Ríase, aunque sea de mí

Don Javier Fernández Fernández, líder de Ferraz

21.02.17 | 06:27. Archivado en CAPITÁN LEX

060120141312 Conozco a don Javier Fernández, el líder del Psoe, de vista. Nuestros horarios, a veces, coinciden en Princesa, Quintana, Arguelles, o en otras calles aledañas. Don Javier, por su gesto amable y su media sonrisa de tono cordial, es un personaje que me cae bien, tal vez porque camina por la calle, saluda a los ciudadanos con amabilidad, y porque barrunto que es un hombre cabal, al margen de la ideología que cada cual pueda profesar en sus ratos de pensar así sea su condición.

Uno, servidor, que no milita, ni siquiera, en el club de petanca de mi barrio, prefiere ser de la calle, hombre de la calle, un número mas de las confusas estadísticas.A la hora de elegir en los comicios, cuestión muy personal, me dejo llevar por las actitudes sabias de personajes entregados de verdad a la causa de un verdadero Estado de Derecho, dejando atrás las aleluyas, los requiebros a la verdad, las consignas de seguidores partidistas y vocingleros cuya virtud estriba en el alardeo, los besos de concordia y poco mas. A mí, particularmente, me molestan los banderolos y cartelones, con tamborrada incluida,de estos personajes machacas de asambleas interminables que analizan la nada en cónclave y ensalzan al grupúsculo colega con cuatro hurras y unas birras.

Estamos en un país aparentemente libre y, esas apariencias de libertad, las tendremos que cuidar tratando de conseguir el full up, lleno total de honestidad, si queremos construir una patria para esta tierna y frágil democracia que, en el instante, mas que fraguar y consolidarse en el encofrado del 78, se viene abriendo por las aristas del prisma, puesto con ganas por los ciudadanos de entonces tan capaces como ahora. Mas, con estos meneos y caídas de presión por la ineficacia de cuatro mendas, puede que se rompan los contrafuertes, inundándolo todo con el engrudo hormigonado y aluminoso de estos últimas propuestas añejas de tan poca densidad.

Y ya que hablo del ingeniero Fernández, dirigente del Psoe por la calle de Ferraz, y sus medidas de ingeniería política aplicadas al plan de reactivación, quisiera hacer mención de esos otros de su partido que, en lugar de ahondar para perforar y reventar las estructuras de hace nada en el tiempo, traten del amejoramiento de este Estado de Derecho adquirido por usucapión por todos los que estamos y somos, una vez superada la incertidumbre de la posdictadura. Pretender derribar los principios básico de la sociedad abierta con cuatro eslóganes, cinco amigotes de bullanga, el twitter de Jun y un señor galeno presto para hacer de la nada lo que no es, con sus aberraciones matemática de valores negativos, donde la raíz cuadrada de -1 no existe ni se espera. La aventura del pivot del Estudiantes no está en el triple como objetivo, sino en valores superiores inalcanzables. No estamos en la Confederación Helvética, don Pedro. Hay que echarle mucha democracia a la idea. Su teoría comunista, no cabe. Como mero espectador de la contienda, mas sí poseedor y destinatario del futuro continuo de nuestro país, dejo de entender cómo se las gasta la incongruencia y el desvarió cuando el ego inunda la cancha. "Su orgullo es más fuerte que su osadía", venía a decir uno de los personajes de Giuseppe Tomasi di Lampedusa en el Gatopardo.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 18 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031