Ríase, aunque sea de mí

Doña Libertad con sombrero de fieltro.

Madán Libertad Alguien me dijo que se trataba de ella, de la Señora Libertad, mas conocida en los ambientes parisinos como Madame Liberté, francesa ella. El caso que, viéndola tan de cerca, no quise perder la oportunidad para saludarla. ¿Realmente es usted la defensora de los oprimidos, Madame?
"Eso dicen los gobernantes de los países que se llaman democráticos, amigo, pero, no crea". "Si yo pudiera ser escuchada en los parlamentos, en los foros internacionales, en los medios de difusión, mas de cuatro cosas les diría a todos esos que usurpan y secuestran la verdad con sus grandes dotes de vendedores de crecepelo a cerca del modo de acabar con las pillerías".

¿Cree que todo esto tiene solución?
"Espero que la tenga siempre y cuando los governors se encierren en la isla de Ellis por un tiempo y dejen de señalar al culpable de la Guerra de los Cien Años". "La culpabilidad está entre nosotros, ahora". "Si no sabemos remediar lo que atañe a la generación que vive y bulle en este instante, ¿como vamos a remediar las insufribles consecuencias de las generaciones por llegar?" " Y mira que llevamos años con el asunto..."

"Cuando me llevaron a NYC con la antorcha dorada y toda la parafernalia, me las prometí muy felices viendo como la prosperidad se afianzaba en aquel lugar, abriéndose, con timidez, la puerta de la justicia y el progreso con vistas al mundo". "Luego, en Europa, en el espigón del Sena, me quedé esperando que la mano del hombre hiciera algo por sus iguales sin que el río de la revolución se percatara". "Y sí, muchas manos acudieron para empuñar, nuevamente, las armas y organizar enfrentamientos caducos de millones de muertos,dejándome en el olvido por tiempo, por muchos años"

"En este último periodo de alegrías ficticias y rocambolescos pareceres feriados, aparece el misil de la crisis lanzado por no-se-sabe y, zas, en toda la boca, derribando las ilusiones del mundo y relegándome al plano que ahora ostento: objeto de museo en vez de símbolo egregio de la humanidad".
"Lo siento mucho. "Me he equivocado". "No volverá a ocurrir". "Podía haber hecho mas pero, requiero de ayudas que a veces no encuentro".

¿Y como ve la situación de España, ahora que andamos convulsos?
"No lo sé". "No tengo datos". "El INE no me informa". "Nadie sabe". Solo puedo decir que la patria de Ulises ya no existe, ni si quiera su ideal". "Los hombres nunca serán lo suficientemente buenos o razonables como para cumplir las condiciones que les obliga el contrato social". "Pregúntele a sus señorias de las cámaras de representantes". "O al cercano señor Rajoy": "Dígale que va de mi parte". "¡Suerte!"


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 23 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031