Ríase, aunque sea de mí

DIEGO TORRES y su Penélope .

IMG_20170130_111619

Diego Torres, el bueno, es el que canta esta preciosa composición de Serrat, Penélope, tomando como argumento a la hilandera esposa de Ulises, que por amor destejía, a destajo, lo que en horario laboral realizaba, haciendo caso omiso de los tejos que le lanzaban los desaprensivos, esperando la vuelta de su infiel que andaba con las sirenas por esos mares de Dios.

El otro, ese otro es el mismo del Caso Nóos, que hace poco ha revolucionado el país con la sentencia dictada por la Audiencia de Palma, mandando a la sombra al interfecto, junto a su socio Urdangarín, por unos años hermosos, en base a las tropelías que quedan demostradas en los mil folios argumentados, y que pocos comentaristas y expertos se atreven a leer temiendo el vahído.

Las redes sociales se vierten en comentarios a propósito del despropósito de la Justicia, la Ley, el antiguo régimen, el Juez Castro, la fiscalía, la Zarzuela, la absoluta igualdad ante la Deidad ciega representada con espada, según la teoría del abogado Roca y los floreros reconvertidos para esposas: unas de rositas que unifica corazones, y, las otras, de acero superior para unir muñecas.

Los medios de difusión serios, se emplean a modo en sus opiniones corporativas editoriales. Los no tanto, según el viento de sus valedores, lanzan sus venablos tratando de alcanzar sus canonjías así gane la apuesta el mejor postor, sin importarle el asunto de fondo, la integridad o la desintegración del átomo.

Lamentablemente, después de tanto tiempo de aquí para allá con el caso, la costanilla de los juzgados, los paseíllos, el letrado de la parte que no se inmuta; el juez instructor, Castro, entrando en moto, en bici o en sportivo, y José Antonio Nieto, el cilíndrico vigilante de la casa de la Justicia “como mocito feliz” para la entrevista; después de la expectación de la Infanta saludando a los guardias, nada supera la decepción del público en general con esto de la aplicación de la justicia en función de la función (defunción), según sea quien sea a los ojos de la abogacía del Estado, Anticorrupción o la Hacienda de don Cristóbal: “Si naciste pringao y eres un pringao, el fiscal y las partes te verán como un pringues” “Si naciste con marchamo de oro en el pito, siempre te verán como un príncipe” Maky Navaja.

Los de las instituciones, después de lo visto, tan agustito. Y el abogado de la parte que nos ocupa, padre de la patria en excedencia, lanzando su mal de ojo contra en sindicato Manos Limpias después de la enchironada de su responsable y los cates profesionales a la letrada López Negrete, “para que te enteres: paga lo que debes”

Después de todo esto y siendo la sentencia la que es mirando a los ojos de Montesquieu, Garzón y su populismo pablista, pueden reclamar, con su mejor demagogia, la libra de carne a Shylock en cuanto se tercie y se tuerza la ocasión. ¿Quien puede afirmar, entonces, con rotundidad, que la justicia es sagrada y que este cura no es mi padre, por muy bien que lo entone el portavoz del Gobierno Iñigo Méndez de Vigo..?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 13 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031