Desde México: el blog de Ricardo Próspero

Avanza canonización del Arzobispo Luis María Martínez

07.09.08 | 16:15. Archivado en Sobre el autor

Fuente: SIAME
Esta mañana fue presentada al Cardenal Norberto Rivera Carrera la Positio del Arzobispo Luis María Martínez en las instalaciones de la Curia Metropolitana por parte del equipo de postuladores de la causa de canonización del arzobispo mexicano.

Con la presentación de la positio que da testimonio de la vida de santidad y virtudes cristianas practicadas en grado heroico por el primer Arzobispo Primado de México y su inminente presentación ante la Congregación de las Causas de los Santos en el Vaticano, el camino para que el arzobispo Martínez llegue a los altares va cumpliendo los rigores que la Santa Sede ha puesto para presentar a venerables y siervos de Dios.

La presentación de los dos volúmenes de más de mil 700 páginas fue realizada por el P. Pedro Fernández Rodríguez y el P. Adrián Huerta Mora, postulador y vicepostulador de la causa de Mons. Martínez, respectivamente. Como invitado especial, también estuvo presente el P. Fernando Rojo Martínez, presidente del Colegio de Postuladores de la Congregación de las Causas de los Santos Vaticana.

A la ceremonia de presentación, acudieron, además del arzobispo de México; el obispo de Tlapa, Roberto Domínguez Couttolenc y los obispos auxiliares de la ciudad de México, Mons. Rogelio Esquivel Medina y Mons. Felipe Tejeda Franco; y las hermanas del Monasterio de la Visitación de Santa María de la ciudad de México, quienes son sede de la causa.

El Cardenal Norberto Rivera, actor principal de la causa de canonización de su antecesor Martínez, recordó a los presentes que la figura del arzobispo Luis María debe ser para la Iglesia de México un valuarte de la espiritualidad, la moralidad y de fidelidad a Dios, incluso en la época actual porque su ministerio y su ejemplo da respuesta al “laicismo agresivo” que el Estado y algunos partidarios promueven por encima de la moralidad de las acciones que necesita el desarrollo de México: “Ante todo, Don Luis María nos enseña a permanecer fiel a Dios y a ser buen ciudadano… nos ayuda a salir de la crisis moral de nuestro tiempo, a salir de la pérdida de valores del pueblo mexicano que evitan, incluso, la convivencia”.

El P. Pedro Fernández, reconoció que durante su investigación en el Archivo Secreto Vaticano, la Secretaría Apostólica y la Congregación de Obispos y la del Clero, la figura del arzobispo Luis María Martínez ofrece un modelo de ética y moral para los católicos mexicanos en un momento de crisis moral como la que vive el país; por ejemplo, calificó como una crisis de valores la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la despenalización del aborto y ante la que “el católico mexicano no puede hacerse cómplice quedándose con los brazos cruzados”.

Por último, la presentación de la Positio tiene como fin cumplir con los rigores metodológicos de la Santa Sede , reconocieron los postuladores; “lo que ahora nos corresponde a nosotros y al Arzobispado de México en particular, es la promoción de la figura de Don Luis María Martínez”.

El P. Adrián Huerta adelantó que se imprimirán un millón de estampas con el retrato del arzobispo y la oración para pedir por su intercesión “como siempre, ahora lo que falta, es el milagro”, concluyó.


Comments are closed for this post.

Comments

No Comments for this post yet...

    Miércoles, 13 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031