162 513.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído