Ríase, aunque sea de mí

La ministra Bañez y el síndrome de la generosidad pasiva.

mimLa Ministra del Ramo de las pensiones, afirma que los jubilados han ganado 1905 millones de Euros en poder adquisitivo desde 2013 en nuestro pais.
Es posible, doña Fátima, pero lo cuenta usted de tal modo, aplicando las macrocifras del informe que le procuró el experto de su departamento, que cualquiera que la escuche por ahí puede pensar que los jubilatas españoles de las distintas regiones y autonomías, andan boyantes comprando regalos para los nietos, fumando cohibas e invitando a cenar a alguna considerada pareja en el restaurante de First Date, con Sobera de testigo, en esas citas a ciegas organizadas por el programa de los novios, -aparte para seniors con reparos-, en las noches plácidas despejadas de tertulianos.

No exageremos, doña Fátima, pordiós, y hablemos en cristiano sobre los números sencillos, que las cifras gordas siempre tratan de confundir al personal con las macros y su inmensidad. Con un 0,025 de coeficiente a aplicar, no es para tirar cohetes con castillos de artificio. Tampoco para manifestar, con sus gestos, la arrolladora aporofilia (amor a los viejitos) del estimado Ministerio.

Ahora que hasta don Luis María Linde, Gobernador del Banco de España, marca el sendero por la trocha, desfaciendo el concepto de los expertos funcionarios, ¿que podemos hacer con las lindes de la cordura cuando la manipulación de criterios actuariales, nacidos del estudio y reflexión, tiende a infinito..?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 14 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031