Ríase, aunque sea de mí

Tía Leo y su "chup-chup" Gallina Blanca, criando generaciones de españolitos con buen sabor

La gallinita blanca, me encantaba. Su pluma suave de edredón y terciopelo, sus mullidas formas y sus alegres espasmos moviendo las alas hacia arriba y hacia abajo intentando volar, me entusiasmasban. Gallinita ciega que ve, confiada en el juego, crédula por la idiotez, que sigue a la tita y se deja coger. Mas se percató del engaño. Con fulgidos y sublimes aletazos, se defiende. "No es esto, no es esto" pensará la pobre purina "¡Dejadme, cabrones, dejadme!" "Yo quiero ser "chup,chup" de tita Leo y no menú del nene que me sigue y que me arrulla y que me quiere para la peor de las ausencias". La cazuela donde se guisan y se consiguen los sabores de sus carnes, de sus huesos, de sus muslos, está lista. La tita Leo, con la antorcha en la mano como Ceres, en la Plaza Urquinaona, presta para prender el gas de la marmita y empaquetar sabores abismados para aquellas generaciones de la levedad del ave y del "chup, chup" del españolito.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930