Ríase, aunque sea de mí

Señor Espada, que no nos quiten el vermout de Reus, aunque sea catalán.

rosell
No comulgo con las purgas y boicots porque a alguien se le ponga en la cresta de la pluma decir, con tinta indeleble y desabrida, que los catalanes son Rovira, la hermana del humorista malagueño; o señalar con el dedo acusador del señor Inda, a la hermana de la huida de Ponsatí, en la BNE (Biblioteca Nacional), contratada por el portavoz del Gobierno, ministro de Educación, Cultura y Deporte, Méndez de Vigo.

No lo se, no me consta y, además, que-más-da si tenemos otra hermana en la clerecía, sor Lucía, que nos tiene acribillados a desmesuras, y no pasa ná, satanas ¡. Lo que sí me llama la atención es que, impecables letristas de la historia, don Arcadio Espada, profesor, se ponga de manos contra el Supremo y su actitud con el tablero de la justicia, por mover el caballo (mas que mover, retirar) de aquella forma magistral, que ni pensara en años el articulista catalán: Como si él mismo supiera latín, tradujera a Shakespeare o tuviera una hermana en la revolución de Bruselas contra el fascismo: esteladas al viento de los belgas para humillar. Y de lo que pueda pasar en Perpiñán con la erótica de mis tiempos y el franco como moneda.

El señor Espada, se parece cada vez mas a aquel intelectual que muchos años ha, conocí en los futbolines de Lope de Rueda, tirando a puerta con los muñequitos de plomo, en un alarde de Cristiano. Lo recuerdo perfectamente: Sánchez Dragó (como Sánchez Melgar) se sigue llamando el decano.

Permítame que siga degustando el rico vermout de los festivos en las bodegas Rosell de General Lacy junto a Delicias. De Reus, precisamente, como el valiente catalán, general y presidente de este país, que tan pocos consideran.«Bájese usted, mi general, que nos hacen fuego». Y nos hicieron cisco.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031