Ríase, aunque sea de mí

El Ayuntamiento de Madrid andamiado a lo West Side Story.

ayunt Cincuenta y cinco años separan estas imágenes: la del estreno en Madrid del peliculón: 1 de marzo de 1963 en el Cine Paz, y la trama de andamios en el Palacio de Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid. Eso sí, con unos toques de actualidad, la película, intacta. Lo que importa es la joya: La historia, su música, la obra en sí, el desgarro y la violencia que ahora se viene a reproducir en nuestras retinas, no ya en el West neoyorquino sino en Vallecas y sus callejas. No ya entre los Jets y los Shark, sino entre los Ñetas y los Trinitarios, las cheiras y las cadenas, la marginación y el desenfreno.

Calcado, todo calcado con historia de amor incluida, a lo Romeo y Natalie Wood (María se llama). Y el muerto indispensable de sangre joven, tonner rojo intenso para que la copia fiel de la tragedia se remasterice. Siempre que escucho su música o veo representada aquella imagen en los affiches, se me dispara el entusiasmo. El Ayuntamiento de Madrid, en esta ocasión, lo ha conseguido, aun sacrificando la bella fachada de Palacios por unos meses.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 23 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930