Ríase, aunque sea de mí

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, al menos sabe sonreir en whatsapp.

02.05.17 | 00:59. Archivado en CAPITÁN LEX

animated gif maker

No hablaré del señor Gallardón, de nuestras vacaciones coincidentes en la Nerja de “Verano azul”: Pasadas salpicadas por la playa con su fuera borda, desde que Chanquete se despidiera para siempre de su barca varada y de la bella Beatriz y sus amigos. Prefiero fijarme más en el nuevo Ministro, sonriente y simpático, foto movida, señor Catalá, aunque ya, pasados los quinientos días, los periódicos digitales y los gratuitos lo pongan a parir, a propósito de ese subversivo y trastornado Whatsupp remitido al lobo feroz del reciente affaire.

Y no por lo que me pueda caer de gabela feudal ahora que zurzo las ideas con el huevo de madera de la abuela, sino por el deseo de salir de este impass, de esta justicia nuestra que lleva a la calle a pensar sobre el Tren de la Fresa y la Alta Velocidad. Hasta Perry Mason y el trolly de la juez Alaya saben de la poca aceleración y el costo de los ruedines de la valija de la magistrada andaluza, al límite legal por desfallecimiento de la suspensión.

Si el señor Catalá se embarca y pone los medios y aparejos en las galeras de este puerto de aquí en nada, los vecinos del Estado de derecho verán como la justicia ciega se emplea a fondo para con los malotes de todo tipo, aplicando la Ley, y ya está. De otro modo, la alegría del vecindario comenzará a decaer y hacer agua, cabreándose mucho más de lo que está "La nave del olvido" en el fondo del mar.

Hágame el favor, Capitán Lex, mi Capitán,ahora que tiene sextante y un mazo para cascar


El problema del consumo de alcohol en menores, es creer que esto no va contigo, Juan Manuel Yañez

Colegas

"Hace un año que no trabaja aquí", refiriéndose al empleado de mantenimiento José Manuel, que a diario sube sendas cajas de gaseosa al laboratorio de C´s Madrid, con música de blues. " El trabajador aludido en su pregunta, ya no está con nosotros, entre nosotros, desde hace un año, (julio 2016)", vino a decir pass the buck el representante portavoz Regional del Partido Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, embozado tras la pobre argumentación politico-laboral entre atropellos verbales. Así, mas o menos, se despachaba el señor Aguado, representante y portavoz del grupo, a propósito del caso de violencia que vivió ayer la escritora Mary Pau Dominguez a manos de José Manuel Yañez, para bochorno de comunicadores, políticos y demás personajes que configuran el mapa de gente irrepetiblemente importante del país.

Que no se puede tolerar, ya lo sabemos, Montserrat, pero algo habrá que hacer para que los responsables de la decisión, el legislativo del señor Aguado y el Nacional, tomen cartas en el asunto y frenen el donaire y los cubatas fresquitos antes de conducir por las vías de mi autonomía, muy derechos a la confrontación y desgarro del corazón con SAMUR de por medio. Aunque sea a 40 Mh. Ahora sería el momento, el tiempo de esas responsabilidades. Zarpearse, no es de ley cuando el perfil, a saber, no encaja con el cargo; importante cargo de Jefe del Gabinete de Portavocía, siete meses ha.

La señora Cifuentes, podría tomar cartas en el asunto y denunciar los acuerdos y pactos cuando se pretenda proteger a los insurgentes sociales con resultado de alarma social y unas copitas eximentes. Lástima que todo se lo pasen por el forrete.


En cualquier momento te puede ocurrir cualquier cosa sin Casera, friend.

01.03.17 | 06:57. Archivado en CAPITÁN LEX

fumando En una de sus novelas ejemplares, Miguel de Cervantes vino a reflejar los poemas que elijo y que se ajustan a los sentimientos que en el instante afloran en mi epidermis después de esa hostilidad gratuita del que creía, sino amigo, gente a confiar por su cargo de relumbrón, mas veo que viene a mostrar su decadencia, su temor, su ira de maldito cabroncete vistiendo de Prada: Cabecita, cabecita/tente en ti, no te resbales/y apareja los puntales/ de la paciencia bendita. Verás cosas/ que toquen en milagrosas:/ Dios delante /y San Cristóbal gigante.

No obstante, me topo con una situación del mas rancio sentido de la ilógica. Conociendo a sus actores, siento deseos de actuar valiéndome de las certezas que me acompaña esta vida inquieta y que, a veces, me abstrae y confirma. Sin embargo, prefiero disipar esos deseos con la sana bondad que libo con la gente excelente que me rodea.

Mismamente, el otro día, paseando bajo los soportales de la Plaza Mayor de la tierra charra, la mas grande y hermosa de las plazas, ocurrió el caso. Estaba lloviendo, -momento ideal para que los agentes de confundida ralea traten de conocer “la vida de los otros” haciendo monigotadas en un remedo de la Stasi germana que daba pena. Un aparente indivíduo escogido para asustar en el casting de los badilas, clavó sus ojos de encendida furia sobre mí, nada disimulado, al tiempo que blandia el paraguas plegable de medio cuerpo, con menos ritmo que la porra de Jack Lemon en Irma la Dulce. "Ya está", me dije, "un sicario de la Vendetta". En principio, pensé que podría tratarse de uno de los tantos muermos alentados por la envidia que utilizan el sentido aleatorio de la vista para ofender, con ese tono de condena lúgubre y parcial de las bandas negras. Mas tarde, cuando lo vi alejarse batiendo el paraguas al aire con furia, no cabía duda: tiene que ver con la llamada telefónica "de confusión" al móvil y órdenes del personaje oblicuo que ya tuvo conmigo sus estúpidas y maquiabélicas razones de charrán. Ahora, el impresentable, envía a sus sayones de parte de otras partes para acojonar a las partes.

Los que pretendemos ser, y somos, personas en esta existencia racional, sin resquicios de maldad, podemos ser objeto de aprobios o atentados en algún momento, si no llevas Casera, bien por sicarios enviados a la brava y en silencio, o por fontaneros-electricistas habilidosos que pretenden cortarte el suministro por encargo de esos osados comemieldas sin ton y sin níspero. Bien se sabe que la literatura está llena de desafios y guiones que da de lleno en la realidad de sus mangancias. Aún así, se viene a temer a la ficción; se elucubra con ella y se actúa, en el momento mas inesperado, contra la historia o contra su autor, después de remover la ciénaga para señalarlo.

Cuando me vea con los galeotes, esos pobres condenados camino de presidio, antes de liberarlos de sus penas, si a mano viene, les diré que son mucho mejores que los pregoneros de la bondad cargados de poder. Y si, por un casual, me veo nuevamente con sujetos amenazantes asidos a la empuñadura de sus paraguas oscuros y amenazantes, no les diré que se eleven y se piren, como buenos "asustaviejas", sino que les daré de cachetitos junto a su señor, para que no armen mas con el barro y la tierra en el campo Sanfrancisco. También, les retiraré la merienda de gas licuado.


Don Javier Fernández Fernández, líder de Ferraz

21.02.17 | 06:27. Archivado en CAPITÁN LEX

060120141312 Conozco a don Javier Fernández, el líder del Psoe, de vista. Nuestros horarios, a veces, coinciden en Princesa, Quintana, Arguelles, o en otras calles aledañas. Don Javier, por su gesto amable y su media sonrisa de tono cordial, es un personaje que me cae bien, tal vez porque camina por la calle, saluda a los ciudadanos con amabilidad, y porque barrunto que es un hombre cabal, al margen de la ideología que cada cual pueda profesar en sus ratos de pensar así sea su condición.

Uno, servidor, que no milita, ni siquiera, en el club de petanca de mi barrio, prefiere ser de la calle, hombre de la calle, un número mas de las confusas estadísticas.A la hora de elegir en los comicios, cuestión muy personal, me dejo llevar por las actitudes sabias de personajes entregados de verdad a la causa de un verdadero Estado de Derecho, dejando atrás las aleluyas, los requiebros a la verdad, las consignas de seguidores partidistas y vocingleros cuya virtud estriba en el alardeo, los besos de concordia y poco mas. A mí, particularmente, me molestan los banderolos y cartelones, con tamborrada incluida,de estos personajes machacas de asambleas interminables que analizan la nada en cónclave y ensalzan al grupúsculo colega con cuatro hurras y unas birras.

Estamos en un país aparentemente libre y, esas apariencias de libertad, las tendremos que cuidar tratando de conseguir el full up, lleno total de honestidad, si queremos construir una patria para esta tierna y frágil democracia que, en el instante, mas que fraguar y consolidarse en el encofrado del 78, se viene abriendo por las aristas del prisma, puesto con ganas por los ciudadanos de entonces tan capaces como ahora. Mas, con estos meneos y caídas de presión por la ineficacia de cuatro mendas, puede que se rompan los contrafuertes, inundándolo todo con el engrudo hormigonado y aluminoso de estos últimas propuestas añejas de tan poca densidad.

Y ya que hablo del ingeniero Fernández, dirigente del Psoe por la calle de Ferraz, y sus medidas de ingeniería política aplicadas al plan de reactivación, quisiera hacer mención de esos otros de su partido que, en lugar de ahondar para perforar y reventar las estructuras de hace nada en el tiempo, traten del amejoramiento de este Estado de Derecho adquirido por usucapión por todos los que estamos y somos, una vez superada la incertidumbre de la posdictadura. Pretender derribar los principios básico de la sociedad abierta con cuatro eslóganes, cinco amigotes de bullanga, el twitter de Jun y un señor galeno presto para hacer de la nada lo que no es, con sus aberraciones matemática de valores negativos, donde la raíz cuadrada de -1 no existe ni se espera. La aventura del pivot del Estudiantes no está en el triple como objetivo, sino en valores superiores inalcanzables. No estamos en la Confederación Helvética, don Pedro. Hay que echarle mucha democracia a la idea. Su teoría comunista, no cabe. Como mero espectador de la contienda, mas sí poseedor y destinatario del futuro continuo de nuestro país, dejo de entender cómo se las gasta la incongruencia y el desvarió cuando el ego inunda la cancha. "Su orgullo es más fuerte que su osadía", venía a decir uno de los personajes de Giuseppe Tomasi di Lampedusa en el Gatopardo.


Las nuevas generaciones no cuentan para estos expertos indolentes.

17.02.17 | 00:20. Archivado en CAPITÁN LEX

DIEDRO La transferencia de deuda a los nuevos españolitos, no solo les helará el corazón, como vino a decir el poeta, sino la cartera y todos los recursos para seguir caminando. El lastre, mas que gordo, es como una enorme bola de indecencia que se ha venido gestando en esta última centuria y que ahora viene a ser el máximo exponente de la deshonestidad. Y no son precisamente los gobiernos de derechas los que con alegría han tirado de créditos auspiciados por la deuda soberana, que también, sino aquellos grupos sociales reconvertidos en potencias políticas, que se dicen y erigen en defensores del pueblo, de los pobres, de los afligidos los que tiran de los pasivos cuando aun no nació el componente de riqueza suficiente para sufragar el dispendio. Y ese dispendio cuantificable, podría llevarnos a considerar en quiebra inminente a las próximas e inmediatas generaciones , si es que no se aplica el mismo remedio diferido del "invento científico". Y así, hasta el infinito finito del monetarismo crediticio que, aunque no se quiera, está a punto de perder la piedra angular del arco del sistema que lo sustenta. Aunque lo niegue Draghi.


La ministra Bañez y el síndrome de la generosidad pasiva.

mimLa Ministra del Ramo de las pensiones, afirma que los jubilados han ganado 1905 millones de Euros en poder adquisitivo desde 2013 en nuestro pais.
Es posible, doña Fátima, pero lo cuenta usted de tal modo, aplicando las macrocifras del informe que le procuró el experto de su departamento, que cualquiera que la escuche por ahí puede pensar que los jubilatas españoles de las distintas regiones y autonomías, andan boyantes comprando regalos para los nietos, fumando cohibas e invitando a cenar a alguna considerada pareja en el restaurante de First Date, con Sobera de testigo, en esas citas a ciegas organizadas por el programa de los novios, -aparte para seniors con reparos-, en las noches plácidas despejadas de tertulianos.

No exageremos, doña Fátima, pordiós, y hablemos en cristiano sobre los números sencillos, que las cifras gordas siempre tratan de confundir al personal con las macros y su inmensidad. Con un 0,025 de coeficiente a aplicar, no es para tirar cohetes con castillos de artificio. Tampoco para manifestar, con sus gestos, la arrolladora aporofilia (amor a los viejitos) del estimado Ministerio.

Ahora que hasta don Luis María Linde, Gobernador del Banco de España, marca el sendero por la trocha, desfaciendo el concepto de los expertos funcionarios, ¿que podemos hacer con las lindes de la cordura cuando la manipulación de criterios actuariales, nacidos del estudio y reflexión, tiende a infinito..?


La cremá del PP.: Valencia está que arde antes de las fallas.

VOZ Y FUERZA La mala pata.Derivando con lo montado en Madrid con los pactos, al PP lo veo tocado de mala forma con este nuevo episodio de oscuridad y carteras invisibles que ahora aparecen gracias a las pesquisas de la Guardia Civil. Desconozco como han podido defraudar tanto estos señores del gobierno levantino y secuaces, teniendo en cuenta los controles que se arbitran en la intervención: Hacienda con el ojo duro y catalejo desde su atalaya, y cientos de servidores dispuestos a colaborar. No lo entiendo. ¿O es tan fácil agarrar los dineros a manos llenas, cash o virtual, de la caja común al estilo marbellí? No puede ser. Seguro que es un error de los contables, poco hechos a la teneduría de libros, que han cuadrado las cuentas con dados y cubilete, como suele ocurrir en casos de aprieto y apuros cuando viene el inspector de los consumos.

Los políticos, por definición, son honrados; lo que no me cabe es que el tráfico de perfeccionamiento activo para enjuagues y otros desvíos , pase por su mano sin que nadie se percate de las hinchazones furunculares y excesos voluminosos sobre el justiprecio, y solo se muestre el presunto delito cuando se persona por la zona el cabo y dos números de la benemérita, con cara de desconfianza bajo el tricornio, a poner orden cuando sospechan la intranquilidad. Arrebatarle, de paso, el morral y el antifaz a la quincada que se coló en la cesta aerostática del buen gobierno, está hecho, mi capitán.


París, la libertad y la valía de sus gentes, bien vale ser Marianne.

href="https://www.flickr.com/photos/97821001@N00/22678129389/in/dateposted-public/" title="dddd">dddd

Quienes quieran ver el mundo con otros espejuelos: cóncavos, convexos, planos , obtusos, desorientados o de distinto color, aplicando espectros luminosos y radianes angulosos, está en su derecho. No seré yo quien se introduzca en el patatal de las diferencias ideológicas , filosóficas o sociales para describir el por qué de tanto terror, tanta angustia, miedo y sangre gratuitos en su visita a París.

Mis razonamientos sencillos, solo me obligan a pensar, con el agobio de la pena, en la masacre, en los muertos y en la gran estupidez y odio asesino de nuestros iguales.

Estimo que no es necesario ser perito tasador para describir y aceptar lo que sea el valor del ser humano como tal y su definición, por mucho que quieran adornar la razón los catalogadores de diferencias, prestos para entrar en conflicto .
La vida es interesante no solo por lo complicada e intrigante que se presenta, sino por esos cientos de millones de seres que nos acompañan para lograr el ambiente requerido para que esto siga girando.

Luego, llegado el momento del take off, sin entrar en sustancia religiosa, la tranquilidad hace mucho a la hora de sentirse ligero de equipaje con solo la libertad en la talega que nos ha preparado Marianne, con todo el amor.


Atentados en Paris en un viernes de asueto.

href="https://www.flickr.com/photos/97821001@N00/22584599128/in/dateposted-public/" title="Atentados en París">Atentados en París

Las noticias en España, pocas y deficientes, llegaban mas que por los mass media del cajón del cambio cash, por las redes sociales.
El sorprendido ciudadano, quedaba absorto, dibujando en su cara no el lamento que ya lo llevaba marcado en la conciencia, sino la indignación del hecho. ¿Como era posible?

Los servicios secretos, los cuerpos de seguridad, los estados soberanos, dejaban paso a la sinrazón terrorista donde el inocente, aquel que se divertía en una noche de viernes excepcional, dejaba su vida encharcado en tragedia y sangre, no antes de que el terror golpeara con facilidad y metralla, el centro de la ciudad de los sueños revolucionarios y las barricadas, mi querida Paris.

Plantearse soluciones, es difícil cuando tantos y tanta responsabilidad se cierne sobre las cabezas pensantes de la inteligencia y la seguridad. ¿Realmente la desidia y la responsabilidad ocupa algún lugar destacado entre los mandas de los gobiernos, de los medios de difusión, de los custodios de la sociedad?

Madrid fue víctima de tragedia semejante, cuyas autoridades elevaron sus hombros como extraño gesto de impotencia. La información quedaba reservada para no alarmar, por los siglos de los siglos. Luego, llegarían los pésames y responsos en la Catedral. Eso sí, todos tristes y compungidos.

Viernes noche, 13 de noviembre. Un gran desastre en Europa. Señores de Plenos y Comisiones de Gobierno: háganselo ver. href="https://www.flickr.com/photos/97821001@N00/22614083849/in/dateposted-public/" title="fffff">fffff


Entiendo a los catalanes: no se sienten españoles como yo

fumando Entiendo a los catalanes: No se sienten españoles. Es cierto. Su idiosincrasia dista bastante de la común de los Españas peninsulares que un dia decidieron invadir las tierras del somatén atraídos por su cultura, por sus capacidades fenicias, por sus polos de desarrollo, por sus encantes y porque en ellos estaba el norte donde estas otras civilizaciones peninsulares, faltas de bruñido, anhelaban para descubrir la Europa del esplendor en un Seiscientos, y Jazz del bueno en en el mítico Jamboree, el de la buena música.

En su lengua autóctona, no se aprecian simpatías con la castellana, tan quijotesca y latina; inquisitorial y ladina, propia de las culturas invasoras que llevaron hasta el sacrílego, el Saco de Roma, tan puesta en escena por los poderes fácticos de la tele oficial española de Miramar. O del francés, Felipe V, endiabladamente borbón para sus miras de corte germánico.

Tuve ocasión de trabajar con directivos de aquella benditas tierras mediterráneas, y , créanme, nunca llegué a integrarme en su ideario decisorio a pesar de ser admirador incondicional de su valía, con absoluta franqueza. Y esto me lo dijo un día, tomando café en la Plaza de España, un directivo del Círculo Catalán de Madrid. Los charnegos de todas partes, llevamos, como cuño genético, el escudo de Heracles.


A mi admirado colega del aire, José Julio Rodríguez Fernández.


Algo se podrá hacer, Andrés Herzog. Digo yo: Voto decidido en las generales.

andrés Herzog

Hoy voy a visitarte al Alfil de Madrid, 12 O´clock, a ver lo que se opina por los madriles de ahora, de antaño, la calle del Pez, la calle de La luna; en el Palacete de la Infanta Carlota; en los sotobancos de los artistas, en los periódicos liberales donde la gente de siempre quiso poner en un brete al poder constituido, alienante y alienado, que no mira con ira, mira con desgana la película de nueva reposición de La Eneida, la epopeya virgiliana que Augusto encargó para ensalzar y glorificar al sistema partiendo de la Guerra de Troya del 36.

Y aquí nos veremos con Andrés para saber que nos cuenta, como se tomó la peña lo de "la saga fuga de Irene Lozano”, las particularidades del conocido estrambote cervantino de Tony Cantó, enseñando el Congreso a los jubilados: “Voto a Dios que me espanta esta grandeza… y que diera un doblón por describilla, porque ¿a quién no sorprende y maravilla esta máquina insigne, esta riqueza?Por Jesucristo vivo, cada pieza vale más de un millón, y que es mancilla que esto no dure un siglo, ¡oh gran Sevilla, Roma triunfante en ánimo y nobleza! Apostaré que el ánima del muerto por gozar este sitio hoy ha dejado la gloria, donde vive eternamente. Esto oyó un valentón y dijo: "Es cierto cuanto dice voacé, señor soldado, Y el que dijere lo contrario, miente."Y luego, incontinente,caló el chapeo, requirió la espada miró al soslayo, fuese y no hubo nada”

Hay que centrarse y saber de cosas, aplicar la ciencia de la sabiduría, saber lo que sea democracia en el epicentro del barrio de Universidad, y aplicarla como dios lo haría, si hay dios que se atreva. Try it, Andrés.


Domingo, 20 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031