Ríase, aunque sea de mí

Del elogio de la censura.

elogio de la censura


Cristina Cifuentes, implicada en los ERE´s..? ¡Por favor, sálvame..!

cifuTodo muy embarazoso. A Cristina Cifuentes se le acumulan los males, Toñi. Después de descubrirse que no estudió bachillerato en el Colegio Estudio, como ella dice, y el bochornoso master en la URJC, que bien sabe el mundo que no dio palo, ahora viene este nuevo formato para vergüenza, con la feria de Sevilla encima. ¡Lo de los ERE´s de Cristina es muy fuerte! Dicen que tuvo algo que ver con la Junta en esto de los manejos andaluces y las jubilaciones fraudulentas a cientos peregrinos en el Camino de Santiago. Y subvenciones a empresas del textil para hacer paños calientes en plena guerra de poder. Ah, y eso no es todo, Javier Guerrero, un mandamás de la Junta, declaró a los civiles que la cuenta de Reptiles formada para asuntos varios, se empleaban para pagar a los desamparados territoriales para que pudieran vivir sin tener que mendigar cuando viniera la crisis. Cristina, entonces, estaba allí. Y que me dices de lo de Mercasevilla? También se dice que la Cifuentes se aplicaba en dar instrucciones de como organizar la Escuela de Hostelería, con el fin último de entrar de lleno y relleno en el Master Chef de televisión, ella tan ducha en la cosa de masterizar políticas. Y luego, no te cuento lo de los sindicatos implicados, de la mano, también, de Cifuentes, dada su amistad con la cúpula cursillera en el reloj de la puerta del Sol para dar las campanadas. Y quien te ha contado todo esto? Los gabinetes anticorrupción de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Bublé, el cantor. ¡Ver para creer!


Este país de simples, cada vez me entusiasma menos. Conferencia de Rectores.

IMG_20180305_202116 Y no es que lo aborrezca como los canarios en celo; simplemente compruebo que este medio donde nos movemos a través de la convivencia, viene a ser hostil a la decencia antes de que esta nueva especie de simio africano apareciera por nuestros lares con las ideas claras y el deseo redentor de cambiar el modo y las costumbres de nuestro mono asentado de modos y culito pelado, que se bate entre la desgracia y las pocas lianas que le vienen quedando en la esta oscura civilización. Eso sí, mas peleón que la media que habita en el mundo civilizado de nuestro país, y ridículamente melifluo con esas otras categorías de morroscos que despachan hostias como panes.

Una parte de estas especies invasoras, como los periquitos en detrimento del gorrión, han ocupado las centrales de difusión de los mass media con sus voces gritonas pretendiendo acojonar y alienar al personal, a base de noticiarios tenebrosos y programas ad hoc donde se cuenta el por qué de los sujetos llamados objetos del deseo, y función del correr simulado de un lado para otro, con su equipo de investigación y la pregunta habitual "que hora es", donde se inquiere al sospechoso catalán con el propósito de sacar algo en claro, sin tener en cuenta las garantías constitucionales del telespectador; moneda de cambio de sus transacciones con el exterior, y tal como ocurre en el Congreso cuando no se sabe distinguir lo que es y vale un peine en la cabeza rebanada de la medusa atildada por el estilista Perseo, que se preocupó por estudiar en la Academia Caballero. Un Harvard en la Glorieta de Bilbao: "Garantía del saber", según los historiadores y la Conferencia de Rectores.


Si lo miras bien, tienen todos los instintos criminales recogidos en los códigos.

IMG_20180410_184114 Una vez escribí un poema sobre la barra de un bar que hablaba del Tirol, y el camarero, muy servicial, pasó la bayeta mojada sobre las blancas estrofas, sonriendo: "¡vamos a cerrar!", modulando aquella espléndida voz de cazalla . Alguien me estaba hablando de política y la bifurcación que está tomando esta en este país de paisanajes diversos y oscuros señores de la confrontación. Sigo escribiendo poemas sobre el mostrador con una tiza. El camarero se encara conmigo y me obliga a borrarlo con la manga de la chaqueta hecho todo un cabrón. Se ve que no conoce las formas para servir a un pobre borrracho que solo se ríe y se muestra expansivo con una tiza de yeso. Hay tantos personajes que no conocen el pudor, que el odio puede mas que la sensibilidad que custodian en el mismísimo bongó gracias a esas ideas peregrinas que alguien les insufló, o el tiempo o en el pasado o , tal vez, y esto pudiera ser, transmitido por el gen y el cromosoma Xii que dicen es temeroso por sus reacciones en esas cuatro neuronas que no alcanzan a discernir donde está el bien, donde está el mal, o los mismos lavabos del fondo, para desahogar el arsénico que crema su esófago, o la cicuta que paraliza todo su ser, si alguna vez fue bueno. O la sabia del escorpión que no es mas que la mentira venenosa para conquistar el poder, reconquistarlo o hacerse con la masita de los demás. Eso sí, sin poder llevar esa vida normal y feliz que tanto nos encanta a la gente floja.


Mientras el profesor Perelló ensaya "El cant dels ocells" en su cello, en Sol suena la "Cabalgata de las Walkirias."

Cabalgata de las Valkirias interpretada por el Noveno batallón de Caballería aerotransportada del coronel Kilgore . Y mira que mi intención estaba en hacer referencia a los pensadores griegos a propósito de los dramones de Eurípides: Troyanos, griegos, Salamina y la corrupción. Ahora mismo y ya, nos encontramos con esto, justo en el paseo de los Artilleros del Campus de Vicalvaro de la URJC con los cañones mirando a la Puerta del Sol en esta nueva Vicalvarada sin Odonell, que ahora es la calle del Pirulí. Y se forma de inmediato el asunto de doña Cifuentes y sus presunciones, en un totum donde confluyen los vectores de omisión, tergiversación, calumnia, difamación , amiguismo, imposición, corrupción, parcialidad, nepotismo, enchufismo, presión, adulteración, cohecho, concusión ,corruptela, descomposición, desmoralización, inmoralidad , perversión, podredumbre,relajación y otros adjetivos que me reservo, como colusión. Habrá que recurrir al tribunal de Schleswig-Holstein para entender la astuta casuística del arco y el carcaj de don Perelló?


Vitor de Lula da Silva en la Casa de los Maldonado en Salamanca.

img_20180401_133850


Vente a Alemania, Pep !!!

pepeAquí todo es música celestial, es ambiente, es una suerte de frío que se condensa en la cámara caliente del Bundestag . La noche lluviosa deja pasar, a través de las cortinas del cielo, placeres espinosos cargados de ideas de ese poder que se encaja en los cielos del Reichstag evocando el zenit luminoso del destino de un pueblo en libertad con sonrisa indulgente y amigable de Solidarität. Mas el calañés y la boina, no tienen cabida en esta concordia europea; cuaja mas la barretina a modo de Oktoberfest en el paraíso luterano del orden y las leyes.


La orquesta de cuerda de la Universidad Rey Juan Carlos, ataca: O imperio contra Paca (versión "masterizada")

Acabo de leer en el diario El Mundo, un artículo escalofriante sobre lo que viene a ser la venganza del yeti, camuflado como Pe punto en la entrevista, mas propia de la familia Corleone en la trattoria, (Michael, venido del escusado con sus manos húmedas, le descerraja cuatro tiros bien plantados al corrupto jefe de la policía metropolitana de NYC), que al aula magna de la tan denostada Universidad con motivo de la entrega de los títulos de Masters.

El valor del instrumentista de madera, maestro P., al denunciar la cuestión a la prensa con todo lujo de detalles, que también ejerce de profesor de Sociología en la institución, no tiene parangón, o sí, si establecemos eso mismo con las acciones del famoso contable Eliott Nes hecho agente federal, y su grupo de intocables, como estos hackers al servicio de Ppunto, que restrean por aquí y por allá los caminos y trochas informáticos de la universidad pública, para desenmascarar a los malotes, a los corruptos, a los enchufados institucionales, a los trifásicos sindicales, al endogámico conjunto de cualquier organización religiosa o política, al desesperado vengador musical y su viola, violonchelo o contrabajo. La UCO, después de la intervención de los tribunales y jueces, estaría encantada de interpretar su papel en esta magnífica sinfonía de Star Wars para las pantallas universitarias.


Si para Alemania la ODE es una falacia, que quiere que le diga, doña Katarina Barley?

img-20180407-wa0001 (1)Maravillándose uno con los germanos después de la guerra de los treinta años y subsiguientes colaboraciones donde las bofetadas a este humilde sur ágrafo se multiplica por n, cuando n no entiende nada ni por el derecho ni por el revés, poco sabremos los bosquimanos de la Europa africana venidos a menos por inducción de las estrellas y Bruselas tan contenta. Resulta que, ambos países soberanos, Alemania y España, miembros, a su vez, de la Unión Europea, dotados de medios y resortes para discernir lo que sea Derecho y de la aplicación de las Leyes, condiciona y repara, el primero, a cerca de la llamada EAW: European arrest warrant(orden europea de detención y entrega: ODE) de los países miembros, argumentando desacuerdos en base a razonamientos cuyas conclusiones hacen notar que una de las premisas aportadas carece de la lógica silogística para establecer esas leyes que garantizan los acuerdos y la verdad de los juicios comparados tendentes a llegar a la verdadera conclusión. La ambigüedad semántica de la apreciación, y con permiso, puede ser el motivo del error de los intérpretes. ¿Será cosa y defecto de la traducción, doña Katarina Barley?


"El Rector de la Rey Juan Carlos, estará firmando másteres hoy a las 20h en el Corte Inglés de Goya"

MasterLa imaginación es la voz de los atrevidos. Dios se atrevió con todo, y todos comparecieron para ignorarlo". Nadie sabia, todos ignoraban, y todos ellos contra la mujer, arreciando el diluvio por el manojo de defectos de la educando y no del facedor del entuerto y lagunas flagrantes del rector, de los profesores, interventores, registradores de títulos y demás investigadores de asuntos internos. Nadie dice y menos afronta las sospechas mas de lo que se publica en twitter con todo el humor del mundo. Habrá que pasarse por el Cortinglés aprovechando los corticoles.


La puerta desvencijada luce fuerte y bella, a pesar de los avatares.

puerta!Se nos puede resquebrajar el ánimo, descoser las costuras de la dignidad, los entrepaños de la credibilidad, de la cordura, mas aun así, la composición de nuestra casa y su fachada, su arquitectura arquetipo de la resistencia, seguirá hermoseando a pesar de la ausencia de honestidad que rodea a este barrio con su falla profunda y vistas al abismo geopolítico que nos separa gracias a los esfuerzos tectónicos de la vecindad que pretende, a toda costa, que esto se hunda, se desplome, se dividan los comunes cromosomas, cuando no se destruyan, en el laboratorio antropológico de la locura , para vencer la resistencia de la frágil capacidad de parar a la fiera apocalíptica que ahora insiste con sus mentiras para derribar cuadernas.


Aún me sobran piernas para pedalear hasta el río que nos lleva a la locuara con Cifuentes y Puigdemón de testigos.

BICIS Lo primero que tomo para desayunar, es la bicicleta. Mi bicicleta; no una bicicleta cualquiera, con su cuadro de geometría invariable, manillar en Té y piñón fijo para bombear, sin asombro, sangre a los pedales de fuerza. Mis detractores dicen que eso no me conviene a esta edad, que las canillas se me pueden fundir como las bielas de una máquineta de renfe parada en Sanz por los piquetes populares e imponentes. Es tan absurdo preocuparse por lo que dicen estos tontopollas que me fumo un puro así de grande montado en mi dinámica bici. Al repasar estos extraños momentos de subidón pedaleando cuesta arriba por Canalejas y sin Simano, me ataca la inspiración. De repente, llego a la plaza de España , iluminándose, de súbito, la bandera nacional y sus franjas rojigualdas y su estrella solitaria sobre un fondo azul europa anunciando la liberación de Puigdemón , héroe guerrillero de la independencia de la Helmántica. La multitud salida de las grietas de la tierra, pletórica y contenta, agolpándose en las aceras de la avenida. Cifuentes me saluda con la chaqueta verde del Master de Augusta. Comienzo a conjeturar ideales y enmiendas a la totalidad de los presupuestos de Rajoy proponiendo medidas mas elevadas, de mayor altura y experiencia, mas cerca de Ovidio que de los adoquines abismados por el misterio. Continuo recorriendo caminos hasta llegar a concebir que no era yo al que alababan sino a un señor venido de las proximidades del Atlántico y la avenida de Portugal; un tal Da Silva. Paro un momento en Gil confiterías del paseo de Carmelitas para tomar un dulce por la hipoglucemia y el mareo. Que rico, que sabor, que maravilla ser cristiano con diadema en la tierra del manjar. Una vez repuesto, continuo con el deporte hasta la linea divisoria de de la locura de Erasmo y sus elogios. Bueno sea.


El primo lebrijano y su sonrisa abierta. (Orígenes de una raza)

IMG-20180405-WA0001


Plaza Mayor de Salamanca en esta Semana de Pasión.

PLAZA MAYOR Un día cualquiera de una jornada normal detrás de una hermosa copa de cerveza contemplando los diedros y arcadas de mi querida plaza Mayor mirando al tondo de Unamuno. Es hermosa mi plaza, sin duda. Leo la prensa del día, poniéndome en guardia por lo que pueda pasar cuando las cosas no son como se cuentan ni siquiera por historiadores afines a la simpleza, que ahora arrasa el perfil bajo el contrato útil del amiguete. Hay mucho interesado, Don Miguel. Aunque usted intuía el descalabro desde ese otro velador contiguo del Novelty, vino a sentarse ahí mismo muy consciente, mirando al Corrillo sin miedo y ofreciendo la resistencia de la razón a esas enfrascadas locuras enfrentadas y aquellos bélicos argumentos de vencedores en el Paraninfo de la Universidad: “Estáis esperando mis palabras. Me conocéis bien, y sabéis que soy incapaz de permanecer en silencio. A veces, quedarse callado equivale a mentir porque el silencio puede ser interpretado como aquiescencia. Quiero hacer algunos comentarios al discurso, por llamarlo de algún modo, del general Millán Astray que se encuentra entre nosotros. Dejaré de lado la ofensa personal que supone su repentina explosión contra vascos y catalanes. Yo mismo, como sabéis, nací en Bilbao y el obispo, lo quiera o no lo quiera, es catalán, nacido en Barcelona".

Poco le quedó de existencia, don Miguel, después de aquellas sabia reflexión sobre la vida, que cada 31 de diciembre recuerdo con una flor en el San Carlos Borromeo, donde también descansan los míos.


Josë Ángel Hidalgo: Brian Cohen de los Maine Coom de Estremera de Tajo.

who is .El periodista con carnet y carcelero en la jail house de Estremera, sin rozar la incompatibilidad, manifiesta su disgusto político por la ocupación de los señores de la guerra en las tierras de Judea. Mientras reflexiona en su torre de los lamentos bajo los auspicios de la libertad de expresión, mira con cariño a los "gatitos" apresados de la insurrección. Mientras asiste al Sermón del Monte de Jesús, Brian/ Hidalgo se enamora de su obra levantisca plasmada en el diario digital de cientos de entradas, cundiendo en sus fueros el deseo de acabar con el Estado de Derecho y unirse a los CDR de la quinta columna, o "Frente Popular de Judea", uno de los muchos movimientos de independencia rebeldes que pasan más tiempo discutiendo sobre la estrella única que anulando tickets en los peajes de las AP´s gratis total. (Para cuando la AP 6..?)

Después de varias entrevista en los periódicos amarillo-chillón encuadrados en el orbe del niño viejo y otros mundanos camareros de Espejo Público disparando contra el Supremo, tan poco delicados como la lija gruesa, decide aventurarse y largar lo que no está escrito en los estatutos del funcionario público y de Poncio Pilato.

Brian/Hidalgo, el activo, terminará discutiendo con todo cristo a cerca de la bondad, la mística y el sindicato de funcionarios de prisiones en desacuerdo con la medida del Sanedrín, los fiscales germanos y el derecho visigodo: código de Eurico y en el Breviario de Alarico sobre los cuales han surgido las teorías de Rencesvinto que para nada le suena lo que sea Derecho.

Brian/Hidalgo, quiere ser famosa a toda costa como la muñeca del cuento y el portal, donde atraer a toda la gente deseosa de cambio e intriga. Mas por casualidad, Brian/Hidalgo se hace dios, el de los milagros del Palmar, en esa noche triste junto al Tajo, bautizando a todo aquel que quiera ser su presa favorita en el módulo ad hoc de conversión. Es tal el fervor que despierta, que el centro de Estremera puede que sea el Santuario del nuevo Mesías, según acuerdo de las cámaras de vigilancia, la junta de portavoces de la prisión y todo aquel que se sienta atraído por su idoneidad. Mas muchos otros piensan que Brian/Hidalgo no es el Mesías, es solo un funcionario travieso lleno de complejos que hizo la oposición por aburrimiento. No hay Mesias pues. Hay desastre El desventurado Brian/Hidalgo es incapaz de escapar de sus propias intrigas; incluso de la casa de ejercicios aun rodeada por una multitud enorme y embelesada. Cientos de turistas venidos de centroeuropa, arrastran sus cuerpos afligidos hacia él, exigiéndole curas y responsabilidades por las heridas provocadas por las concertinas. Su orden de impasibilidad, finalmente se transmite a los guardias civiles destacados, cuya escena parodia el clímax de la película "Espartaco" donde varios crucificados dicen ser "Brian/Hidalgo de Madrid VII. El hombre equivocado de Estremera, quizas deje de soltar el rollo a borbotones en sus posibles best sellers. Que cruz, señor!!!


Jueves, 19 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30