Comunicación Institucional: desde la Academia

#Twitter10Years: la sociedad pensando en voz alta

24.03.16 | 10:15. Archivado en Campañas

En los últimos 10 años, Twitter se ha convertido en unas de las plataformas de información y comunicación más revolucionarias de los últimos tiempos. Actualmente en el mundo son alrededor de 290 millones de personas compartiendo información en tiempo real. En el Perú, son casi 3 millones de usuarios activos quienes han sido atraídos por la capacidad de aportar reflexión sintética y encapsulada en «píldoras» de 140 letras, lo que ha resultado ser un descubrimiento para muchos profesionales de diversos sectores.

Artistas, políticos, periodistas, educadores y ciudadanos de a pie no han podido eludir su participación en este nuevo sistema, caracterizado por su rapidez y versatilidad de formatos que incluyen la publicación de enlaces a sitios web, fotos y videos de forma muy sencilla y ágil.
La clave del buen uso de Twitter está en el correcto enfoque que tengamos sobre esta plataforma. Si algún lector todavía piensa que estar envuelto en el uso de redes sociales tipo Facebook o LinkedIn es una manera de perder el tiempo, podría probar con Twitter partiendo de la premisa de que solo le importa saber lo que hacen algunas personas, con las que mantiene una cierta relación. Personas que, en general, son amigas, aportan opiniones interesantes o conviene contactar con ellas para saber qué están haciendo en el campo profesional en el que se desempeñan.

Recordemos, además, que Twitter es uno de los mejores sistemas para monitorizar eventos en desarrollo, crisis y noticias de último minuto a escala mundial y en tiempo real. Tiene la ventaja de contar con una red de fuentes, que si están bien seleccionadas, se pueden hacer correcciones, cambios y matices al instante. De esta forma, en el caso de que se originen errores en la información transmitida, el modo de ser del medio permite su rápida rectificación.

Todos los ámbitos, en distinta medida, están desarrollando una presencia fuerte en Twitter, donde van logrando cada día más exposición y generando diferentes relaciones con clientes, aficionados, suscriptos y público en general. Como se ve, esta plataforma es mucho más que una novedosa forma de participación y actualización de nuestra vida cotidiana en internet. «Twitter se ha convertido en la caja de resonancia de nuestras sociedades», asegura en su libro «Mundo Twitter» el destacado profesor José Luis Orihuela.

Rolando Rodrich Portugal
@cocoskp


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por massimo dany-komy 10.04.16 | 10:38

    MENOS MAL MENOS MAL
    que estos tres super intelectuales mas bien paragueros oh trileros no hayan logrado formar un gobierno porque de haberlo hecho hubiese sido el gobierno delos HEMANOS MAX,
    tiene cojones la cosa han tenido la opurtunidad de exterminar ala COSA NOSTRA DE MARIANO
    y mariano ala reserva. y acabar con la corrupcion y no lo an hecho por sus propias borracheras, que no interesaban a ningun ciudadano lo impidieron…no se que pinta aquí alber ribera si es una comparsa de cadiz
    asido un milagro de santa barbara patrona de artilleria

Jueves, 19 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031