Comunicación Institucional: desde la Academia

El legendario Washington Post ahora en manos de un nativo digital

17.08.13 | 00:41. Archivado en Tendencias

Es evidente que el periodismo está sufriendo una transformación a partir de la evolución de las nuevas tecnologías. Como negocio continúa planteando preguntas sin respuesta y la semana pasada el Washington Post, uno de los diario más influyentes de los Estados Unidos ha sido adquirido por el magnate de 49 años Jeff Bezos, fundador de Amazon, pionero del e-commerce, un nativo digital.

Esta operación implica que en un plazo no mayor a dos meses, Bezos tomará el control del mayor y más antiguo periódico de la capital estadounidense, mundialmente famoso desde la década de 1970 por su investigación sobre el caso Watergate, y que a pesar de su prestigio e influencia, para nadie era un misterio que venía atravezando una seria crisis publicitaria: The Washington Post facturaba 957 millones de dólares en 2005, el año pasado apenas llegaba a la mitad.

Además de sus problemas financieros, otra de las crisis que llevó a la familia Graham a poner su diario en venta es el desplome de las ventas. En la última década, el diario ha pasado de una circulación pagada de 768.000 ejemplares a 475.000, en plena transición a un nuevo modelo digital. No es casualidad que la solución encontrada por la familia Graham haya sido poner el diario en manos de un conocedor del negocio en internet, que además es dueño de la compañía que produce la famosa tableta electrónica Kindle.
La compra de uno de los diarios más conocidos del mundo apunta claramente a un cambio en las estrategias y expectativas comerciales del diario. Estoy seguro que Bezos será capaz de presentarnos un periódico digital más avanzado y un nuevo modelo de negocio para el sector. Algunos especialistas han dicho a estas alturas, que uno de los principales obstáculos que superar es la existencia de ediciones online de periódicos que fueron pensados para existir en Papel.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Miguel Araujo 22.03.14 | 02:15

    muy bueno por los nuevos dueños, como le a ido desde que tiene el diario, como va el manejo?

    Saludos
    Miguel Araujo
    http://comocrearcorreoelectronico.com/

  • Comentario por Last Kings Camisetas 10.03.14 | 12:02

    "Last Kings Camisetas" hello,ivong your new stuff named "El legendario Washington Post ahora en manos de un nativo digital" on a regular basis. Your story-telling style is witty,keep doing what you are doing!thx "Last Kings Camisetas"

  • Comentario por DANY-KOMY- 15.10.13 | 14:12

    AYER EL CALIFA DE MADRID en san sabestian leyo en publico,los seis folios que le escribo,el sr mario varga llosa,osea todo un apocalipsis peo se le olvido de cirnos,que el robo que organizo ah caja madrid bankia, ni no nos dijo los mayores fenificiarios del robo, pero mucho de ellos estaban ah su al rededor, con su vomitada anti española hizo que los depedentias de cataluña aummentaron en 500.000 mil parsonas.tampoco nos dijo nada delos sobre sueldos de el y sus camarilla, cobro del dinero sucio, si lo que dijo es la españa que nos merecemos valdria mas entecipar la data de entregar ah españa al IV reich para que la fuherer nos gobierna, josemary que la virgen delos sicarios te bendiga

  • Comentario por Raimundo 07.09.13 | 11:00

    Thknas for taking the time to post. It's lifted the level of debate

Miércoles, 23 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031