Ríase, aunque sea de mí

Un gran amigo: un noble perro de corazón fuerte.

PICT0021Siempre nos entendimos, a pesar de las pocas diferencias de hombre/animal. Más inteligente que uno, desde luego, tan intuitivo como una manada de lobos, un león africano para enfrentarse con lo que fuere; un valiente a carta caval. Lao, el pequeño vástago de la camada, fue mi compañero hasta casi ayer, el corazón, la fuerza de aquella soleada campiña donde las angustias se anclaban en mi soledad. Cuando vinimos a vivir a la ciudad, mi alegría tuve que contenerla al ver a Lao apenado como un aullido: echaba de menos sus correrías y galopadas por los linderos de los olivos blancos. Y sus locuras de cachorro por el cortijo, siguiendo al niño del aperador. Llegado el tiempo, y en la ciudad, mi amigo se hizo triste y mas viejo, inofensivo y asustadizo como un pequeño recental, dejando su fiereza noble sin recuerdos. Yo, heredé aquella pena.


Hay que asearse para salir al exterior.

IMG_20180104_165021Si no es así, si su estima solo está para lucir greñas de pajar, la boca ensalada de sabores agrios y las uñas negras y enlutadas por mantillo de maceta , deje de salir al exterior, ya que de este modo, a parte de su entusiasmada suciedad, denota que anda flojo de esos otros recursos que el pilón soluciona al instante agradando al físico mas de un mol de afectividad. La mugre, nunca fue fuente de cordialidad, de esmero, de afinidad, de entusiasmo, de amistad. Y en esto estamos en cuanto al lucimiento de fachada. Si nos vamos por los interiores del almario donde se encaja todo el equipo logístico de nuestra personalidad, bien estará revisar los terminales de las últimas intenciones, propuestas de mejora y sentimientos ad hoc, y otros ejercicios pedestres mas afines con lo que somos y deseamos para nosotros y los demás. No se fíe de los conductistas y líderes de opinión, y menos, de esos influencer de primera comunión que pretenden venderle ese algo que no sirve en la lólgica exponencial cuando está a punto de tomar la calle para ser usted mismo, uno mas. Y cuidado con los cruces. Ah, y si se encuentra con Guindos, felicítelo: ha conseguido un curro guapo en el Banco Central Europeo, en parte, por su higiene y sonrisa dental.


Ni un paso atrás..?

deTodo preñado de orín, no hay nadie que se salve cuando la razón no es mas que una especie de sinrazón iluminada por la desazón y el cardenillo tras el eslogan de "ningún paso atrás" ni proyectados pasos adelante. "Van a llover hostias como panes", bien observado por el nuevo honorable. Esto se ha disparado o bien cargado por los ruines interesados del disparate en una suerte de odio en el alza y repugnancia en las entrañas. Tan fuertes son las raíces del dulce calços para amargarlo? Tan nublos de razón los degustadores para destruirnos? Y cuando caiga sobre nosotros no ya las ambrosías de los dioses, sino los patriots, (patriotas obnubilados), que haremos los unos de una y otra parte, que haremos? Una visita a Berlín sería suficiente para convencernos de los dislates, del paso firme, de las diferencias, del encasquillamiento de aquellos que, por no saber, no saben si existe algo mejor que ellos mismos, dentro de su corta capacidad. A pesar de las diferencias entendidas y soportadas, estamos condenados a entendernos, si queremos seguir con los años que nos quedan.


Un lumen de sabiduría, Julito.

frgt Vengo reflexionando a cerca de la vida y sus peculiaridades. También de la luz y sus focos led´s que nos alumbran desde hace bien poco,dejando de entender la diferencia de lux que nos ilumina la mente con respecto a las antiguas de filamento incandescente que tienden a deprimir. En fin, que uno pretende filosofar y dejar esos vestigios intelectuales para cuando asistan los arqueólogos al encuentro de lo que aquí se creó mil años después del gran terremoto flamenco que todo lo cambia, que todo lo altera, que nada es igual desde que vino ese hombre. Nuestros descendientes del largo plazo, se reirán de esta zozobra que venimos disfrutando de poco tiempo a esta parte, por el conque del cambio de modelo político territorial y la solución para que esto sea Jauja y no Albacete, sin olvidarnos de Teruel. De Cataluña, también podría opinar, pero, créame, no me atrevo. No quiero que me llamen extranjero en la tierra que me vio nacer por culpa de esa extrañeza, esa duda paranoica de ver ucos por todas partes, esos desvelos de los mozos y el somatén. Prefiero sentirme frustrado por la perdida de las colonias fenicias, y escribir lo que me venga en gana en mis crónicas desde este mundo inconsciente y distraído que ni siquiera sabe lo que es un lumen de sabiduría comparada con la velocidad de la luz, Julito (así llamo a la trágica calavera que me acompaña).


El guerrero está cansado; cansado de vida, cansado, cansado..

guerrero Y mas, viendo como se las gasta Federer, que desde Australia nos alivia el sinvivir después de ver lo que vemos y notamos en este continente . No hay que ir a Davos para darse cuenta de que los suizos son algo mas que una consolidada democracia espejo de lo que ha de ser la cosa, sino que los helvéticos, a parte de hacer relojes de madera, vienen a se geniales a fuerza de ser buenos, aún con su servicio militar obligatorio, sus autonomías, sus idiomas, su imparcialidad y su pundonor a fuerza de raqueta. Que envidia, que educación , que formas en ese país europeo desligado de la unión en el vaivén inoperante de las placas tectónicas de la E.U. y sus cacareadas instituciones, que para mas inri, residente en la Bélgica de las mil ideas dispares, tan centrados en sus ombligos de pura religiosidad y otras circunstancias del armiño, hace lo imposible para joder al prójimo del medio día. Sí, que aquí los del foro tenemos a un Nadal envidiable: absolutamente. El único leal, legal y con talla que puede hablar alto y claro de la verdad. Un Federer en tierra batida en estos groseros terruños insolidarios, con el septemtrión peninsular tocando las veloces y recias pelotas de Motadelo y Filemón para que todo se rompa sobre el hormigón armado de la pista. No me extraña que se rile el guerrero, lastrado por por la serie de atalajes que lleva en su armadura. (Véase el definido y abundante peñacho negro del yelmo)


El café cargado, puede dispararse.

26020896338_c55102c5cb_oSí, te puede despejar, friend, mas yo te aconsejaría que lo dejaras enfriar, por el bien de todos. A temperaturas altas, se suele disparar dejando el lugar perdido de cafeína e ideas, sentimientos, dolor de corazón y, lo que es mas grave, sin propósito de la enmienda. Y eso es grave, muy grave para aquellos que gustan del negro strong sin azúucar moreno, sentados al revés en la silla windsor de respaldo curvo, a la vez que confesionan sus cuitas en un lamentable estado de autocombustión y lamento de baja presión. La termodinámica y la política cuántica, no es lo tuyo, friend. En fin, nunca te fíes del Olimpo de los diésel donde el petardeo contínuo se consuma en el proceso.


"Despacho de billetes". De quien partió la idea..?

despacho de billetesUn jeroglífico de Ocón de Oro de dificultad extrema, podría resolverse con mas facilidad que estos entramados financieros bien estructurados cuyos fines rondan la extenuación después de conocer como se organizaron algunos partidos políticos representativos que dieron vuelos para construir la democracia en nuestro país. Unos crearon empresas, otros, facturas full, los de mas allá, poniendo la mano que aprieta el manojo, y los mas decentes, rezando cosas por lo bajo para que quedara claro que todo tiene su por qué cuando de patria se trata: Una, centralista; otras, periféricas. Y los del medio, la novedad de las cuentas claras, sin cajetines contables, en un hermoso cajón donde el PGC no irrumpe ni por asomo.


Virginia Wolf, una confidencia contínua con la muerte.

pict0008 Y llegó al mundo para mover el mundo tal día como hoy, como bien anuncia Google en su "doodle" de homenaje. Un recuerdo de la escritora británica y sus tensiones que la llevaron al suicidio, cosa que siempre me pregunté del como una inteligencia brillante, tan escogida y atractiva, puede tomar decisión extrema y delirante de tan escaso valor intelectual. No podía, a pesar de su enfermedad, haber resistido a la presión de sus argumentos neuronales para afianzarse a la vida y seguir deleitándonos con su obra, con sus valores, incluso, con sus sufrimientos..? De todas formas, huir de la realidad o romper con esta, es tan fácil con el invento de la precipitación, que el tinglado interno de nuestro ser ha de oponerse y resistir con toda la fuerza que nos provocan los otros vividores.


"Revolutionary" Chopin - Etude Op. 10 No. 12- Conservatori Professional de Música de Torrent

frgt


Al verme, quedó petrificada justo en el Tivoli de Copenhague

pict0005


Silencio, se enreda!!!

baicon


Antonio Lucas también se pira de Twitter como uno mas de los grandes

MARCO Lo acabo de leer y no son mis cosas, mi neura loquilla mal imantada, mi semblante ralo, mi paranoia. No, es cierto, es verdad. Antonio Lucas, un grande en esto de pensar y escribir, se pira de la jaula de grillos de Twitter, ese invento poco aseado que sirve solo para trinar en momentos de angustia, o para despedazar a cualquiera con sus malvadas picadoras de los anónimos marcianos trompeteros. Ya le tocó la vez a mi admirado, también, Lorenzo Silva, pirándose rápido de la memorred como Aquiles, invulnerable a todo excepto a los ataques estúpidos y salvajes centrados en el espacio intercostal flamígero de la dignidad.


Alea iacta est, Catalonia.

vvvvvvv - copia Hoy comienza la segunda parte del conflicto; la esperanza de muchos íncolas constitucionalistas y el deseo de independencia de aquellos otros, aguardan el momento solemne para constituirse. El bastión mas poderoso de la hispania citerior puede sufrir esa temida eclosión de angustias y diferencias, esa secesión dentro del inmenso imperio de la Ley. Mas la sinrazón que no obedece a Leyes, a lógica ni a pensamiento político alguno que no sea la catarsis radical, aguarda. En este instante, no se teme por lo que pueda decir Julio Cesar Rajoy, lleno de dudas y enterezas diferidas. El río Rubicón no será obstáculo para caer, nuevamente, en la ilegalidad cuajada de citas, de esteladas, de gargantas soberanistas gritando y chocando en el aire su nutrido odio supremacista. El leader Puigdemont,se emplea en su comunicado de posición "Només entenen de por, violència i imposició. Els ensenyarem que no hi ha res que pugui doblegar l’esperit d’un poble lliure, pacífic i democràtic. Recuperem les nostres institucions. Lluitem pel país. Exercim la dignitat. Visca la terra, i visca Catalunya lliure!" frente a la pantalla gigante del arco triunfal.


La " reputación ética" de los politicos se lava con Colón.

tttttttttEso de lavar las negruras con pasta del erario, se aleja bastante de lo ético, de lo moral y "de los dineros del Rey", en una suerte de delito que va mas allá del trile y su bolita oculta bajo la chapa de refresco.Y no vale mas ni otras cántigas de trovadores, en cuanto a la limpieza en seco de los pecados de los mandas, que la pura «Laundry Time» en giro contínuo hasta que la mancha desaparezca por sus buenas acciones y no por las agencias especializadas, con mendas ad hoc dispuestos a impartir el EGO TE ABSOLVO A PECCATIS TUIS a cambio de un buen puñado de dólares.

Hablar del dilema del tranvía donde el corazón se encoge y las lagrimas manan sin consuelo a la hora de tomar partido por el pobre gordo o por los cinco inocentes de la vía, me parece opción terrible. Mejor quemamos el tranca antes sufrir tanta angustia.

Un tranvía descontrolado se dirige hacia cinco personas. El sujeto se sitúa en un puente sobre la vía y podría detener el paso del tren lanzando un gran peso delante del mismo. Mientras esto sucede, al lado del sujeto sólo se halla un hombre muy gordo; de este modo, la única manera de parar el tren es empujar al hombre gordo desde el puente hacia la vía, acabando con su vida para salvar otras cinco. ¿Qué debe hacer el sujeto?. No pagar para mejorar la reputación, señora Barreiro.


Gerontofobia, una manera de odiar a todo lo vintage.

IMG_20171231_114744
Inventamos a los chicos de Liverpool, Los Beatles, cuya música te priva una barbaridad, friend. Tocamos la guitarra dándole al "The Long And Winding Road" en el santuario de los Campín de Ponce de León, líderes de Los Relámpagos. Escuchamos algún extraordinaro Chopin "Revolutionary" de la mano de la encantadora mamá de Ignacio y Juanjo. Y seguimos con el mismo ímpetu por el mundo, sabiendo que esta cosa llamada vida, tiene su límite cuando tendemos al infinito, y que bien acogemos deportivamente.

Mas, ahora, me viene los mendas de la puta nocilla a descubrir el mundo, rechazando a las personas mayores, a los carrozas, a los puretas por lo que significa en la economía del Tesla y la corriente alterna. Y esta tercera edad envidiada, servida, por defecto, en el caletre de personajes mal horneados, que si bien vinieron al mundo sin saberlo dios, aparecen por casualidad cargados de prejuicios y haciendo la cabra para perdurar y relegar a lo ínfimo al pobre mayor por culpa de estos malos quereles, a instancias del metapoder hostigante de los Villegas del partido de moda, al afirmar que si queremos cobrar la pensión, otros habrán de pagar la seguridad social, siguiendo el ejemplo piramidal del Esquema Ponzi, intentando ocultar el aserto de que antes fue el huevo que la gallina en la logica aplastante del principio de capitalización, introduciendo el asunto por los derroteros que destrozaron los intocables fondos de pensiones a modo del galimatías jurídico-trilero de la conversión de Cajas en Bancos, del Popular en papilla, del Fondo Filatélico en estampilla con el valor facial de sus absurdos. Y los bienes estatales en activos de la brillante corona de Isabel II, para cabreo de Castelar y la triste noche. Ay! señor Villegas. Uno esperaba algo mas de ustedes y no este jardín de corrupción y tocomocho donde los pavos reales de la Fuente del Berro se llevan las plumas a la cabeza."Toda la culpa para el muerto".

En fin, sigamos con la próstata que abandona a los desaprensivos prematuramente, dejándote como lo que eres, no ya anciano, cualidad bien atribuida por cumplir lustros a satisfacción, sino una piltrafilla sin razón para seguir viviendo en este bello lugar que algunos comparáis con un valle de lágrimas. Ah, por cierto, a los decanos nos sobran atributos para haceros ver que meáis corto y tierno con charquito. Cuando llegues a casa, fíjate en tu padre, y si tienes amor propio y cojones, dale una hostia por mayor. Se lo merece por haberte engendrado.


El poder politico está vacío, mustio, sinterizado. Requiere de una buena desfibrilación.

IMG_20180104_122754 Ya lo ven ustedes con solo ojear la prensa digital y los papeles. Ya lo ven en la tele que espelde se gastan sus señorías en este año de nieves, junto a los ejecutivos y ejecutados por la AP-6. No hay quien se salve de los fríos, de los belgas y su combo, de los populares, de los comunistas, socialistas e independentistas del mismo pack, con mochila de regalo, que desde su ático de Ática añoran y miran a Mirinda, la diosa fuerte y virtuosa de esa Hispania Citerior llamada Catalunya, que habla dórico-andaluz en la intimidad y en las fiestas de guardar. Y al otro lado del criterio, no podía faltar el poder judicial con su corte talar florentino que no se casa con nadie que quiera mangonear en asuntos pertrechos que solo incumben a la generalidad:¡Ni agua para Villarejo!, el tapado con tweed flat cap. El resto de poderes, a punto de fibralizarse en unas elecciones de impulsos para contracciones de mucho músculo: Si el sujeto-candidato no responde, lo mejor es no insistir ni darle fuelle para que pruebe. El relevo se impone ipso facto si no quieren seguir haciendo el ridi radical en el desfiladero de las Termópilas y sus aguas calientes.


El skydiving del señor Puigdemont

paracaidasPodría llegar del cielo como un huracán enfilando el fin que cambia el rumbo, envuelto en la pompa de seda divina que lo sustenta, para sorpresa de todos. Y si fuera real todo aquello de sus fantasías, señor Puigdemont..? Sus ángeles custodios del proces, puede que estén creando, mas que la escala infinita por donde discurren los que van y vienen del cielo de Bruselas en el sueño de Jacob, un enorme parapente diseñado ad hoc donde pose sus reales el president in pectore, dentro del territorio inviolable de la Generalitat, en un alarde de sacrificio por el pueblo catalán y sus linajes, burlando así a la justicia universal para ser investido, según la fórmula.Lo de imitar a Santiago Carrillo para pasar desapercibido en territorio nacional, no sería factible, dada la cantidad de pelo que alberga su cabellera, y su gesto, y su sonrisa. Apueste por la sugerencia suspendida, y nunca recurriendo a Rupert, president.


Te pueden despellejar o cortar las carnes en lonchas. Tú eliges.

IMG_20180104_130743 (1)Especialistas en laminación, en fantasías icteridas lo tienen claro cuando observan que hay materia donde tirar para dejar en cueros al randa, al sinvergüenza, al embaucador, al investigado, al pendiente, al desobediente. Hay que desmembrar y acabar con la basura antes de que llegue el inquisidor que quema, benévolo, a la escoria, si no a los tribunales que pueden dar al traste con las fidedignas investigaciones de la peña unida. Por lo pronto, los expertos de corte perfecto y en caída, afilan la cuchillería de buen acero, bien motu propio bien por encargo, para darle las pasadas necesarias al pecador. "Y si nos confundimos de hecho, de sujeto, de acción..?" "No importa -respondió el baranda- trataremos de hacernos con otro argumentario donde la verdad sea exclusivamente nuestra. Para eso acopiamos los relucientes japanese knives que tajan solos".


Garbanzos y alubias en las farmacias..?

IMG-20171216-WA0002 Bien Cocido, orquestado con los buenos garbanzos de Fuentesauco; bien movido, bien "chup-chup" de puchero bueno, cargado de excelencias que vienen a convivir con el sabor hermano de las deliciosas chacinas de la Helmántica. O bien alubias, judiones de la Granja y sus calibres, suficiente para atragantar al ganso que todos llevamos dentro en la marmita de los jugos, con la melodía sabrosa y caliente del reggaeton gatronómico. Todo este sueño de legumbres, sin prisas, sin carreras, sin maratones, trasfusiona energía, fuerza la masa por la aceleración para que nada falte a la hora de remediar la tormenta de tos que se atreve a picar a tu puerta; de los resfriados mocosos, de la fiebre tutelada por esa panda de virus virulentos que el loco invierno nos trae con peaje parafarmacéutico para martirizar a la seguridad social con sus recetas (tiene recetas..?) También el roscón de reyes, si te queda algo en la conciencia. Lo de comenzar la dieta, mejor en febrero que es corto y volátil.


Para Rato, la cosa fue el espectáculo en una calle del Bronx hispano.

fiesta Infinidad de actores desfilan por las cercanas aseveraciones del señor Rato, cuando Bankia se hundía a sus pies tocando la campana del Titanic en el Colgate Gardens del Bronx. "Nadie está libre de pecado", afirman los prelados de las finanzas cepillándose los dientes con fruición, habiendo contado con la piedad del Monte que fuera esquilmado en una mala acción que ahora nadie se acuerda. "El Monte era de todos, y no solo del señor marqués de Jaume Perish, cuando estos prendieron yesca para fumarlo sin contar con los verdaderos propietarios de la madera, de los activos y del usufructo de los impositores para las buenas acciones y las ánimas del purgatorio del padre Piquer". En en una suerte de trile inesperado, todo se vino a bajo para reaccionar y dar la voz de "fuego"con las campanas al vuelo". ¡Que valor, señor!. ¡Y nos dejaron en cueros!. Habrase visto tanto descaro..?


El conocido letrado me llamó carroza a modo de insulto.

MARCO Uno, insumiso, no le guarda rencor a su irreductible y pavorosa ley; es todavía incapaz de mirar de frente el sujeto, de observar de lleno, de atreverse con un landó o una calesa carrozados a la ligera para llegar cuanto antes al final, con todos los elementos que lo incitan a vibrar, aun sintiendo que sus ballestas doblan menos, sus ejes se descentran, se espigan y rechinan a la hora del vadeo, del paseo por el Prado camino de las Huertas con el caballo Trajano y una canción de bluetooth "Eteri amanti" cantada por mi recordado Dimitri Hvorostovsky.


Arcadi Espada, escribidor supremacista.

Bicicleta municipal Después de leer el artículo de hoy del profesor Arcadi Espada, recomendaría al ilustre escribidor que al modo de Cesar Lombrosio, tomara las riendas de sus razonamientos para acababar con estos sujetos que martillean a la sociedad, a pesar de la nieve acumulada en los arcenes, las confortables mantas de Cruz Roja invisibles, del frío invierno enloquecido, de los carámbamos criminales, de las patrullas de ángeles inexistentes, del horizonte que se quiebra en Guadarrama donde la vida se hizo pormenor, la nada. La criatura no importa cuando se carga el nevero de impotencia, rebasada en el talante supremacista de su osadía, imposible de entender con argumentos humanistas. Quedan los pavos y los excesos. La Navidad se fue, la foto fue hecha con uniformes verdes y alabanzas; los comentarios de su sapienza nos llegan con sus acostumbrados gestos bravos condicionados a una mejor razón de cambiar la historia con las impurezas del caso Quer, ausente el respeto. Lo siento tanto, que me piro con la bici a ese otro mundo de E.T. arropado en la conciencia.


Jueves, 20 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031