Ríase, aunque sea de mí

Los premios Goya a vista de tele. Buenísimamente hermosos.

bgt - copia
No me fui a la cama, como acostumbro los sábados noche, por interés. La tele está como está, cargada de testimonios negativos y a falta de pelis que nos vengan a decir cosas. Mas, este fin de semana , merecíó la pena darle la oportunidad a la UNO y a los Premios Goya, aun sabiendo que a Dani Rovira se le acabaron los apellidos vascos colocándose sobre las agujas de unos bellos zapatos rojos sacados del fondo de armario de Julia Roberts en Pretty Woman , diseño Ferragamo.

Dani, estuvo, mas que flojito, ñoño y dicharachero: Su plano diédrico de visión cósmica, no alcanzaba los treinta grados. Difícil para hervir sus graciosos Sketch en tan amplio auditorio lleno de personalidades distintas y dispares.

En cuanto a lo que realmente me interesa, la Academia de Cine, por fin, se acordó de la música. No solo de la incidental y su relato armónico dando vida y vigor a la cinta: para eso los compositores nominados. Sino de los interpretes, los actores de la música, los que aportan su virtuosismo para que la cinta toque los sentimientos y emociones, que también requieren de protección. Al menos, una orquesta daba sabor presencial al acto sin recurrir al soundtrack y al playback,haciéndose imprescindible.. Del director,venido de otra galaxia por el atuendo, no diremos nada.

Me emocionó Bayona llorando, y su hermano con someras lágrimas en los ojos. Raúl Arévalo, por su cara de buenísima persona, y todos los actores por dedicar el premio a sus queridos papás.

Dejó de gustarme Mariano Barroso y su corto monólogo a cerca del IVA soportado ( y bien repercutido en los espectadores), y no a la industria y sus cuenta de compensación, valor en libros.( Si rebajan el IVA, esa diferencia merma, señor vicepresidente de la Academia. Y mas, si se incluyen todos los valores de corrección; a saber: etc, etc.)

Me gusto Mrs Blake: “La cosecha de este año será extraordinaria”. Se ve que sabe de cine. También me encantaron los trajes y los guionistas.

Bayona, continuaba con la tila a remover. El escapulario de la infusión, colgado como bandera reivindicativa de la cordura, en el borde de la taza. Y aquella letanía o mantra: ”La cultura, algo necesario que todos tenemos que apoyar”. Amen!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 16 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031