Ríase, aunque sea de mí

Me siento español, lo que no me siento nunca es junto a los pérfidos que huyen del concepto.

nuestra hermana y el bus He decidido votar una vez mas, es decir, buscar el santo grial confiando en el cielo, aun no estando muy católico que se diga. (Dicen que puede darse la consulta a finales de la primavera si nadie lo remedia y los presupuestos no quedan prestos para gastar como un solo hombre) Mis años me vienen a decir que de los cuantos que nos representan para llevar la nave a buen puerto, no son de lo mejor dotado del reino, cuya intención para navegar por la mar océana de la política, es la de hacerse el muerto o la plancha en colchoneta, según las condiciones.

Desde luego, hay ciudadanos superiores y excelentes, como los camarones a la gabardina, con sus gris transparente y rayas oscuras, que, anclados en sus utopías, no permiten que se los lleve la corriente. No les place la aventura del bandoneón y las milongas.

Y no digamos nada de esas tripulaciones de expertos contratados en el muelle de la oportunidad, donde los bucaneros abundan y los amiguetes se arraciman para empotrarse en galeones con el mascarón grotesco de llegar a ser, algún día, rumbosos personajes de cancillerías, utilizando mas de una deliberada canonjía.

No obstante, hay que votar: estamos obligados, aunque lo hagamos sin ganas. Hay que hacerlo porque somo ibéricos españoles de denominación de origen con afán de querernos como a nosotros mismos en los primeros tragos del alba. Aquel que no se sienta español, por acción u omisión, que no se junte pero que no me abrace cantando Asturias salvando el escalón del encintado. El contagio del odio, dicen, es mortal cuando se utiliza la nuca para la descarga letal y a quemarropa.

También, desde luego que me apunto, mas que respeto para esos otros prójimos de bien que vienen a compartir la españolidad currando con ganas para ser lo que uno es y disfrutar con la roja y Sergio Ramos, sin que se rompa el encanto con la caída del trofeo de sus forjadas manos y la floreada onomatopeya sobre el asfalto de la Castellana
. No hay cosa mas bella en este mundo civilizado, que la nacionalidad adquirida cuando uno se siente igual, practicando la identidad por los fueros internos y no obligado por las circunstancias.

Ser español por naturaleza, no tiene mérito: Naces en O´donell, te dan por bueno en el Registro Civil, y ya puedes presumir de nacionalidad sin que casi te molestes. Los de la CUP como no tienen nacionalidad asumida y registrada, no pueden enorgullecerse de nada, solo la tendencia de romper fotos del monarca y sus propuestas de cambiar el mundo haciéndolo girar en sentido contrario a las agujas del reloj. Difícil, señor Rufián, aun siendo usted un valor y la señora Presidenta del Congreso, una excelente monologuista. Por cierto, ¡Feliz Navidad a todos, con especial atención para nuestros recientes compatriotas de nacionalidad adquirida, en este año que abandonamos en nada!


Álvaro Zancajo, H 24 en 24 Horas de RTVE.

alvaro zancajo A mí me da que el tío sabe, a pesar de lo que digan sus detractores y zangolotinos de variados colores de la cadena nacional. Hacer informativos en la TV, es lo suyo; ya lo demostró en la emisora de Planeta con su verbo, soltura y sus trajes angostos. Bajo mi punto de vista, con una copa strong y un truja para pasar la velada en esta noche invierna del solsticio navideño, me comprometo y digo, como buen cazador de talentos, que el interfecto periodista sabe transmitir y mantener el tipo delante de las lentes cóncavas y convexas como si fuera un abezado Brian Williams de la NBC norteamericana. No sabemos si, frente a esas fuerzas vivas que llevan al share derivando como puta por barranca de la cuesta de Moyano, se rilará declamando funciones en todo su dominio, o, por el contrario, hará del 24 Horas un noticiero para felicitarse. En fin; Álvaro tiene la palabra y el presidente del Ente, una obligación con el Paseo de la Habana, 60 años ha. (Que Dios reparta suerte en este día de sorteo).


¡Ich bin ein Berliner ! ¡Soy berlinés..!

berlinesOh!, amigos,; también como berlinés, comparto la angustia que nos ahoga. Como con los amigos galos o de cualquier otra región del mundo. O mis compatriotas de Madrid que dejaron en la vía la vida sin comprender quien provocó su holocausto. Con todos aquellos que la dejaron gratuitamente, decretada por esos fieros evangelizadores del miedo, bien creados y fabricados por el odio del hombre y sus represalias al vacío incontinente del terror. ¡Oh, Berlín, Berlin!, mi bella y apasionada ciudad. La de los mutantes tranvías amarillos que con su sonido eléctrico nos viene a desplazar hasta el mercadillo de la Breitscheidplatz con una copa de suave y dulce vino caliente entre las manos para mitigar el frío. Hasta que sonaron las sirenas que anunciaban un Truck destructor borrando, a empellones, todo vestigio en el mas mínimo espacio de vida. No quiero entrar en orgullos y sufrimientos, insultos y aleluyas con aquellos que nunca entenderán lo que fuere y es ser ser: criatura querida inspirada por el cielo y su soplo divino, no mas. El muro, fue derribado gracia a la fuerza de los berlineses, borrando todo vestigió de diferencias. Nos sobrepondremos de nuevo.


Indiscretamente, cruzando la cebra de Barceló.

IMG_20160303_125841Te miro, de veo, te noto; solo me sirves para sentir tu aliento detrás de las orejas, mas no para vivir, porque la gente como tú no ayuda a eso, sino a todo lo contrario, estúpido engreído oculto por tu pelo cano encrestado en una ridícula escobilla de inodoro como vulgar personaje reconvertido en primate sin ratio de eficiencia que juega a la imperfección como un mannenquin de paranomasias virtuales productoras de ese alipori, mejor, verguenza ajena, por donde quiera que vayas . Que no has entendido..? En fin, que mas te valdría unirte al enjambre de la estupidez supina para seguir inoculando veneno allá por donde vaya tu canalla. Eso sí, estaremos atentos para que los desaprensivos como tu no nos confundan como lelos para facturarnos al mas allá del modo mas militante. Lloro a las víctimas de la tragedia de ayer, la tragedia diaria, donde el desconsuelo se hace eterno. No lo entiendes, papamoscas. Continúa haciendo sonar ese badajo catedralicio, mientras actúas como educando en tu CIS Co intelectual (Cambridge Intelligence Seminar). Así nos harás mas felices, a pesar de las penas que endilgas.


"Tus muertos no tienen vuelta de tapa" (remake)

Soy crítico musical y músico vocacional, y sí que me llama la atención este grupo de punk-rock-gypsy-siniestro que está formando el lío en las cavas del rollo, haciendo que se caiga el mundo del siglo xxi y las delicias de los oyentes de las distintas cadenas strong de la comunicación.

Para conocer el motivo de sus éxitos, habrá que hablar con su carismático líder, el Jerónimo, un tipo duro, de pelo a lo greñas, abiertas las puntas, bastante decidido a la hora de interpretar ese rock-Vallekas-pankitero que se sale de decibelios. y letras de lo mas serrín del lumpen, homenajeando a la parroquia marginal del Pozo del Huevo y del Rincón de la Olla Palapolla.

En estos instantes, me dicen desde control, que circula por las calles de Madrid en su buga hidrografiado y guapo, Bluetooth instalado ad hoc para hablar sin soltar las manos del roscón por si la pasma de Carmena te da la receta para apagar el sol de la confusión si te metes por Gran Vía.

¿Jerónimo? ¿Que pasa, artista? Queríamos conocer de primera mano como ha surgido este singular movimiento en el espectro de las bandas rock-Vallekas, tan tibio como está el panorama de la música bruta en nuestro país.

-No te puedo endecir. Lo normal. Na, colega. Esto no se oye ni hostias. Espera que le pegue una patá al loro que lleva la voz cantante. ¡Pammm! ¡Pamm! ¡Pamm! Ahora. Suelta lo que digas, bicho!.

Decía, que queríamos conocer como ha surgido tan singular movimiento en el espectro de la música rock-Vallekas, “Jerónimo y los apaches de Parla al cero” teloneros, en muchos concierto de la "Cubierta", y ahora como estrellas en el festival de la Raya de Portugal ".

Perdona que te corte. Ahora nos llamamos “Jerónimo y los apaches de Parla” por lo de Gómez y del tranvía Desiré Brando y el movimiento 15-M, impactando mas la nombradía por la indignación, la melancolía y el acerbo calorífico de las clases populares. El cero, lo hemos quitao porque no dice ná de ná. Y te sigo contando: Yo estoy mu contento por la oportunidad con este ésito de cojones que nos endicha la maná, ok..? Ese público que se muere de gusto escuchándonos en nuestros conciertos, pidiendo mas y mas.Como escarpias me se pone los pelos viendo a la gente aquella como mos quiere, hostias..!

Nos puedes contar como os iniciásteis en este mundo inconformista del rock-indignata y okupa ..?

Empezemos haciendo el trobo y la radial con unas latas de persicola, y pegándole sustos a la gente por las trazas de un fangoria desnutrio. Y hasta ahora. Con los colegas, a muerte, desde luego. El Troncho, el Puto Calvo y yo, llegamos a un acuerdo pa ser mas civilizaos. Le propusimos la coña a La Baldomera de Palomeras, la manajer, y al Tilas de Pedro Laborde, su marido que cantaba con los Aldabas en el Ferrol.

Cambiamos las cheiras y los chinos por las guitarretas y el pum-pum de la batería. En cuatro días y el empujón de Cultura de la Comunidá, a los excenarios a romper cuerdas con estos pelos y estas calvas. Y las músicas a toda hostia. (Risas). Perdona: Casi atropello a una familia completa pasando precipitadamente sobre sus cuerpos famélicos en la cebra esa. Planchaos pal Este con rayas atravesás, Ja,ja..! Es broma, güey. Un susto de muerte, na mas. Entiendes o te has io...?

No, no; seguimos en antena. Sé que acabáis de grabar un nuevo disco que se llama algo así como: “Tus muertos no tienen vuelta de tapa”, con el sello discográfico de Julio Iglesias Fernández-Muñoz, para las promesas.

Sí, tronco. El de la cosa. Este tío, que vale un güevo, nos hizo el favor y hemos hecho un disco de puta madre, dedicao a mi padre y al padre de los demás y a todos los padres del mundo ahora por Navidad; haciéndoles ver a los jubilatas y yayos apuntalaos, que ya no están para mas trotes. Que hay que descansar en paz. Y que los jóvenes de las nuevas generaciones nos vamos hacer con el poder y vamos a tirar pa bajo a tanto gilipollas que se las da de importante porque se duchan a diario en el bidel: Y no otra cosa que unos guarros con tanta marraná que se gastan los tontopollas. Perdona, pero me estoy poniendo energúmeno de cojones.(Enfurecido)

¿Que me puedes decir de los crossover artísticos que aplicais: estilo, voces, arpegios, punteos, y escalas pentatónicas para que tengan tanto éxito vuestras canciones?

Lo curramos mucho to lo que decimos. Y las voces y segundas voces, las tenemos roncas para llevar el compás y ser mas estrones cuando gritamos. La música, la desquiciamos con las guitarras, raca-raca. Y no digamos los efectos de luces sico que gira y gira hasta pillarla... Y los amplificadores a toda hostia. En el estudio de grabación, cambia la cosa: los técnicos mezclan a coqui to lo que dan de sí, pa que aparezca la canción de putísima madre.

La Espe está encantá con nosotros, riéndose a dos cornetas cantidad con el Rajas, que también viene a vernos de inconnito para que no se noten las tendencias marginales del presi. Es un cachondo. Te lo digo yo que entiendo de la doble personalidá. No hay mas que verlo. Es tranquilino y muy echao, el menda. Mu happy el jodio. Mucho mas que el trenzas del planeta que no es mas que un cursi del Cerro del Tío Pío. Te lo digo yo, que sé lo que se cuece en la olla de los pringaos.

¿Habéis incluido algún tema de interés social en vuestro álbum?

Sí, hombre, si, ¡no me jodas! Tos nuestros temas tienen el sello de mas de un kilate de social, provocando sarpullidos para la basca que se arrasca las carlancas sin hacer ná.

Los títulos no tienen desperdicio, friend: "Tony, el perro que me parió”, “No te pintes el pelo de blues, Chony” . “Cantando el agua en Preciados con una regadera”. ”El maula de las llaves rojas y los pies sucios"Agua, azucarillos y lentejas, que si quieres, bien, y si no, te jodes." un título mu guapo que impacta a los que andan entre los andamios y el ambulatorio.

Y un porrón de canciones que entavía no hemos registrao en Autores. Y esta que dice “Túpete las herias con vinagre/ pa que no acuda la gangrena/ y tira la cartera por la raja de la alcantarilla/ pa que la Pili no quede postergá."" Mu romántica y eso”.Ja, ja, ja.

Acabamos de perder la conexión con Jerónimo. Seguro que entró en el túnel de la M-30 ahora que va derecho a la entrevista con Iñaki Stress en la Sexta.

Nos despedimos, entonces, hasta el próximo día con la música de estos monstruos del rock-vallecas, tan de actualidad. Aquí teneis "Viaje al cielo sin picar billete ", una de las mas sonadas del grupo.


"Nos encontraremos en el infierno, hijoputa".

Generador de partículasEs este una porción de libro librador; presentación, génesis, generador de partículas que terminé en nada después del encierro programado en el ascensor inteligente con vistas al espejo de cortesía, dedicado a todos aquellos escraches voceros, óbices y valladares, que utilizan la liza para arremeter con su lluvia ácida percutida en el dilema de ser o no ser, que cala y expone al perseguido, al vejado, al acosado con sus ladinas intenciones, calumnias e infamias peligrosas; palabras embusteras y locuras destructoras sin consuelo para los apasionados de esta vida que ven en la amargura inducida de los mendas, un sinvivir que atropella. Infierno de lancetas autógenas candentes con sus grados de fusión para defunción y tristeza, inventadas por la peña agorera que martiriza como el vudú clavando sus acericos de punta roma en la carne fina del temeroso, atravesando, sin compasión, esas partes tiernas y fantásticas de la bondad de todo dios que se opone a sus pretendidos desatinos de par en par como coartada para descarrilar la libertad bajando el Guadarrama sin compasión, como el musculoso tren de Cotos y los Siete Picos, sin freno, sin consuelo y marcha atrás, que te obliga a saltar por la barranca del adiós y el nunca jamás. Y los camaradas que no sueñan, estreñidos por el odio, que no dejaron de humillar ahora y después, quieren que todo se hunda bajo los pies, por efecto de la gravedad, viajando al fondo de la sima del puto Luzbel.


nuestra hermana y el bus


Rajoy, bombardeó Torrejón con su F-35 de capacidad furtiva.

rajoy ¿Y que es lo que dice el presidente de las elecciones?, pregunta una afiliada en los postres de la cena de hermandad Navideña en la City de Ardoz del Corredor del Henares de la radial dos.

"Nada, Araceli"; que nos preparemos para lo que pueda pasar con los del vietcong en el parlamento.
-No entiendo.
"Araceli, hija, pareces tonta". "La oposición, que le niega el pan y la sal al gobierno para que Cristóbal arregle los números y puedan salir airosos los presupuestos".
-¿Y si no es así?
"Pues que, todos a casa y nuevas elecciones".
-Pero si acaba de empezar la legislatura.
"Ya, pero mira como está el panorama con los amigos de mis amigos, verdaderos opuestos".
-No entiendo.
"Si, hija. Rivera, que no le tiene el suficiente afecto a nuestro lider".
-Que lider?.
"Coño, Mariano, Araceli !!!
-Me pasas el agua, Loli, porfa..? Y nada mas..?
"¿Te parece poco..?
-La cosa no es tan grave, entonces. Como hablas del Vietnam, llegué a creerme la película del Tosar y los Últimos en Filipinas, difícil de entender. ¿Que te ha parecido la tarta de Primark?.
"En Primark no tienen catering, Araceli; solo tienen prendas de vestir y complementos de acceso fácil".
-Estoy confusa, Loli. Crees que tu marido llegará a pillar en las próximas?.
"Puede que lo consiga: Los comunistas empiezan a tener posibilidades, según el CIS".


Pedro Sánchez y el doctor Jesús Candel, a su bola.

31472469922_606231993f_o La Granada blanca de marea, se levanta con jaqueca mirando al Mulhacen. Llama al doctorcito, Jesús Candel, para que arregle los males del mundo; no solo los de la tierra nazarí sino el de todo el califato Andalusí.

Pedro Sánchez, con su dolor de lumbares de tanto viajar, llama al galeno nazarita de Lanjarón, para que le dé soluciones a la desazón por usucapión que viene a tener su alma desde aquel día nefasto en que se agruparon en Ferraz, saltando la cerradura de la cordura, los diez santos de los óleos, con el malísimo Fernández como asturiano en jefe.

Ambos profesionales operadores, están de acuerdo en arreglar el mundo con la ayuda de dios y un tal Valiente ("habrá que ver esas turmas gordas, muley") que loa en los cielos de Cibeles, a la derecha de la diosa, definiendo quien es el muerto bueno y quien no, en función de su filiación política, y otras peculiaridades del yacente y de su gente. Qúé diría de esto el ilustre poeta Quintana,en su mausoleo de granito, junto a los académicos de la RAE, en la Almudena..? (¿Será fachisista don Mauricio..?)

El del Ramiro, Sánchez, ahora, ve su oportunidad como el Estudiantes lo hiciera con el Real Madrid:tándem con don Jesús Candel,(¡como recuerdo a Carandel y su Spanish Show!) "el galeno de bata blanca y hablar sibilino" (Víctor Hugo) eventual Spiriman hecho revolucionario. Errejón virtual de las Nieves y de las mareas blancas, afines a las de Madrid que con tanto tesón defendieron a la sanidad pública:sus plantillas y trienios.

En fin que, caliente como está la cuestión, Pedro Sánchez espera del Spiribol (juego de la bola pendular) del doctor Candel y sus mareas, tarascadas immanentes o zascas, por encima de la sapiencia reflexiva de Susana Díaz, mañana mismo en Jaén, para que esto se arregle y pueda ser, junto la magistrada Margarita, lo que fuere en tiempos: un PSOE de Estado, cuando el Estado tiende a ser Estado de Estados, como los Estados Unidos de Iberia y Granada. Y no te olvides, Pedro: Aquí un amigo; aquí otro leader.


Soraya, Primark y la Ser en (de) la Gran Vía de Carmena.

primark Tomaba una caña con mi amigo Ovidio y, de repente, en la tele de Ferreras, la noticia eco de El Periódico, el diario sin nombre: La vicepresidenta del Gobierno en Primark comprando cosas sin tener en cuenta la prohibición municipal de circular, lo menos, por la Gran Vía de Madrid. El resto de medios digitales, al instante, copiaron la noticia del día tratando de conseguir información de alcance sobre la planta visitada y las compras de la ilustre número dos del gobierno en tan acreditados almacenes de patio circular y operaciones luminosas. Y se armó el acontecimiento en las redes. Como no cuesta...

Hasta que alguien, con mas de tres dedos de espesor, cayó en la cuenta de que, vecina a la tienda se encuentra la tan ponderada SER, Sociedad Española de Radiodifusión, y no SER, Servicio de Estacionamiento Regulado de la señora Carmena.
Ah, claro! Acabáramos!

El caso se cierra sin mas información: Desconocemos si doña Soraya entró en los almacenes, visitó los estudios de la Ser o vino al convite del Cine Callao por sus 90 cumpleaños. Mi amigo Ovidio, experto en esto de comunicación de masas y análisis morfológico de sistemas y sus segundas lecturas políticas, vino a aclararme el asunto: "Se trata de realizar un Freeze Flash Mob en el trigémino neurálgico de la capital, evitando movilidades durante las fiestas navideñas. Lo que pasa es que, la gente no atiende".

El señor Cebrián, llegó tarde al 32, si es que llegó, a cuenta del huso horario. Évole, no estuvo al loro para hacer un programa de calado sobre el contrapunto/fuga de Esperancita Aguirre, el Cajero y los agentes de movilidad en el sainete de la Gran Vía, con fondo y gracia de "Amparito Roca", música del gran maestro de los pasodobles, Jaume Teixidor i Dalmau.. ¡Para que luego digan los forofos madrileños de los catalanes!



Almodovar, en el Mundo del siglo xx1 ad valorem.

IMG_20161201_121107
Pena y tristeza, no ya por el director que cumplió en telefónica lo suficiente para la jubila del montepío de empleados, sino como director de cine que, si bien lo hizo medianamente, ahora, con la ayuda de los mass y otros, pretende modificar las penas del colega extraviado de "La reina", sonado como anda de tanta deriva y desvarío, a tope de subvenciones " porque él es un artísta culto que sabe del septimo lo que no está escrito". El personaje de "Todo sobre mi fraude", no merece lectura, sino es por el interés de Cuartango, dire Straits de El Mundo a los timbales, periódico estrella venido a gacetilla, ahora que El País anda tendiendo a cero como la función de Cebrián, o función de funciones (léase junto a la preposición). Si el señor de la retina floja se apiada del colega estrábico,(no hay maldad en mi alusión) no es por compasión del colega, sino porque al ejemplar badila de4 la progresía, le atizaron, no hace mucho, a propósito del supuesto encándalo que el librador de libelos dio en conferencia con motivo de celebraciones varias financiadas por Cultura. Y ya está bien de hostias, señores del cine conpungido; si no saben del séptimo arte, dedíquense a la política, que para eso se inventó. Igualmente le digo a Cuartango: El noticiero parroquial, lo espera como agua de mayo. Y pensar que Amodovar es el cerro sagrado de la Escuela de Vallecas..!!!


Quien audita las cuentas de las ONG´s ?

erty Es ciert0. Para los desencantados, los poderes fácticos se complacen en presentar la poca esperanza de un país debilitado por el desconocimiento y el toco mocho, cargado de milongas de todo tipo, sin dar mucho crédito de carga hueca, que no da crédito a lo que cuentan los Mass, gracias al papel de los responsables divulgativos, que algunos llaman expertos en esto de la vida: analistas, tertulianos y relativistas con buen fin y canonjía. No tenemos remedio.

Ahora resulta que la ONG de la pequeña Nadia, criatura querida, recaudaba lo que puede está escrito en los libros de contabilidad, viniendo a ser , según la pizarra de la sexta que todo lo integra y otros difunden, seiscientosmil euros de curso legal (cien millones de pelas de la fiducia pretérita) limpios, sin retenciones, a lo cash flow del ala.

Reflexionando, me vengo a preguntar a propósito del asunto: Tanto dinero recauda una organización no gubernamental unipersonal por el hecho de difundir en los medios la real angustia de un matrimonio u su pequeña, o estamos exagerando lo nuestro ahora que podemos flagelar a los familiares a modo..?

Tan dadivosa es la gente que suelta la pasta transfiriendo sus donativos a manos llenas por satisfacer sus conciencias de limpia generosidad ? Sí, lo creo; hay gente. Pero tanta y tanta para llegar a recaudar tamaño monto..? Si es así, me atrevería a asegurar que las ONG´s de los pequeñines con mocos y preciosos ojos negros, no lo tienen tan difícil dada la generosidad de los paisanos dispuestos a contribuir. En este caso, la grossa recaudación, puede ascender a unos miles de millones de euros,si tomamos como base lo expuesto en los medios a cerca de lo recaudado para atender la real enfermedad de la pequeña criatura querida Nadia.

Algo que me preocupa es que, mientras se indaga y relaciona, el papá de la frágil pequeña, como responsable de la fundación, pase sus horas en el trullo para insuflar mas angustia a la enfermita y a los que, como yo, piensan que el fin no justifica los medios; sobre todo, cuando el Estado recauda para cubrir su capítulo de gastos en aportaciones a entidades sin ánimo de lucro, supervisadas


Doña Carmena y el sastrecillo valiente que lleva dentro.

cosmos IV Seguramente, el nuevo consistorio esté dispuesto a confeccionar un nuevo traje de chulapo, suelto y holgadito , a cada uno de los madrileños, ahora que andamos en fiestas y con la Gran Vía de par en par, para que, ese pesimismo que agarrota y acojona a los del foro, se vea gratamente sorprendido y simbolizado por la figura de la Mariblanca, Tita Cervera, encadenada a su niño con un Goya a subastar por relance, pidiendo libertad para el Thyssen y sus obras de caridad que llevan por el paseo del Prado su relicario.

Y es posible que el Club de Campo deje ser zona verde con tarjeta especial vip, convirtiendo aquel vergel en centro de expansión y lugar de recreo para todos aquellos madrileños que vistan chaqueta verde del open de Augusta, aunque sean celadores del Jiménez Díaz, ya puestos en el eagle. Y es posible, igualmente, que, a través de bandos, se indique que los peatones dejen de sentir miedo de las bicicletas eléctricas de movilidad que circulan por las aceras matando a viejecitos. Y carricoches circulando por las aceras como si tal, haciéndoles ver que la convivencia vial, bien entendida, exonera del peligro como un detente carlista, que es lo que ahora se lleva. Y todo aquello que consiga la convivencia pacífica de ventana a ventana de los ocupas del patio Maravillas, mejor que mejor.

Madrid ha de ser ciudad libre, ciutat oberta, dispuesta y entregada a la aventura de vivir, por mucho que le siente mal a los pecadores que andan vendiendo condones por la Gran Vía, siguiendo los consejos de Rufián. Es posible que se dediquen medios y mas bandos para rebajar la presión de enemistad con las amistades y vecinos, hasta ahora conocida en la villa y corte por la tensión arterial chunga elevada a ene, gracias al cabreo indexado y al desvarío de los peatones de Moratalaz que reivindican una nueva Gran Vía en el camino de Vinateros. Y de la deuda acumulada e infinita que pesa sobre los hombros de los contribuyentes, que tiene gracia, ni mú, señor Mato.

Los vecinos de la villa que se vean aliviados, aún en unos gramos de su locura consistorial, se lo agradecerán, señora Carmena. Si no es así, se lo demandaremos en la próximas. Y al señor Carmona, responsable absoluto de todo lo que ocurre en la city, incluido el desasosiego de la Gran Vía, con Gómez de testigo, el de la cerradura emplomada en Callao
por culpa de un mal querer, con mas motivo por encubridor.


“En el momento en que dejamos de luchar por los demás, en ese preciso instante, perdemos nuestra humanidad"

io En la película 2012, alguien dijo esa frase exitosa y feliz, con cuño de buenismo, que nos hizo alegrarnos y sonreir ,“En el momento en que dejamos de luchar por los demás, en ese preciso instante, perdemos nuestra humanidad”

Es la sentencia que queda reflejada en la puerta de mi pequeño estudio para recordarme que no se requiere que el mundo se desplome para encomendarse a las obligación que hemos con los demás, sea chino o mohicano; blanco caucásico o negro noche sin estrellas. No voy a necesitar fijar mas tesis en el chapado de la puerta de sapeli del cubículo, ni firmar acuerdos con loables ong´s caritativas cuando el receptor se encuentra tan cerca y necesitado, o tan lejos y necesitado, que ni te imaginas.

A veces nos olvidamos de aquello, pretendiendo descabellar al indio, pintar de verde al marciano, crucificar al político, dar de beber al hambriento y gabelas a los cafrecillos correosos, y otras obviedades de ese vals angustioso de las malas personas, por insinuación o incitación, que de facto los hay hasta el aburrimiento: Véanse las putadas soportadas a traje desabrochado por aquellos que señalan a cualquier mindundi de la prensa escrita.

¿Y cuando llegue el fin del mundo y nos juzgue el tribunal trino,que para eso es tribunal, qué?. No se asuste todavía, que hay terreno para todos en el Campo Santo o, sino, los 900º centígrados. Mas darse, podría darse la interrupción del giro copernicano de la tierra en frenada abrupta y sin miramientos; es decir, apretando las zapatas en seco, evitando el giro, la inercia del giro, y todos los componentes de la física cuando un cuerpo se frena a tal velocidad de la luz. O lo que sería aún peor, que el giro fuera dado a la inversa y no fuera Copérnico el achacado, sino una burla. Ahí si que nos podemos caer y otras cosas de la ingravidez, todos juntos , sin tierra donde sostener nuestros pies, sustentar nuestra morfología, con nuestra humanidad, con nuestra soberbia, con nuestra iniquidad. ¿Se imaginan?.

Tal vez esta película venga a salvarnos de las estúpidas aversiones y tristezas en esta infancia estúpida de la humanidad, que no mejora ni con lujos, puentes ni discursos críticos y demagogias de ramarazo podemita. Ya ven ustedes como anda la geografía mundial, mirando al sol los lunes por falta de faena, y la infinita terquedad creyendo que el tiempo se paró para uno, como si toda la especie no fuera en la misma plataforma.

Probemos, entonces, a vivir sin miedo a los poderes, curados y sin celofán. Hay que ser hombre y valiente. Los hombres nunca lloran.(Cuando aparentemente expreso el género en estas cavilaciones, en absoluto me refiero al macho alfa sino a la generalidad neutra, aun reconociendo que el que lo es lo es.) y hay que seguir el camino que no es tan difícil como aparece en los manuales de la historia reciente del caminante.

La vida es dura como un tranvía, pero grata. Emocionante, suspicaz, endocrina, soberbia, tibia y resultante como un vector. Si yo pudiera querer sin pensar, amaría a todo el mundo sin excepción, (sí con paréntesis). Más, como no puedo abrazar esta ilusión teniendo los años que vengo a tener , Se hacen difícil el empeño cuando cada cual vive en su carro y a su bola, que es la de todos, usurpada sin piedad hasta en el pensamiento, por aquellos que tomaron el mango de la sartén sin preparación alguna para el master chef.

Aún viendo los controles y sensores, pierda cuidado: el mundo se puede venir a bajo en cualquier momento pero, eso sí, nos quedará la armonía de haber vivido unos años en el Quiñón del Pocero. París, no existe, deje de planteárselo.


Domingo, 24 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031