Ríase, aunque sea de mí

Atila con su caballo , quiere arruinar a los metecos de Telémaco con sus ordenatas.

RenacimientoLlegué a creer conocerlo todo, excepto descifrar los escritos inflexibles de Almudena Grandes, y encontrarme con esto. He subido a los cielos por la escala de bomberos del excelentísimo ayuntamiento, descendiendo, a trompicones, por la escalera de servicio de Dante Alighieri, y no ese otro mas urbano y descarado que se dice ser reflejo de un infierno, hasta el laberinto del Minotauro. Los noticiarios de la cadenas ancladas en los muros de la noticia full, sin enterarse siete años enteros: tres, cuatro, cinco, seis y el mambo de Pérez Prado con su Yepa! inconsistente, encontraron el vacío griego para llenarlo con aprobios, ripios y toda clase de escombros, sin lograr explicar la media aritmética entre la razón y la desazón, la rabia y la cordura que nos separa del cosmos.

Vivo en un pais extraordinario y cacofónico, de caos encantandor cuando los gobernantes desbocados se ponen líricos y atiplados. Un pueblo culto sin cartilla, mas carente de autopista orientadas a la cultura integral; Una hermosa postal llena de sabidurías desde que Roma allanara el asunto dándose a la bebida y al interés de conquista con su Latín, liquidando, para ello, a los cántabros y astures, antes de que existiera Revilla y su Santoña junto a la mar de Bérria vista desde el saco del Dueso. Su amigo del alma, Jesús Cintora, ¡amiguito que Dios te bendiga!, esperando la ocasión para asaltar el cielo de Telémaco con la ayuda del coach, para poner a parir a los mantecosos góticos que no lo dejan vivir. ¿Como comprendes que te van a dejar sin pan, hombre de los medios, si tú eres uno mas..?

En este esquinazo de la Europa soleada y envidiable, se cuecen muchas habas; muchas mas que en la Grecia de Estrabón, que lo veo al hombre con la tablilla y el cartabón buscando orificio en la pared para sacar unos dragmas que llevarse a la boca, ahora que vienen los centrípedos unionistas sobre el caballo de Atila a coartar lo que se tiene de bueno el Peloponeso y Siracusa; sinecura de la diosa Colau, sindicatura de Podemos traducido al catalán: tengo a un muñequito vestido de groc/ con su capa corta y su canesoc. Impostura de los hombre Ges con su "Devuélveme a mi chico".

Sin embargo, me percato del error después de estos años obtusos que la obviedad marca por el devenir de un camino que siempre nos lleva a Getafe. Por qué a Getafe?, se preguntarán. Porque esta ciudad esta mas cerca del Ecuador de la vida, como Aranjuez, centro neurálgico de la fresa.

Iluso, he creido y sigo creyendo en la democracia plural tierra adentro, sin prestarle mucha atención a los abanderados de doble ancho de la plaza de Pontejos a cinco euros la vara, mas barato que en las Glorias. Y me apena ver como se equivoca la paloma, como se confunde el ruiseñor, como artificia la alondra y el cormorán, y el azor en Azuqueca para mostrarnos la falta de sabiduría.("Cuando se engaña, un trozo de inteligencia se desprende de nosotros", Pedro, Pdr, Ped).

Una de las cosas que lamento profundamente sobre este hombre de pagos tan cercano, es haberle ofrecido y dado mi respeto y consideración incondicionales. Ahora veo que la ofensa se hace notar por su intrascendencia y actitud de menosprecio; voz ensayada e impostada como el varón de Pimpinela, no barón.

Y sí, me dirijo a todos ellos, escasos patriotas, falsos ciudadanos, que con sus elevadas posiciones han tratado de argumentar banalidades, ocultando su falta de escrúpulos con extraordinaria osadía: Gentes de poco afán, ególatras, trastornados por el poder; mentes enfermizas que nos llevan a estar tristes una vez mas.

Todos pensarán, leyendo la indignación del caballo de Atila, que monta el jinete de los pelos, a pelo, que vengo a referirme a las formaciones emergentes de apariencia meritoria de ahora ya. No, amigos, se confunden: Estos recién llegados con sus cestas de osadías e hijos de aquellos privilegiados, son, simplemente, la consecuencia de actitudes endiabladamente graves al despreciar al ciudadano a través de su maraña de mentiras puestas en clave de la burda sinrazón.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031