Ríase, aunque sea de mí

La comparativa ICETA y los supuestos previos.

icetaPodría darse llegado el parto de los montes y en los pactos que se esperan, teniendo en cuenta donde se encuentra el fiel de la balanza de los distintos partidos que configuran la tarta política y multicolor, si es que el daltonismo desaparece de una vez y los dos grandes bloques se involucran en hacer gobernable las tierras mediterráneas que tanto aportaron a todos, incluidos los disgustos. Más, las cosas bajo la piel de las intransigencias, refugiadas en actitudes ultramontanas de pensamiento único y cacumen violento y poco resuelto, puede dar al traste con la idea de reconocer donde se asienta la verdad en un conflicto donde las incontrolables energías de todo un pueblo, se disipan en el mar de los conflictos donde el júbilo queda lejos de la plaza de las Glorias. Cuidado con los descuideros! como bien dice Alfonso Moreno, que con la aguja de marear y el trago que tienen estos, se lanzan a cazar "fascistas" o lo que caiga, aun siendo cristal de araña, cristal delicado que se rompe con el mas leve tropiezo. Y se abalanzan a tumba abierta por la pendiente para llevarse a mas de uno por delante, tan hambrientos como están .


Iceta, podría llegar a ser el Molt Honorable Senyor..?

icetaPodría darse llegado el parto de los montes y en los pactos que se esperan, teniendo en cuenta donde se encuentra el fiel de la balanza de los distintos partidos que configuran la tarta política y multicolor, si es que el daltonismo desaparece de una vez y los dos grandes bloques se involucran en hacer gobernable las tierras mediterráneas que tanto aportaron a todos, incluidos los disgustos. Más, las cosas bajo la piel de las intransigencias, refugiadas en actitudes ultramontanas de pensamiento único y cacumen violento y poco resuelto, puede dar al traste con la idea de reconocer donde se asienta la verdad en un conflicto donde las incontrolables energías de todo un pueblo, se disipan en el mar de los conflictos donde el júbilo queda lejos de la plaza de las Glorias. Y si no, descuideros, haylos.


El esquema Ponzi y los figurantes de la izquierda populista.

ddddddUno, que se encuentra en el mismo país de las sorpresas que los demás, también se cabrea. Me cabrea España porque no nos cabreamos suficientemente los del foro, cargados de tantas razones, con los desaforados engullidores que dejan la finca arrasada y sin piñones para las nuevas generaciones, a fuerza de deglutir de lo común a manos llenas, que, si a mano viene y se llevaran bien las cuentas, el españolito machadiano que viene sin encomendarse a dios por esa fuerza natural de la multiplicación demográfica, trae consigo una deuda tan impagable y descomunal que llamaría a la providencia a prolongar su existencia en centurias mas para quedar liberto de los numeros rojos provocados por sus antepasados, sobre todos los llamados populistas de la izquierda budú, que pinchan en cualquier nalga con tal de obtener algún rédito del esquema Ponzi.

Mientras tanto, aquellos que revestidos de esa purpurina troncal que los ha llevado al poder por casualidad, se suben los sueldos a modo, colocan a la familia sin modos, saquean las arcas, la sal, la harina de lo común sin miramiento; comisionan las mil comisiones a esgalla, e insultan al vecindario a través de la ondas hertzianas con las milongas de los mas variado del mariachi alardeante, para aparecer impolutos y angelicales dando bendiciones, ofreciendo honestidad a los desfavorecidos, y bien cargados de ayudas subvertidas en desviaciones presupuestarias, dándole la bienvenida a la fortuna por la gloria de los déficits aprobados.

¡Ya vale de caridades, señorías, y de interpretaciones de su cielo! Ustedes son simples representantes que han de canalizar nuestros deseos, gestionar nuestros bienes y actuar como los buenos padres de familia, evitando que la desnutrición no provoque huecos en las conciencias de tanto pardillo crédulo que se come la tele como si fueran verdades, cuando no son mas que meras atrocidades de la economía financiera. Se dan cuent..?


Camba y Rajoy, ambos gallegos.

http://picasion.com/i/1TeIn/Pocas veces coincido con Julio Camba en la calle del Turco (hoy Marqués de Cubas) después del trágico atentado al general y presidente Prim. Tampoco hoy. Sin embargo, ambos nos vimos sorprendidos con la presencia del Presidente Rajoy en el restaurante rápido “100 Montaditos”, acompañados, casualmente por unos niños mirones, una bicicleta rampante de hacer la cabra, y una señora mayor agradablemente arropada por el presidente, soportando la lluvia de estrellas de los flashses de tanto gráfico-press allí concentrado. Mientras me comandaban la oferta de lunes y martes con birra hermosa en terraza, miro al Presidente, esperando su mano guay que no llega.

Don Julio, que acababa de salir del Congreso, me vino a saludar alegre y chispeante después de tantos años leyendo sus comentarios parlamentarios y su chispa de ácrata cabroncete y reconvertido. Uno, antes de toda aquella condición, andaba entretenido mirando a los muñecos del reloj de la compañía de seguros del esquinazo, que representan pasajes de la vida palaciega durante el reinado de Carlos III: figuritas en danza de una corte sincronizada con el carillón de la Compañía y su música atacante en punto y a las medias.

"Me hace ilusión, señor Camba, ver a un Presidente derrochando simpatía entre el personal de la terraza y el niño de la bici, ¿Qué quiere usted que le diga?" Rajoy se dirige, por fin, hacia mí, afable y dicharachero de monólogo." ¿Que tal por ahí, contribuyente?"Tomando una pinta, presidente."Hay demasiados pintas por el mundo cabalgando en la milonga", sonríe el presidente.

¿No va a visitar a Tita Cervera al Tyssen-Villahermosa y sus cienmil hijos de san Luis?.
"Son demasiados hijos para una dama como ella. Seguro que tiene descuento en Renfe por familia numerosa. Además, no tengo tiempo. Me espera el gobernador del Banco de España y los hermanos Garzones para cambiar impresiones sobre la economía del país". Cuando se pone a mostrar su vena con acento, no hay quien pueda sujetarlo. En los consejos de ministros, se parten el eje sus componentes. Una UVI medicalizada espera siempre a la puerta del Palacio.

Tyssen, Congreso y Palace están tan íntimamente ligados a la historia reciente del país, que no se entendería relacionar el hotel sin Julio Camba y sus crónicas parlamentarias; el Congreso, sin Tardá negando cienmil veces cien cualquier cosa: Y los Cienmil hijos de San Luis del Tyssen-Villahermosa, esperando mesa libre en la terraza de los Cien montaditos y al duque de Angulema pidiendo al camarero la cabeza de Riego.

Me vino a contar el cronista, ya mas tranquilos de bullangas, a propósito de la calle del magnicidio, calle del Turco, que en poco tiempo cambiaría el nombre del otomano singular por la del Marques de Cubas, mas noble y prudente, aliviando y disolviendo, con su mensaje subliminal , la carga histórica contemporánea por orden municipal, sin ampliar detalles de ese otro magnicidio de Canalejas donde Pardiñas, un conocido, fue su ejecutor.

"O sea, que esta costumbre aparentemente arbitraria del cambio del callejero, viene de lejos. No es solo cosa de la alcaldesa Carmena y su equipo. Viene de antiguo la cosa"

"Así es, amigo mío. En este país nuestro, los cambios se han producido siempre con dolor y forces. Una constante den trasiegos ideológico entre apostólicos y progresistas; izquierdas y derechas, franquistas y republicanos, ciudadanos y ciutadans, podemos y pueda, en subjuntivo. Así lo imponen los elegidos por los pactos, los acuerdos y los convenios chungos de estos últimos tiempos"Cuando así hablaba, la comitiva del presidente desaparecía, San Jerónimo abajo, camino de cualquier otro santo del callejero de la ciudad, si es que se mantiene intacto desde ayer.


Atila con su caballo , quiere arruinar a los metecos de Telémaco con sus ordenatas.

RenacimientoLlegué a creer conocerlo todo, excepto descifrar los escritos inflexibles de Almudena Grandes, y encontrarme con esto. He subido a los cielos por la escala de bomberos del excelentísimo ayuntamiento, descendiendo, a trompicones, por la escalera de servicio de Dante Alighieri, y no ese otro mas urbano y descarado que se dice ser reflejo de un infierno, hasta el laberinto del Minotauro. Los noticiarios de la cadenas ancladas en los muros de la noticia full, sin enterarse siete años enteros: tres, cuatro, cinco, seis y el mambo de Pérez Prado con su Yepa! inconsistente, encontraron el vacío griego para llenarlo con aprobios, ripios y toda clase de escombros, sin lograr explicar la media aritmética entre la razón y la desazón, la rabia y la cordura que nos separa del cosmos.

Vivo en un pais extraordinario y cacofónico, de caos encantandor cuando los gobernantes desbocados se ponen líricos y atiplados. Un pueblo culto sin cartilla, mas carente de autopista orientadas a la cultura integral; Una hermosa postal llena de sabidurías desde que Roma allanara el asunto dándose a la bebida y al interés de conquista con su Latín, liquidando, para ello, a los cántabros y astures, antes de que existiera Revilla y su Santoña junto a la mar de Bérria vista desde el saco del Dueso. Su amigo del alma, Jesús Cintora, ¡amiguito que Dios te bendiga!, esperando la ocasión para asaltar el cielo de Telémaco con la ayuda del coach, para poner a parir a los mantecosos góticos que no lo dejan vivir. ¿Como comprendes que te van a dejar sin pan, hombre de los medios, si tú eres uno mas..?

En este esquinazo de la Europa soleada y envidiable, se cuecen muchas habas; muchas mas que en la Grecia de Estrabón, que lo veo al hombre con la tablilla y el cartabón buscando orificio en la pared para sacar unos dragmas que llevarse a la boca, ahora que vienen los centrípedos unionistas sobre el caballo de Atila a coartar lo que se tiene de bueno el Peloponeso y Siracusa; sinecura de la diosa Colau, sindicatura de Podemos traducido al catalán: tengo a un muñequito vestido de groc/ con su capa corta y su canesoc. Impostura de los hombre Ges con su "Devuélveme a mi chico".

Sin embargo, me percato del error después de estos años obtusos que la obviedad marca por el devenir de un camino que siempre nos lleva a Getafe. Por qué a Getafe?, se preguntarán. Porque esta ciudad esta mas cerca del Ecuador de la vida, como Aranjuez, centro neurálgico de la fresa.

Iluso, he creido y sigo creyendo en la democracia plural tierra adentro, sin prestarle mucha atención a los abanderados de doble ancho de la plaza de Pontejos a cinco euros la vara, mas barato que en las Glorias. Y me apena ver como se equivoca la paloma, como se confunde el ruiseñor, como artificia la alondra y el cormorán, y el azor en Azuqueca para mostrarnos la falta de sabiduría.("Cuando se engaña, un trozo de inteligencia se desprende de nosotros", Pedro, Pdr, Ped).

Una de las cosas que lamento profundamente sobre este hombre de pagos tan cercano, es haberle ofrecido y dado mi respeto y consideración incondicionales. Ahora veo que la ofensa se hace notar por su intrascendencia y actitud de menosprecio; voz ensayada e impostada como el varón de Pimpinela, no barón.

Y sí, me dirijo a todos ellos, escasos patriotas, falsos ciudadanos, que con sus elevadas posiciones han tratado de argumentar banalidades, ocultando su falta de escrúpulos con extraordinaria osadía: Gentes de poco afán, ególatras, trastornados por el poder; mentes enfermizas que nos llevan a estar tristes una vez mas.

Todos pensarán, leyendo la indignación del caballo de Atila, que monta el jinete de los pelos, a pelo, que vengo a referirme a las formaciones emergentes de apariencia meritoria de ahora ya. No, amigos, se confunden: Estos recién llegados con sus cestas de osadías e hijos de aquellos privilegiados, son, simplemente, la consecuencia de actitudes endiabladamente graves al despreciar al ciudadano a través de su maraña de mentiras puestas en clave de la burda sinrazón.


Lejos de la Caverna de Mea-me-a-mí y los guarretes. Killing me softly, please

fumando
Me he levantado pronto. Hoy me espera un día agitado y poco común, con las calles en blanco y negro y la niebla musgosa impidiendo que la verdad del día a día se abra paso evitando cambiar la realidad cotidiana de mi personal cuaderno de bitácora que suelo cargar en la mochila de mis pensamientos ahora que las cosas se ponen cutres y viscosas en este país que, no hace mucho, fuera bueno. Tengo necesidad de comparecer ante el galeno para esto de la revisión de la velocidad y el espesor de la sangre que corre y bulle por mis venas como un sobrecogedor vendaval. Los infantes de Lara, dos hermanos mellizos, muy buenos colegas de correrías cuando lanzábamos piedras a la bofia en Antón Martín,(¿donde queda Antón Martín?) me esperan en el ambulatorio para lo mismo. Y una hernia inguinal que el mayor conserva por su buenos trabajos en pos de la democracia. Fue cartero de Correos y corredor de comercio en sus tiempos.

Antes, desayuno magdalenas del país y café humeante servido por mi santa en un rincón del alma de la cocina. Y veo la tele; miro, busco la verdad sobre el fogón y sus condimentos. (Siempre, en la cocina, una tele que consagre los alimentos con muchas ganas de confraternizar con los menús de mediodía). Rastreo las emisoras. Las cadenas explosivas, disparatadas, estólidas, perdida bajo la luna del falso escaparate de ilusiones dolosas, ya están emitiendo con sus todólogos cabreantes a todo color . Sus focos cenitales, sus decorados se confunden con los habituales tertulianos comentaristas con sus decires, su carita de sueño blanco y el poco pelo del tertuliano violento. encrespado como un dolor, a medio camino entre el príncipe de Bekelar y las entradas convencidas de un presentador gimoteante. Hablan de las flatulencias, propio de embarazadas en periodo de gestación, del Consejero Josep Rull en Estremera de Tajo, cuando tuvo la ocurrencia de compartir celda con un desconocido de un partido amigo. No solo avellanas o peditos, propio de carteros rurales durante el reparto, sino tremendos cuescos obscenos impropios de un mandamás. Fuentes penitenciarias, sin embargo, niegan la mala calidad del compañero que se consume en las prisiones españolas víctima de las lentejas de Mona. Es”suficiente” y “de calidad”, aseguran desde el Comité del Consejo de Europa.

Hablaron de las últimas elecciones a Decano en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, donde votaron poco menos que nada del conjunto de letrados que lo integran, incluidos los agresores de Sonia Gumperm, la Decana en funciones que, pobre mía, tuvo que soportar las intemperancias de un violento personaje de la serie Conan el Bárbaro.

Tambien hablaron de la creatividad arquitectónica de los números, tomando como base los poliedros y cuerpos redondos, su colesterol y el de los infantes de Lara, radiografiando nuestras vidas y su entorno , los coches oficiales, los de caballos, los viajes del Imserso, la policía montada , sus canes que no son cosa sino seres vivos (siempre lo fueron aunque no lo recogieran los códigos) y, como no, la falacia de las pensiones, después de “Volvemos en 12 minutos”. Lo del futuro oscuro y el enfrentamiento con Rufián, para otro día. Hoy, mejor, con el morboso asunto de los futbolistas arandinos y lo que aconteció.

En fin, que tomo el coffee, escucho sus tontadas con atención y me cabreo con la boca llena. Los caminos del Jazz pentatónico son inescrutables en un pub irlandes tomando sopa de ganso.¿Qué dices?, pregunta mi mujer alucinada: ¡jota quiriño ali-ali papanik!, al decir de la alcaldesa de Madrid cuando se enfada con sus concejales de Ahora Madrid!

Otrosí. Ante todo esto, ni siquiera me da por detenerme y contemplar otros reportajes que engalanan la mentira con cebollas que mas cotizan, comprada en los encantes del trocado a precio de negación. O en directo, para ver como se mata la vecindad que es noticia. Perdón, me voy a la Seguridad Social para estar mas seguro. Al menos, la doctora me viene a matar mas lentamente. Killing me softly, please.


Tangando al cielo con la pirámide, el Hombre Araña y el Bitcoin.

www.picasion.comEn la antigüedad, cuando las pirámides se construían de base a cúspide apuntando al cielo, bloque tras bloque, planta tras planta, arista tras arista, lasjornadas de trabajo, aparte de extenuantes, eran interminables y sin concilio familiar. No se cobraba por horas, días, semanas o meses sino que se hacia cuando el perfil cuneiforme del maestro de obras así lo estimaba. El salario, también quedaba establecido por este, según lo que buenamente le apetecía al señor del casco nuevo: Un faraoncio por día, dos , tres, etc, equivalente a unos sacos de pienso (luego existo), o unas libras de salvados (Jordi Évole) único sustento para la unidad familiar. El índice de accidentes de trabajo en la zona era de los mas altos, tanto que el faraón, alarmado, tuvo que tomar medidas contra sacerdotes del clero secular y buscar una solución que diera fama a la fórmula piramidal por el sistema Ponzi o, mas conocida en España, la Baldomera, donde hacerse rico sin dar clavo era cosa codiciosa y de fiar.

A un calvito sacerdote de barrio, se le ocurrió la feliz idea de inventar un ser que tuviera las virtudes de trabajar en el andamio y no caerse por el precipicio de gran angular o por las inclinaciones de sus autores, mortal de necesidad. Y así nació la figura del "Goirigolzarri Hombre Araña", personaje que engancha en las historias del CNMV CON LA seguridad y riesgo laborales, dadas sus habilidades para surca los cielos de la Plaza de Castilla, pendiente de un hilo, a la vez que ataca a los malos del mundo financiero con esa superfuerza contra el demonio del dinero.

Eso sí, este hombre araña, no tiene que ir vestido de ridículo para camuflarse durante su habitual y dura jornada. "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, acorde con la protección de los intereses del Estado", así se manifestó el Director general para la Defensa del Bitcoin, moneda integradora de la EU.


Las Gemínidas , aquí y hoy mismo en el firmamento de los dioses esperando a Puigdemont.

ojo vá

Amigo, hay que ver lo que son las cosas que revocan las ideas del cosmos por esas otras imperiosas y demostrativas, fehacientemente absurdas, que sirven para nada, gracias a esas nuevas promesas de la política que tras la cola del viento se hacen ver y notar en los programas de la tele como astronautas singulares de estados inexistentes circundando la tierra eternamente, como las ondas hertzianas al encuentro de sus acomodados campos gravitatorios.

¿Y quienes alterarán el paisaje republicano catalán de los Sánchez ahora que se acerca el 21 D y Mas está en entredicho, Rufián abroncado por Pastor, los Ere meridionales, en trance, y las Gemínidas, una de las mayores lluvias del calendario, aquí y hoy mismo en el firmamento de los dioses. "El mejor momento para ver lo que la NASA calificó como "un espectacular show cósmico" será la noche entre el miércoles 13 y el jueves 14 de diciembre, si bien el fenómeno también podrá observarse con menor intensidad desde el día 12 hasta el 16". Ahí lo tienes!

Está claro que Pablo Iglesias y su ferretería de tuercas y bulones enseñando el material de su poderío, no saldrá al balcón para contemplar el chisporroteo de las estrellas, ni siquiera Alberto Garzón, el cursi, tan ocupado en rellenar las baterias de litio para el regreso al futuro, se asomará a ese fondo de armario estrellado y a la expansión del universo que viene por Estremera. 40° 8'norte 3° 5' oeste. Ah, sí!!! Bien que supe lo que era gris y aprender a ganar y perder, a vivir y a morir, revestidos de muy dura piel de amianto, como el caimán camuflado en las aguas turbias, pendiente de la dentellada. Y a ser formal con una copa de cristal cargada de vermouth de Reus y chubascos de self en casa Tomás. Y en la alcayata de la trena, la foto sepia de la adorada Dorita, una rosa de papel, resuelta y única, abrazando a su amor, sargento de artillería en excedencia.

¡Que sabrán! ¡Que Desengaño! Detrás de la Gran Vía de Madrid, pasean las putas sus costales nutritivos, colgadas y aburridas, mancilladas, cabreadas porque, dicen que, después de la operación Pompeya, no hay mas allá para purgar los pecados, a no ser las purgaciones de los clientes destacados y nominados por el Clínico para una placa venérea de sansifiliciano.

Falta literatura en las alturas e intención de revolución del resuelto Monedero, con taza de valeriana para lograr el sueño de los utopistas de la casta docente y sus doctrinas ético-sociales de la señorita Pepis. Del senador agresivo, perjuro y peliculero que atropella la milonga de Alcalá, para acallar a las masas y al efecto derogativo de la buena intención con todo el boato de su voz atiplada como un cantante de godspell en promoción. Y el gato de porcelana en el aparador batiendo segundos con la biela de brazo secular, sincronizado con el reloj de la Puerta del Sol que mira a la constelación de Orión a años luz de lo nuevo: En casa dios!

Mientras tanto, disfruta de las cosas que tiene la vida: las calles, las plazas, una lupa y el séptimo sello de Isabel II bien cotizado en Mayor. Una botella de vodka extremeño y el champán de Almendralejo. Una mueca en la rodilla con pitera escareada en el camino de Sant Yago; luces que se cruzan , una señal, Raphael, el artista, venturoso y feliz tamborilero convaleciente de un amago, insinuándole a Bono, su consuegro, que mire a las Gemínidas desde sus habilidades del cuarto de banderas. ¡Este no ve mas que tierra!, dice el poeta articulado. ¡Cuidado con el escalón, José!

Abre tus ojos, friend, y ponte las gafas recomendadas y no busques la pendencia; las putas lentillas corneales te van a destrozar los ojos y el muñón de tanto restregar pupilas. Y las grullas, ¿Dónde están? ¿Dónde están las grullas de Gallocanta y ese Daroca el informante que ya no vuelve a la sexta por Navidad?

Un tráiler por esta vía, como enorme segadora cargada de botellas de hidrocarburos afanados en Vicálvaro, se aproxima a todo motor y sin frenos; desbocado, grave, bronco, osado, imponente, impertinente, destellos rojos en sus faros, en sus ojos, anuncia la debacle del partido en el poder: actúa como el Enola Gay en su trágico trabajo: al desguace, la sinrazón , el hospital , el campo santo, las esquelas, un ángel que pasa (pasa de ti); lucifer en el Retiro caído de vergüenza, el hijoputa; La madre de Dios llorando; la temida eclosión nuclear de Hiroshima. Y el silencio gaseoso que nos invade con olor a zotal y DDT . ¿ Sera la parca?. ¡Cualquier cosa que arrase, vale!, Puigdemon.

¡Ay de ti si eres honrado y de los bajos fondos del periodismo! Vivir hacia delante es vivir sin temor y buena vista. Todos cerramos los ojos alguna vez. Hay que tener cojones para mirar y no quemarte las pestañas. Veremos las gemínidas desde la cama de piedra.


Y todo vino por el cariño que siempre me infundió la capital cantada por el malogrado Mercury

chris

He recibido tantas críticas de propios y extraños, del núcleo y el extrarradio, de lo informe y lo levantisco en los autobuses urbanos, soportado la mala hiel de la calumnia, pájaros de mal agüero,que lo único que espero, a estas alturas, si es que hay cielo, es la beatificación. Aunque pensándolo bien, prefiero seguir siendo el hombre callado y sonriente, siempre de la mano de mi ángel, contemplando y viendo pasar el mundo y a esos otros grupos de insectos primitivos incapaces de plegarse a la verdad cuando están en reposo. ¿Tantas maldades albergan los indeseables en sus maltrechas cabezas de alfiler?

Un ejemplo vivo de mi estado demencial, y a propósito de Catalonia, vino del cariño que siempre me infundió la capital cantada por el malogrado Mercury, y de las buenas gentes que conocí siendo tierno educando en aquel intercambio escolar, historias de marfil donde aprendí a distinguir entre metrópoli y metrópoli la idiosincrasia en un vagón de tercera. Entonces, sí, también había distingos y habladurías, aleluyas metafísicas y asuntos identitarios que me llegaron a asustar. Se hablaba, entonces, digo, de cruzadas, cuando se cruzan espadas, y de ideas manipuladas que conducen a cruces gamadas por cuestiones de pensamiento y supremacía de las actitudes vanas con menosprecios añadidos. Desde entonces, no se me ha borrado el miedo de la cara sin decir adiós de lo que ahora vuelve con esta pandemia de tribulaciones.


Macintosh y la premeditada mordida en la manzana de Canalejas.

tío pepe

Acabo de llegar de la Puerta del Sol. Me he pasado por el Apple Store, que así se llama el local que da a la Glorieta, antes "Tio Pepe", bajos del Hotel París de antaño, rinconcito desangelado y diáfano para mirar al exterior: mesas de trinchar y pantallas cegadoras de los aparatos multiuso, magreados a conciencia por el personal buscando lo mejor de las tecnologías. Sí, quería ver esos aparatos informáticos para cambiar por este otro que me sirve bien, pero, que no es de la marca que prestigia a los redactores que escriben hilando a todo huevo, y tertulianos de tablet ajustada a la rodilla a través de los gadgets ad hoc. En fin; consciente, me decido por la marca de la manzana mordida de los adanes-up.

Pregunto a un experto empleado, con aspecto de electricista irlandes convencido de los polos verdes y sus bornes, lavado a la piedra (hay cientos en aquel lugar), cuya original actitud choca con el afán de demostrar que le importas una mierda. “Aquí no vendemos plumas de fuente, caballero” estuvo a punto de decirme. “ Aquí solo vendemos computadores y dispositivos de alta gama...” “De todas formas, vaya a una tabla de ensayo y pruebe el dispositivo que prefiera”.

Si hubiera tenido a mano el bastón de Paco Bueno, el periodista tertuliano del Café de la Montaña,le hubiera atizado con toda la empuñadura en las nalgas a conciencia, por gilipollas. Mas, no era momento ni motivo. Además, la violencia la suelo guardar en un cajón para peores ocasiones en la guerra de las galaxias. En fin, que cabreado por la actitud de este pequeño-gran-imbécil, tomé la puerta de peso grosso, pirándome de aquella manera del Café de las corrientes, en este día brillante de sol, cardos y penas cuando preguntas.


Estamos perdiendo la olla, don Fabrizio.

Dicen que cuando uno cumples años a capón, los caminos de la longevidad te suelen regresar a ese tiempo del pasado contínuo donde el mundo idílico de la juventud se hace fuerte corriendo delante de los grises a porra tendida, con intención de cambiar el planeta polucionado y la faz del país, en Consulado, “La sala de la juventud”, presumiendo de sus fueros y de bragueta, porque uno ya no era del Frente de Juventudes, reconvertido en OJE, ni de Acción Católica, reconvertida en Opus Dei, y sí miembro del PC de la célula combativa y clandestina para entretener, donde las órdenes venían de París y las instrucciones de Bucarest, Radio Pirenaica“.

Después, pocos años después, mas asentado y titulado, también con necesidades perentorias por las cosas de comer, mejor compatibilizar el socialismo científico con las organizaciones mercantiles por acciones, que para eso uno estudió a ratitos con ese tiempo non, siempre y cuando te ofrecieran ese cargo que te prestigia y te pone el fuelle de los cienmil para vivir decentemente, sin cambiar de ideología, una vez en la democracia combinada de la transición, exenta de exaltaciones y cargada de amistad, sin intentar quemar el cielo por si acaso los ángeles se molestan y la emprenden con Jacob para que baje al rellano y practique el bello arte de hacer cursos de ICAM para estar mas enterao.

Habiendo dejado el PC por razones obvias (ya no era la izquierda democrática de la hoz y el martillo, sino IU) y siendo un importante en el mundo de la política, uno decide hacerse empresario y CEO de la cosa con participaciones abultadas para actuar de independiente en este mundo de los negocios delicadamente andorranos offshort, of corse, y con ciudadanos amodorrados y anulados por las noticias tóxicas y contradictorias, donde se puede decir de todo sin hacer lo predicado, en una suerte de cambalache intelectual que sigue teniendo adeptos.

Perder pie a estas alturas de la vida, encarcelados los Junqueras junto al Tajo de Estremera, cuando el sinsentido del discurso no se corresponde con el principio de gravitación de los cuerpos de boina floja, las esteladas, Somos Alcalá y su combo chachí, y otras demostraciones de solidaridad y el atestado del accidente firmado por un cabo benemérito que se apellida Góngora, que agradecen Jueces y Fiscales con su decir y estilo literarios en atestados e informes, viene a ser,sinceramente, como el Ratón vacilón de Diego el Cigala: No hay quien pueda con la próstata en estos ambientes fríos. No oye bien los discursos que escuchó sobre la revolución? Opérese de cataratas, hágase un fondo de pensiones, atienda a los anuncios de viajes del INSERSO y si puede, vuele a Tangaica! Todo es posible en Granada cuando se tiene esperanza en este país de raza y los sueños, sueños son.


Sinceramente, me encantaría conocer al gerente de "Nos Comunicacoes, S.A"

gtSeguro que me encontraré con una persona educada, cargada de inteligencia, dotada de todos los complementos necesarios para hacer feliz al mundo, dispuesto a ayudar, entregado en su trabajo y, además, magnífico CEO, isla y rodeo sin ambición, que , decididamente bueno, ha llego hasta la cumbre apoyándose en decisiones y mareos que ya los navegantes descubrieron en el océano de la lucidez para llegar a ser transparente con sus gentes y clientes; talentos. Aunque a uno también fastidie atentamente. Seguro que llegará el día en que tomemos un café, con Paquiro, en el 7 de Torija.


Domingo, 17 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031