Ríase, aunque sea de mí

La "Supremacía blanca" de la estupidez.

La “supremacía blanca” o la estupidez humana.
Uno creía de la solidaridad en ese gran país sin nombre; de la Estatua de la Libertad dedicada a los afligidos llegados de todos los rincones de la tierra; de la buena gente que encontré en sus afanes, bien conocido por los Estados Unidos de América.
El 11 S, un año antes de la tragedia, estuve entre sus gentes, entre mis amigos de todas latitudes y razas, notando esa sensación de libertad del inmigrante saliendo de la Penn Station frente al Empire, cuya antena apunta al infinito iluminado.
Resulta que, después de unos años, veo en la tele que grupos de extraños personajes en manifestación, revindican, a estas alturas, la supremacía blanca del ser humano con el argumento mas cutre y del mas refinado nacismo, formando la tangana universal con banderas confederadas, estandartes del KKK , esvásticas y, lo que es peor, la muerte de una joven (criatura querida) y el sentimiento de fracaso de toda la humanidad en el tranquilo pueblecito de Charlottesville del Estado de la próspera Viginia, junto a la estatua del general confederado Lee.
Como es posible que se pueda dar una estupidez tamaña a estas alturas del conocimiento universal, en un país que, se supone, curó sus heridas a fuerza de tanto error en la guerra secesionista donde la “supremacía blanca” quedó hecha unos zorros gracias los sensatos abolicionistas partidarios de la Unión de todos en ese gran país de América..?
Sin embargo, me olvidaba de la gran película “American History X” de unos de mis actores preferidos, Edward Norton, donde se viene a decir, después de aquella enorme tragedia vivida por el protagonista:
“Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos, las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando vuelvan a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro”.
Aplicar el poema en esta tierra, también sería un triunfo, sabiendo de algunos autóctonos que persisten viviendo en su desperante mundo de odio, obnubilados y con el ángel cadáver en sus adentros.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930