Ríase, aunque sea de mí

"Matar a un ruiseñor que solo canta y no hace daño, es un acto malvado".

15553424610_ab312be9d2_o (2)No solo ha muerto Harper Lee, autora de la obra “Matar a un ruiseñor”, sino que gracias a la estúpida soberbia de los caprichos , hemos acabado con la pureza de la ingenuidad infantil y sus dominios donde fraguaban angelicales apuestas por el utópico mundo mejor. Mas, en su disparatado discurrir , el ser humano ha decidido borrar de su introspecto , el paraiso donde se fraguaban los deseos que hicieran desaparecer del mundo las acuciantes penas, lejos de aquellos serpentines del horror y espeluznantes espermatozides de los infiernos. Ahora, casi perdidos, solo nos queda la herida de la incapacidad con regreso al punto cero. No ha habido evolución intelectual, Mr Darwin. Después de millones de años, seguimos cascando nueces y sacrificando contrarios para engullirlos. ¿De qué evolución me habla?


"¡Si me llevas la mesa de mezclas, te forro a hostias!": mensaje .

perros de Paulov ¿Nos están forrando los niños de la mochila roja ? Todo el mundo está que trina mas no por lo que los medios dicen o cuentan de los dineros sumergidos de las cuevas alibabianas y bolivarianas, sino por la suspensión de la libertad por parte de cuatro quimeristas que se han hecho con la merienda de las criaturas buenas, a esta hora del recreo, imposible jugar en el patio si no eres de la panda pandémica. Y no solo eso, sino que, si les llamas la atención porque no estás de acuerdo con las acciones atrevidas en los columpios, ellos, tan ilustrados y sabios, te tachan de fascista vintage, porque sí y por que les sale de su coaching reglado.

Lo tienen todo atado y bien atado, como si fueran hijos del atador mas matador de dragones del mundo mundial. Sus argumentos rehúyen cualquier concepto de la lógica más elemental pero, ah, ahí están arrimando estopa verbal y con ganas de degollar con la cabritera de teclas y retour, a todo aquel que insinué cosa desagradable contra la basca concéntrica del infierno de Dante Alighieri y el anillo del Nibelungo, las Valkirias de Apocalipsis now, o la Casa de fieras corrupias de Wllian Blakea en el entramado de la teoría de las ondas gravitacionales de Einstein.

Y no solo son de la bullanga de los extraviados en la rotonda, sino aparentes personajes serios y de corbata que, cabreados por aquello de lo anterior donde no tocaron pelo, y menos alegrías después de partirse las manos en los mítines de Piñar, quieren un reconocimiento mas explícito y generoso de sus actuaciones.

"Como don Damián, médico de la comarca que en su testamento dejó ordenado que si moría en el término municipal de Villarriba, lo enterraran en Villabajo; y si el óbito le venía a fulminar en Villabajo, lo enterraran en Villarriba". ¿Y cómo quiere aquello tan extraño en su última voluntad, padre? Pregunta, alarmada, su hija única. "¡Solo por joder, Carmina!; ¡solo por joder..!" ¿Y lo de la mesa de mezclas, padre?: " Un gancho de los especialistas en montajes de Cârmina Burana, hija".


El registro de la UCO en el PP de Madrid y los palanganeros de enjuagues, con otra mirada.

esperanza aguirreQue hay, que pasa,que esta ocurriendo en el centro de la ciudad en llamas financieras. Todas las miradas están puestas en la cité y en doña Aguirre, prendidas de estupefacción y rabia.
Palanganeros express, farfullan, en todos los medios, que los votantes de esa formación son igualmente responsables y tal y tal ( ristra de epítetos aprendidos en el coaching). A mí no me tiene que convencer, ciudadano, mas, deje a los votantes de la formación que fuere, en paz y libertad aunque sea por el trato que han recibido de sus esperanzados líderes.

Si su escapulario, aun virtual, mantiene una esvástica con fondo negro, o cualquier otro símbolo análogo, y sus ideas naturales tienden a desnaturalizar lo razonable, póngase a lo suyo con la palangana y sus enjuagues, sin olvidar los teclados, y no trate de involucrar a esa mayoría que acaban de atracar, si se confirma el manejo, junto a todos los ciudadanos de buena voluntad, que son millones. Piense que la Guardia Civil, esa que , seguro, usted desprecia y denigra, no es tonta ni mira solo a estribor, ni con ira, a pesar del Gólgota que tal vez sus amigos le han adjudicado con metralla, como pago por defender la integridad de un país, de un Estado.

Si esos quincazos que, al parecer, actuaron negligentemente aun sosteniendo un gobierno de mayoría, son responsables, no dude que se les aplicara la Ley que corresponda en un Estado de derecho, cuando el mundo de la democracia actúa con sentido y fuerza sin mirar a grados e intereses. ¿Y si no fuera así, palanganero de Podemos?

El roto, el rajón en los bolsillos del Estado y aledaños, no se puede tolerar en ningún caso. Ni un duro de las arcas en los bolsillos de nadie con el fin que fuere por mucha trampa que pueda mostrarse para defraudar. Y dejen de trabajar los palanganeros, por favor.


Y si yo le llamo a Dani Rovira "inteligente", me pueden denunciar las fuerzas vivas?

20160201_113205

No quiero pasar a la posteridad como el menda que se enfrentó a los premios Goya del Sindicato del Espectáculo de Masas 2016, en esta página chunga donde se dicen disparates tartamudos, inconexos e indefinibles, en un alarde ridículo de imitar a los pirados de Zurich, por mucho que le duela a Lenin y a Pablo Manuel. Mejor posando con Bardém en "La Bardenilla" con sus fuerzas vivas, incluyendo al padre Juan y su mariachi, bien adobado, dispuesto a cambiar el mundo con sus resortes político-religiosos para salvar al Bancomalo de la endiablada quema, y de paso, el asunto del IVA soportado que necesariamente tiene que repercutirse sin escandaleras, según el contable del retablo de don Cristóbal y la bruja.

Todos saben muy bien que los marginados no tenemos nada que hacer cuando se trata del cine de Estado, de cultura, aun siendo español. Estoy seguro que el cine de esta demarcación, sino excelente, es un cine que a fuerza de verlo se le toma cariño y hasta ilusiona a la peña. Quien no se acuerda de Totó en Cinema Paradiso..?

Al menos este Hollywood, aunque no sea una perla, también tiene su aquel en los premios con Dani Rovira y su destreza en concatenar deliciosos diálogos y otros elementos derivados de su originalidad a resultas de los apellidos vascos y catalanes de puro amor, ahora mejor situados en el gráfico de tarta del Congreso de los Diputados gracias a San Valentín y a Jorge Rigaud, que viene a poner orden en los corazones coronarios, con música de Algueró y el ascensor que nos eleva a las estrellas de ese firmamento llamado cine.

Ah, pero nadie dijo nada acerca del frac de Resines, presidente de la Academia, en color tornado, o retornado tirando a gris, y sí de la etiqueta del líder político de moda, que podría ser Presidente del país en cuanto amanezca, muy amigo de Rovira y sus cachorros, ahora que están preciosos.


Pablo Manuel Iglesias, Podemos: El coche oficial espera.

20160201_115922 El lider de Podemos, profesor politólico de una de las mas afamadas universidades europeas, está cada vez mas cerca de conseguir su sueño: Dirigir los destinos de un país como el nuestro, inmerso en el sistema de estratificación social y endogámico, rígido e inmóvil, propio de paisajes ya olvidados.

Dentro de muy poco, y gracias al partido de su homónimo Pablo Iglesias, líder y fundador de la magna organización política PSOE, podrá remar a su antojo por este lago de aguas turbias hasta la caseta común de la izquierda, perdida tras las figuras metafísicas, enigmáticas e inquietantes de Chirico, dentro de esa niebla densa que nos atosiga en este tenebroso viaje a los infiernos, acompañado por sus camaradas autores de las teorías admirables sobre la ciencia política, donde se describen los nueve círculos programáticos y progresistas, explicitando como han de ser castigados aquellos que no supieron ver a Monedero como líder asesor y profeta salvador, llevando al desastre al país de las Hespérides, sin olvidarse de los personajes históricos que antepusieron su soberbia a la integridad de un pueblo en tránsito por el bosque de los suicidas y la llanura de hielo de los traidores, donde lo absurdo se hace ley y lo trágico, inservible, aunque la opinión de los demás señale hacia Jun y su alcalde, a sabiendas de que a Sánchez no le gusta pescar, prefiriendo soñar y contemplar sus logros frente al espejo de los vestuarios del Magariños antes de salir a la cancha.

En este soberbio lio que ha creado Mariano, pronto se puede esperar la llegada de La barca de Delacroix llevándose a los malotes valencianos del círculo octavo, a donde se decida en consejo popular, una vez Errejón Ministro del Interior. Por tal, habrá que llamar a Rivera, con su b baja bajo la base, para que haga su papel opositor-amiguete detrás de las cortinas de Moncloa, mientras se instala el estado mayor de las ofensas, con sus tubos lanzadores de milonguers-twitters, cabeza nuclear ingeniosa, contra todo aquello que esté en abierta confrontación con la revolución de los 140 caracteres ambiciosos.


“Economistas, políticos y otros animales” del señor MAFO para Mafalda y otros incautos personajes.

Tondo

Últimamente, y cada vez que cruzo por Cibeles para subir por Alcalá camino del Popular Bank con Blasillo, el personaje de Forges, tomo la acera contraria a la acostumbrada, frente a la del Banco de España y su bello edificio colmado de gusto por la arquitectura decimonónica, con aquellos tondos con caras reflexivas y seriedad contagiosa, que miran al ciudadano, compasivas. Podría seguir haciéndolo a pesar de la arpillera que cubre gran parte de la fachada por obras, pero, sinceramente, no me apetece nada, después de todo.

Hace un tiempo que prefiero no toparme con su enrejado y estampaciones en piedra de Colmenar , que tanto admiro, y la estrambótica fórmula del interés contra natura, que alguien se sacó de la manga para llamarle "intereses negativos" a los cálculos mercantiles, con intención de suavizar el efecto chusco que despierta el asunto en manos inconvenientes, y la inmensa deuda pública que tan bien administran los expertos en pasivos de la casa, que, no olvidemos, somos todos, a pesar de la interpretación que pudiera dar la abogacía del Estado, como en el caso Noos, que no ruega por nosotros.

En este instante, desconozco, a propósito, quien es el Gobernador de la institución, muy señor mío, no por otra razón mas que por desidia o pereza, por desconfianza , siguiendo el trato impropio que recibí en los últimos tiempos cuando mis efectos de ahorro, en letras, era pura soplapollez de un ciudadano, sin derecho a a casi nada y sí a cargos complementarios aprobados por la superioridad, que para eso mamaron en las fuentes y teorías económicas de don Miguel Ángel Fernández Ordoñez, gurú de los dineros en aquellos tiempos de Eldorado, y su intelectualidad, que ahora refleja en el libro recién horneado “Economistas, políticos y otros animales” , ultima perla de los administradores de la patria en letra impresa , donde se viene a decir que, como yo, el señor MAFO pasaba por allí cuando encalló el buque insignia de todos los españoles, clon del malogrado Costa Concordia, por aquello de los timacos de las acciones preferentes; las Cajas cooperativas y de ahorro, travestidas; Bankia, nacida del oso y los coeficientes trucados por la panda, y otros sucesos dignos de mención que toma la tercera persona del plural, como pronombre, para salir por la primera de la rotonda y dejar de ser imbécil por un día, viniendo a creer en la seriedad de los lidios (inventores del dinero) , en la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Dinero), en la ingravidez de las torres inclinadas de la plaza de Castilla (equlibrio imposible), en la campana de Rato (campana de Gauss y el carácter sociológico de los incautos), y por último, en la pluma de MAFO (premio World Fantasy Awards de la Gastronómica de los hostiles) y de las soflamas de los siete niños de Ecija, antaño conocidos como los siete magníficos, junto a Juan Palomo ( Navaja de Ockham: «La explicación más simple y suficiente es la más probable, mas no necesariamente la verdadera»), y otros descosidos de Mafalda y Felipe, empeñados en crear un mundo mejor a fuerza de integridad.


La cremá del PP.: Valencia está que arde antes de las fallas.

VOZ Y FUERZA La mala pata.Derivando con lo montado en Madrid con los pactos, al PP lo veo tocado de mala forma con este nuevo episodio de oscuridad y carteras invisibles que ahora aparecen gracias a las pesquisas de la Guardia Civil. Desconozco como han podido defraudar tanto estos señores del gobierno levantino y secuaces, teniendo en cuenta los controles que se arbitran en la intervención: Hacienda con el ojo duro y catalejo desde su atalaya, y cientos de servidores dispuestos a colaborar. No lo entiendo. ¿O es tan fácil agarrar los dineros a manos llenas, cash o virtual, de la caja común al estilo marbellí? No puede ser. Seguro que es un error de los contables, poco hechos a la teneduría de libros, que han cuadrado las cuentas con dados y cubilete, como suele ocurrir en casos de aprieto y apuros cuando viene el inspector de los consumos.

Los políticos, por definición, son honrados; lo que no me cabe es que el tráfico de perfeccionamiento activo para enjuagues y otros desvíos , pase por su mano sin que nadie se percate de las hinchazones furunculares y excesos voluminosos sobre el justiprecio, y solo se muestre el presunto delito cuando se persona por la zona el cabo y dos números de la benemérita, con cara de desconfianza bajo el tricornio, a poner orden cuando sospechan la intranquilidad. Arrebatarle, de paso, el morral y el antifaz a la quincada que se coló en la cesta aerostática del buen gobierno, está hecho, mi capitán.


Aló, presidente Rajoy: ¿Qué se cuece sobre el affair venezolano del Boing 737, a espaldas del ciudadano?

muy oscuro Díganos, por favor,¿ Que vino a suceder, señores responsables de la gobernación del Reino de España, con el caso del Boeing 737 de la Aviación Militar Bolivariana que trasladó a Venezuela a políticos y ciudadanos españoles para, al parecer, asistir en 2014, a un foro de apoyo a la autodeterminación con la presidencia de aquel país?

Independientemente de los protagonistas viajeros que la prensa nacional, hoy mismo, se hace eco, quisiéramos saber, ¿quienes fueron los responsables de activar los medios para que se libraran, sin impedimento alguno y de acuerdo con nuestras leyes, los planes de vuelo, los controles y visados de pasaporte, la vista de aduana y demás procedimientos que requiere la legislación?. ¿O es que los ministros del Interior, hoy en pantalla de la TV, el de Exteriores, el de Defensa y la misma Presidencia, así como los Servicios del CNI, desconocían todos los pormenores del viaje de Estado que se fletó en aquellas fechas?

¿Quién tiene que responder ante tamaña iniquidad sacada a bombo y platillo por los servicios informativos y de investigación de A3 media TV y sus canales?

Discúlpeme, señor Rajoy; estoy muy cabreado. ¿Que figura jurídica habría que buscar en los códigos para darle nombre a todo esto cuando la soberania del Estado anda trucada?


Nuevas elecciones, nuevos cuentos, nuevas patrañas. Y la sociedad, con estos pelos.

alboroto
A la vista de lo que ocurre en la política de nuestra país, el dedo de la discordia apunta hacia nuevas elecciones. Y campaña electoral. Y tabarras para no dormir. Y es aquí donde, sin esfuerzo, nos podemos ver las caras por una vez y por fin, a pesar de la pesadez; en el descampado, a ciudadano reposado y fresco, en un banco bajo del parque los guindos; muy serio y reflexivo. Aquí y con estas trazas, nos vamos a mirar a los ojos para ver quien, en ese fondo de almario oscuro, dice verdad o cuenta milongas con logaritmos neperianos; quien tiene un programa de mano acorde con las circunstancias o solo unas hojas manchadas de grasa del cuento de Pulgarcito donde los enanitos venian a contemplar el estado anímico de Blancanieves y se llevaban la cartera de la abuela de caperucita antes de matar al lobo de dos trabucazos. Si, conscientemente que he confundido de cuento porque el de Pulgarcito este que les cuento, es mucho mas humano que el personaje del paquete que nos pretenden endiñar si no andamos prestos.


Arcadi Espada, el baranda de los dioses de papel, insulta, gravemente, a Marhuenda por los refrescos de cola.

moderadamente cabreado Con insolencia, con chulería, con menosprecio y antipatía, endilga al protagonista de las salsas victoriosas de la tele, Paco Marhuenda, rejones de curare en el costado, haciendo mención de su pasado de currante subiendo cocacolas al director, o al redactor, o a quien fuere, aprovechándose de su poca edad y ganas de escribir del pequeño periodista, futuro director virtual de un periódico que se precia entre los influyentes del país con sarampión, como aquel chico sudoroso del anuncio refrescante, que las chicas adoraban no mas verlo aparecer por la escalera de servicio, luciendo músculo dentro del mono de trabajo de la multinacional, sin ningún recato y pudor.

Parece ser que, por el contrario, en aquel tiempo, Espada estaba dándole a la noticia todo hecho un pincel con pantalón de pana, camisa de cuadros, miradada tangencial y carnet revolucionario-radical en su cartera, hablando de lo que se avecinaba en cuanto llegaran al poder de los mass media los machotes de la plantilla reticular y de la extrema izquierda: Espada, Cacho, Pio Moa, Dragó, Chani, Federico con sus piedras, o el corneta rojete de la retreta, ahora de asesor de una multinacional.

En fin, que al pobre Marhuenda, que no es un piernas, Arcadi Espada, el baranda de la intelectualidad metido a doorman con librea contando cosas en "la vida de los otros", lo pone fino y destilado para cabrear, como si interesara la devoción de don Paco, su pilling en los textiles, sus títulos, la docencia y asesorías y sus esguinces en el alma a consecuencia de este inigualable proceder del compañero escribidor, xD. ¡Como se quieren, mujer! . Y sin emargo, mi admirado Salas, ha muerto.


Abogada del Estado Dolores Ripoll en el Caso Noos: " Hacienda, no somos nadie".

create gif

Con el aprecio que le teníamos a don Cristóbal. No es que nos haya defraudado, que eso queda para las Cajas de la administrción, que no la del Estado, como afirma la letrada de esta denominación de origen en el caso Noos, refiriéndose a la falacia de que "Hacienda somos todos", cuando bien se sabe que tal aseveración no es mas que un eslogan publicitario de lo mas tendenciso y cutre, inscrito en lo que viene a ser la cosa impositiva para nutrir las arcas del reino a modo de impuesto revolucionario a fondo perdido.

Estamos hechos un lio total y absoluto los ciudadanos. Si no fuera por el fiscal que pone todo su empeño en demostrar nuestros errores, aclarando lo que sea derecho o lo que debe ser y como se aplica, según las partes del poder, diria que Mas tiene la culpa y el joven presidenciable catalán, responsable de este tremendo embrollo, cuando la rueda torcida del carrito de Carrefour tiende al bloqueo de las Cup y las funciones de Rajoy en funciones (Función de función)

En fin; mejor olvidar lo que está pasando y dedicarnos a encauzar los ríos que van a parar a la mar con estas tempestades y torrentes. Mejor verlo en el cine con los sonidos envolventes y de instrucción del Magistrado Castro.


Twitter , su carácter destrozado y las mil melodías de las sirenas de Odiseo.

cutrezEstoy decidido a acabar con el medio de masas, redes sociales, Twitter, y entregarme por entero a estudiar idiomas para convertir el susodicho milagro de la técnica, en TWITTOR, mi invento: pantalla avanzada donde el anónimo salga del escusado y se retrate con su onomástico. Sí, y así, de igual a igual, me gustaría charlar con los infrachorras en su propio idioma,cambiar impresiones y tomar café en su feudo para soltarles cuatro frescas, aconsejándoles el modo de salir del bucle mental embarrenado y elemental que lo sustentan, o bien sugerirles que se la machaquen a la antigua usanza con las técnicas de sus homónimos motilones, bajo las cornisas de Petra.

Sus ordenatas compuestos y programados con las técnicas mas avanzadas del sadomasoquismo mental y sus morcillas intelectuales para joder en la red a la humanidad, puede dar lugar a que el bason de higgs se haga con ellos dando respuesta y devolviendo su falso y extraño avatar en berenjenas neuronales localizados donde se oculta la personalidad de estos sayones entrenados para cabrear cuando no para deslucir el percal de las personas cargadas de humanidad y los llamados percebes de la paciencia.

Hasta que las redes se caigan de vergüenza y terminemos todos en las cuevas de Altamira subastando entradas, con Revilla de portero, ahora que vuelve Zidane, negando la evidencia hasta llegar a Santurtzi.

Ahí, si. Allí me sentiré en mi medio, pinta que te pinta salmones en sus galerías ahumadas. Como a mi me gusta. Y a esperar otros tantos millones de años al mesías cibernético.


Sábado, 15 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31