El blog de Rosa María Rodríguez Magda

Televisiones islámicas

20.12.11 | 13:46. Archivado en Autor, Sociedad

Dos televisiones islámicas comienzan ya a emitir en español: la saudí Córdoba Televisión y la iraní Hispan TV, curiosamente procedentes de dos países conocidos por su libertad de prensa, de opinión, el respeto a los derechos humanos y su sistema democrático. Por lo visto, sólo el criterio económico prima frente a la ética cuando se trata de negocios. ¿O lo hacemos por aquello de la “Alianza de Civilizaciones”, del conocimiento mutuo entre culturas?
No hace mucho Tele 5 fue penalizada por pagar la intervención de la madre del Cuco, encausado en la desaparición y muerte de Marta del Castillo. El historiador David Irving fue encarcelado por defender en sus libros la inexistencia de las cámaras de gas en Auschwitz. En tiempos, se aisló a Sudáfrica por mantener el apartheid, y constantemente se reclama el boicot a Israel por su política en los territorios palestinos.
Pues bien, entre otras lindezas, ambos países, promotores de las nuevas cadenas, practican sin pudor el apartheid de género; el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, es un contumaz negador del holocausto; los cristianos son perseguidos en ambos regímenes; la libertad de pensamiento es considerada blasfemia; y la libertad de creencia, apostasía. ¿De verdad creen ustedes que esas dos interpretaciones rigoristas y teocráticas son las mejores cartas de presentación del islam en Occidente? ¿Representa su integrismo el sentir de su religión de los musulmanes en España, en su mayoría marroquíes, tunecinos, paquistaníes… o a los conversos españoles, en general sufíes o heterodoxos? Cuando, además, buena parte de sus costumbres y comportamientos como musulmanes moderados e integrados serían sospechosos o claramente recusados en Arabia Saudí e Irán.
No estoy en a favor de la censura, pero la libertad de opinión es un pacto recíproco, si en virtud de ella permitimos la circulación de mensajes que no la respetan, únicamente estamos socavándola. Si un pastor protestante, un sacerdote católico, un activista gay o una feminista laica no pueden difundir sus ideas en canales de televisión saudíes o iraníes no veo en base a qué pervertida noción de tolerancia aceptamos que ellos lo hagan aquí. Lo sabían los marxistas: los aparatos ideológicos del Estado son las mejores armas para crear masas alienadas y manipuladas. Frente a los pensamientos únicos, sólo cabe la diversidad, pero una diversidad amplia, que acepte las voces de todos, y en esas cadenas, me temo, no van a estar las voces de sus disidentes, de los encarcelados, de quienes han tenido que huir asfixiados por el fanatismo, y desde luego no estarán la de los ajusticiados por esos regímenes totalitarios.
Los radicales de Oriente Medio desprecian a Occidente porque lo consideran un sistema enfermo, pervertido, sin valores… Y quizás tengan razón, porque disfrazamos nuestra pusilanimidad de tolerancia, el interés crematístico de apertura. No somos fuertes, como ellos, en sus creencias, y deberíamos serlo. Nuestros valores son: justicia, igualdad, libertad, democracia, y, siguiendo su misma coherencia, no habría de entrar en el club quien no los comparta.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Albino Almarcha 19.10.12 | 09:05

    El presidente Carter de los EE UU, creó a un dictador llamado Sadam Husein y lo armó hasta los dientes, incluso con gases letales, con el objeto de declarar la guerra a Irán por tener alergia a un régimen islámico. La guerra causó un millón de muertos iraníes. Irán hace 2000 años que no ha atacado a nadie. La democracia occidental no creo que se vea muy bien desde allí, sobre todo porque todas las familias tienen algún muerto víctima de las democracias occidentales.
    Cuando la democracia se usa como pretexto para bloquear países convirtiéndolos en campos de concentración, cuando se cree con derecho de derrocar regímenes con guerras e imponer gobiernos títeres, sin olvidar que las democracias actuales nacieron a golpe de guillotina con la revolución francesa, no se puede pretender que en Irán nos vean como ángeles de la guarda.
    Creo que debe ignorar usted la guerra de Irán y sus víctimas, de lo contrario no dudo que con su indudable imparcialidad y objetividad la hubiera me...

  • Comentario por gil 13.08.12 | 11:42

    América y Europa aún no conocen la pobreza real. Pero pronto les llegará porque desperdician todo lo que Allah-swt- les da y no son siervos agradecidos.


  • Comentario por el jamonero 13.04.12 | 17:23


    ¿Dónde está vuestra sagrada religión? De qué os sirve la vida, sin Dios, ni Jesucristo.

  • Comentario por el jamonero 13.04.12 | 17:23


    ¿Dónde está vuestra sagrada religión? De qué os sirve la vida, sin Dios, ni Jesucristo.

  • Comentario por el jamonero 13.04.12 | 17:23


    ¿Dónde está vuestra sagrada religión? De qué os sirve la vida, sin Dios, ni Jesucristo.

  • Comentario por el jamonero 13.04.12 | 17:21


    ¿Dónde está vuestra sagrada religión? De qué os sirve la vida, sin Dios, ni Jesucristo.

  • Comentario por el jamonero 13.04.12 | 17:21


    ¿Dónde está vuestra sagrada religión? De qué os sirve la vida, sin Dios, ni Jesucristo.

  • Comentario por el jamonero 13.04.12 | 17:19

    Tienen toda la razón. Hoy Occidente es el gra Satán, y lo pweor es que mata por "civilizar", y sus valores de justicia, igualdad, libertad, democracia, son sólo aparentes, no reales, y son más despreciados aquí mismo que numca antes. Pronto estos valores humanos, no divinos, se hundirán para siempre, con la venida de Jesucristo. estos valores son falsos, idolatría. Que se lo digan a los niños asesinados en nombre de la libertad, la igualdad y el feminismo. Abajo las leyes demoníacas, no sagradas, no divinas. Abajo la partitocracia. Arriba la democracia real, sin partidos políticos ni organizaciones humanas. Muerte a la plutocracia burguesa y socialdemócrata. Muerte al materialismo. Abajo la masonería. Allahu Akbar.
    ¿Dónde está vuestra sagrada religión? De qué os sirve la vida, sin Dios, ni Jesucristo.

  • Comentario por José Luis 21.12.11 | 10:23

    En Irán la Comunidad Bahá'í, la minoría religiosa más numerosa del páis, esta sistemática y cruelmente perseguida.
    Encarcelamientos, torturas, destrucción y profanación de cementerios, denegación de acceso a la educación superior y a los medios de subsistencia constituyen solo ejemplos de lo que actualmente sufren los bahá'ís iraníes como parte de una campaña organizada para erradicar a esta pacífica comunidad –cuyas enseñanzas defienden, entre otros aspectos, la unidad de todos los seres humanos, la abolición de toda clase de prejuicios, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la obediencia a las leyes del país donde sus adherentes residan– como entidad religiosa en el país.
    http://www.bahai.es/iran/

Lunes, 24 de julio

BUSCAR

Editado por

  • Rosa María Rodríguez Magda Rosa María Rodríguez Magda

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31