Ríase, aunque sea de mí

La tele, maquina para detectar efectos murruñosos.

Lo bueno que tiene la tele de nuestro hogar, es que presenta en pantalla cantidad de medios ópticos y sonoros para descifrar cosas al instante, que nunca hubiésemos imaginado si no es con la ayuda del aparato y sus ondas hertzianas. Si ves un programa científico en las cadenas especializadas con el dedo indicativo de Marhuenda , la pista inmutable puede ser revisable siempre y cuando se actúe de buena fe y sin obesidades tramposas tratadas por el Dr Gordori.
En los programas de humor, bien se puede adivinar quien se ríe de quien en el instante, comprobando en el acto, si esa risa enlatada está grabada en Thailandia, Ajalvir o Caracas, tomando como reactivo sonoro el acento prosódico de la carcajada.
En los realities, arduo se hace averiguar la verdad: Como toda la plantilla del estudio miente, incluidos los focos parpadeantes, la verdad puede quedar ajena al afán de los guionistas de buena fe recomendados por Aristóteles. Seguir buscando en otro lugar, como premisa, despejaría el silogismo
Sin embargo, en las tertulias de opinión política, los analistas se pueden columpiar de aquella manera, poniendo en evidencia la sabiduría y el parecer de los espectadores. Si al intruso de la lengua le da por cambiar el palito del número ordinal (romano por convención) de los monarcas españoles, nos podemos encontrar con la inexacta información: “ Felipe IV recibió el título de piloto de caza y combate en la Academia General del Aire”. Ante estos desconfiados hechos, uno se pregunta la duda ¿Y el Conde-Duque de Olivares por qué solo el de caza..?
Por otro lado, los telediarios tampoco se escapan a inexactitudes por mucho que se prolongue el amodorramiento: “ Un gran tubo de kilómetro y medio de diámetro, aparece en las costas británicas…” ó “un puente romano del siglo XVI, en uno de los lugares mas bellos de Castilla-La Mancha”.
Con tan chuscas informaciones, se podría llegar al punto límite, por absurdo, de aquella aseveración propalada por todas las cadenas del ramo: ” la Guardia Civil podría gobernar el Prat y sus controles” , cuando bien se sabe que la CUP tiene herramientas y válvulas suficientes para acabar con las colas y los arcos de seguridad.
Y si hablamos de Pepón Nieto con la voz de Pepe Oneto con Toñi Moreno, pa correr, Borrajo.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 21 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031