Ríase, aunque sea de mí

El barco de Ruiz Gallardón, por el Canal de Lezo.. !Me cachis en la mar! (Remake)

4755196474_bcd7a5fc26_o (2)Estábamos en una de las magníficas playas de Nerja, la de “Verano azul” y los niños de Antonio Mercero, el inolvidable, tomando los baños salinos tan plácidamente. A lo lejos, mar a dentro y calle abajo del mar, una lancha navegando con problemas de motor. Estornudos y petardeos con síntomas de fatiga por el evidente encharcamiento de sus cilindros de dos tiempos, hasta el punto de que , aquellos bañistas ociosos que miran al sol y a las chicas de buenas sedas, se ponen en guardia como verdaderos y abnegados socorristas del prójimo, prestos para actuar. Entre ellos, recién quemado y embadurnado de Nivea, servidor.

Unos lustros hace de esto, cuando don Alberto Ruiz Gallardón consiguió su primer nombramiento de concejal en el Ayuntamiento de Madrid, con muy pocos años. No sé si fue Chanquete, el famoso marinero de la serie, o un señor de Murcia quien dio la voz de alarma cuando este se disponía a clavar la sombrilla en la arena, siguiendo el rito de la Polinesia. No recuerdo.

El señor no gritó “el barco zozobra”, como hubiese sido corriente y marinero, si no, “mira tú, Fuensanta, ese barco...¡me cachis en la mar!”, a su mujer.Algunos playistas, después de observar que nadie se ahogaba batiendo sus brazos, continuaron jugando a la pala, indiferentes. Cuando el fuera borda, con ayuda de las olas, se encontraba a unas yardas de la orilla, dos jóvenes atléticos, fibrosos y con gafas de pasta, ejecutivos sin duda, saltaron al agua desde la embarcación solicitando de los bañistas su favor para sacar a la motora del mar y ponerla a salvo de posibles envestidas.

Todas aquellos hombres, padres de familia la mayoría, acudieron a socorrer a los tripulantes como un solo hombre. “¿Qué hacemos?”, dijo un señor. “Tirar de cabestrante”, ordenó el patrón de la embarcación siniestrada. “¿Y eso que es?”, pregunto el turista de la tumbona verde. “La maroma”. “La cuerda”. “Hay que tirar de la soga para sacar a la embarcasión”, aclaró el experto, práctico jubilado.De súbito apareció una enorme cuerda marinera con el sabedor protocolario: “Se necesitan más manos”. Al oír esto me levanté de la hamaca dispuesto a defender los colores de la familia.

El experto siguió dando órdenes: “esto es como el soka tira” (era de Bilbao el señor, recriado en Málaga). En poco tiempo, la barca quedó varada en la arena, a salvo de tempestades.

¡Ah, señores!, cuando me fijé en los tripulantes de la lancha, inmediatamente reconocí a uno de ellos. Era, sin duda, don Alberto Ruiz Gallardón, concejal del Ayuntamiento de Madrid, mi pueblo, edil poco modosito en los enfrentamientos dialecticos con los mayorzotes de la oposición de siempre.“¡Anda, coño!”, me dije con una cierta alegría postraumática.

Ambos capitanes, muy seguros de sí, considerando que era obligación de los plebeyos la ayuda prestada, se abrieron sigilosamente rumbo a los pabellones de "Educación y Descanso", sin mostrar razonable agradecimiento. Ni intención.(¡Mecachis en la mar!) Desde aquel instante me juré que no tiraría nunca mas de maroma engañosa alguna, por muchos adornos de sencillez que muestren los imprescindibles personajes de nuestra política. Que golpe con los botes!!!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 27 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031