Ríase, aunque sea de mí

Murcia y las lentejas espectaculares del señor Girauta (a propósito de la enmienda)

Barrio de los artistas, Salamanca, Los pintamuros, al contrario de los graffiteros, no son mas que personas descolocadas tendentes a ilustrar sus decepciones en las paredes, principalmente de hormigón armado y ladrillo visto. Nunca en cúpulas y torres mudéjares o en los torreones medievales, aun sin saber diferenciar su movimiento artístico vacío, de los nódulos éticos integrados en el surrealismo.

Mi amigo tomó los pinceles, se encaramó a una caseta de alta tensión, manchando de colores e indignación lo que en ese instante le pedía su grupo pictórico compuesto por Marian Alfonso, Belén Fernández y otros muchos partidarios sin adscripción política y color: Cuatro brochazos sin conexión, pasándose por el forrete la ley de la armonía y esas tonterías, según los expertos en arte. Mas sí algo interesante para los arqueólogos entendidos en la ciencia del periodismo de investigación: aquello venía a expresar la cosmovisión de las ideas, reivindicando el cielo para asaltar, levantando los adoquines de la calzada para ver como emerge la playa en la Plaza de las Tres Esquinas. La revolución, para él, se iniciaba en aquel mismo instante en la Gran Vía, en el fragor de la Batalla de las Flores y sus colores sustractivos (amarillo + azul = verde, amarillo + rojo = naranja, azul + rojo = violeta)

Un marchante de arte que andaba ojeando nuevas promesas por la zona, comparó aquella obra pictórica con la nada, compuesta de nada. Después de razonar sobre la teoría de conjuntos artísticos, llegaron a la conclusión de que los conjuntos vacíos existen, y, su contenido, la nada, es un algo definible en los estándares de exigencia del Reina Sofía, aún con la paradoja de Rusell en la chepa, como muy bien sabe el profesor Girauta a propósito de las legumbres del restaurante "Azafrán" de la capital murciana: "¡Unas lentejas espectaculares!"


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 27 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930