El Dorado / Restaurante Peruano

Situado en uno de los puntos de movida por excelencia de las noches madrileñas -el barrio de Malasaña- es un restaurante casi familiar. Los platos, los principales, son de buena cocina peruana, pero los dueños son gente amable y si lo pides, te pueden hacer especialidades colombianas, cubanas… o lo que sea. Comes por unos 15-20 euros por persona.

Un restaurante peruano que es visitado asíduamente por comensales oriundos suele merecer la pena. la presencia de peruanos en El Dorado es un claro indicio de que estamos en el lugar adecuado.

Y las recetas son excelentes.

EL CEVICHE

Para los valientes, hay un ceviche rebosante de energía, pero no hay que pasar por alto las ensaladas y los arroces. Las carnes, patatas, etc… no defraudan.

El Pescado a lo macho es el plato más caro de la carta (15 €). Un filetón de pescado macerado con especies peruanas, frito y bañado con una salsa de mariscos, acompañado de arroz blanco. La salsa incluye langostinos, pulpo, calamares…

El Arroz con pato, sorprendía por su elaboración a base de especies peruanas que le otorgaban un sabor característico, además: cilantro, zanahoria, guisantes y arroz verde de sabor intenso.

El Chicharrón de pollo: pequeños trozos de carne de este ave macerados y fritos. Vienen servidos con yuca frita y salsa de cebolla con mayonesa. Rico y resultón.

LAS BEBIDAS

El Dorado es también una muy buena opción para probar cervezas de ultramar: Cusqueña, Cristal…

Un detalle -muy valorado por los jóvenes en Madrid- que hay que gratificar, es el pedir botellas de agua y que te ofrezcan por sí mismos unas jarritas.

Aceptan cheques de comida (ticket restaurant únicamente).

MENU DEL DÍA

Disponen de menú del día de lunes a viernes a 9.90 €.

No cierran ningún día de la semana.

VELADAS MUSICALES Y FIESTAS

La planta baja, a la que se accede por unas preciosas escaleras, se caracteriza por ese atractivo ladrillo visto que divide dos salas, permitiendo disfrutar de una reservada velada o de organizar presentaciones e incluso actuaciones musicales. Este espacio, cerrado en días laborables, no llega a abrirse al público todos los fines de semana.

DIRECCIÓN.-

Manuela Malasaña, 5
Madrid, 28004

Horario: L-J de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00 / V-D de 13:00 a 24:00 ininterrumpidamente

Metro: L1,L4 Bilbao

Barrio: Universidad

Tel: 915938186

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído