Ríase, aunque sea de mí

“En el momento en que dejamos de luchar por los demás, en ese preciso instante, perdemos nuestra humanidad"

io En la película 2012, alguien dijo esa frase exitosa y feliz, con cuño de buenismo, que nos hizo alegrarnos y sonreir ,“En el momento en que dejamos de luchar por los demás, en ese preciso instante, perdemos nuestra humanidad”

Es la sentencia que queda reflejada en la puerta de mi pequeño estudio para recordarme que no se requiere que el mundo se desplome para encomendarse a las obligación que hemos con los demás, sea chino o mohicano; blanco caucásico o negro noche sin estrellas. No voy a necesitar fijar mas tesis en el chapado de la puerta de sapeli del cubículo, ni firmar acuerdos con loables ong´s caritativas cuando el receptor se encuentra tan cerca y necesitado, o tan lejos y necesitado, que ni te imaginas.

A veces nos olvidamos de aquello, pretendiendo descabellar al indio, pintar de verde al marciano, crucificar al político, dar de beber al hambriento y gabelas a los cafrecillos correosos, y otras obviedades de ese vals angustioso de las malas personas, por insinuación o incitación, que de facto los hay hasta el aburrimiento: Véanse las putadas soportadas a traje desabrochado por aquellos que señalan a cualquier mindundi de la prensa escrita.

¿Y cuando llegue el fin del mundo y nos juzgue el tribunal trino,que para eso es tribunal, qué?. No se asuste todavía, que hay terreno para todos en el Campo Santo o, sino, los 900º centígrados. Mas darse, podría darse la interrupción del giro copernicano de la tierra en frenada abrupta y sin miramientos; es decir, apretando las zapatas en seco, evitando el giro, la inercia del giro, y todos los componentes de la física cuando un cuerpo se frena a tal velocidad de la luz. O lo que sería aún peor, que el giro fuera dado a la inversa y no fuera Copérnico el achacado, sino una burla. Ahí si que nos podemos caer y otras cosas de la ingravidez, todos juntos , sin tierra donde sostener nuestros pies, sustentar nuestra morfología, con nuestra humanidad, con nuestra soberbia, con nuestra iniquidad. ¿Se imaginan?.

Tal vez esta película venga a salvarnos de las estúpidas aversiones y tristezas en esta infancia estúpida de la humanidad, que no mejora ni con lujos, puentes ni discursos críticos y demagogias de ramarazo podemita. Ya ven ustedes como anda la geografía mundial, mirando al sol los lunes por falta de faena, y la infinita terquedad creyendo que el tiempo se paró para uno, como si toda la especie no fuera en la misma plataforma.

Probemos, entonces, a vivir sin miedo a los poderes, curados y sin celofán. Hay que ser hombre y valiente. Los hombres nunca lloran.(Cuando aparentemente expreso el género en estas cavilaciones, en absoluto me refiero al macho alfa sino a la generalidad neutra, aun reconociendo que el que lo es lo es.) y hay que seguir el camino que no es tan difícil como aparece en los manuales de la historia reciente del caminante.

La vida es dura como un tranvía, pero grata. Emocionante, suspicaz, endocrina, soberbia, tibia y resultante como un vector. Si yo pudiera querer sin pensar, amaría a todo el mundo sin excepción, (sí con paréntesis). Más, como no puedo abrazar esta ilusión teniendo los años que vengo a tener , Se hacen difícil el empeño cuando cada cual vive en su carro y a su bola, que es la de todos, usurpada sin piedad hasta en el pensamiento, por aquellos que tomaron el mango de la sartén sin preparación alguna para el master chef.

Aún viendo los controles y sensores, pierda cuidado: el mundo se puede venir a bajo en cualquier momento pero, eso sí, nos quedará la armonía de haber vivido unos años en el Quiñón del Pocero. París, no existe, deje de planteárselo.


Eduardo Mendoza, un catalán con el Cervantes.

eduardo Tenia que escribir sobre este magnífico escritorMendozaTenía que escribir sobre este magnífico escritor catalán en castellano y no pude hacerlo en su momento, no ya por falta de tiempo, que me sobre, sino porque uno esta tan tasado en cuanto a obligaciones, que buscar un resquicio para ponerme a los teclados , supone tener que entrar en la órbita de las ideas para explicotear lo que siento por su obra. Tan excelente considero al autor de “La ciudad de los prodigios”, que en cuanto llegue a Alcalá de Henares para recoger su premio en el Paraninfo de la universidad de Compluto, trataré de regalarle un ramo de flores con los colores estelados de la ciudad del príncipe de los ingenios. Y desearle mucha suerte. Y mas, por escribir en mi lengua, la suya compartida, esa tan enorme e impresionante que hasta en lo remoto se habla, y en los lejanos rincones del mundo se entiende. Y gracias a Cataluña por dejar a uno de sus ilustres hijos que comparta con nosotros, los castellanos, su hermosa pluma.


La Sexta y su pandilla, se van a confesar.

mi solHan llegado al límite. Ya no pueden más si quieren seguir su porvenir haciendo caja a costa de la negación de las cadenas bandera, opacas y silenciosas, que prefieren pasar por humildes y didácticas, cuando no del mogollón con cientos de directivos. Posiblemente, hoy reciban un buen toque del share aquellos chicos, si queda alguno de los viejos, que, aprovechando el tirón, gracietas y malabares de payasetes, decoraron el panorama de la tele para forrarse no mas, sin tener en cuenta lo que conlleva el asunto de la antena de un tal Telémaco; las cámaras de apalancamiento y apelación bancarias, y otras derivadas del espectro institucional.

Y haciendo el ¡chas! estudiado, como en la canción de Alex y Cristina, "aparezco a tu lado" . Todo apareció sin ni siquiera pensarlo, gracias al hada madrina que vino a tocar, con su barita mágica de cedro, cuantas cajas de transporte se encontraban en el portal sin un destino finito.

Y de aquí partió Petete, con su libro diario de contabilidad, cargado de ilusiones y licencia de emisión por concurso oposición bajo el brazo retorcido de la ley. ¡Ya tenemos mogollón, Tedy!, alguien gritó con gozo desde las estancias de la Castellana. ¡En na la pulimos por un pastón! Así fue, más el añadido atrayente de los baby-faced de Dickens venidos del Orinoco con sus poemas oníricos de Transtömer: "Soñé que coduje doscientos kilómetros en vano.Que todo estaba magnificado. Gorriones del tamaño de gallinas..."

Y así fue el éxito de la Sexta, que se llama pesadilla, hasta caer en pecado por convertir en ficción lo que de facto corresponde a la pura y sacrosanta realidad, según dios.¡Ya verás!.


Donde está el botón de "ignorar"?

Cada vez que intento publicar un post cuyo protagonista pesa lo suyo, como en este caso, noto la existencia de hados perversos y malignos que, dispuestos, tratan de anular las opiniones jocosas de servidor torciendo el deseo de este modesto escribidor. Se pueden imaginar el cabreo y los juramentos. Más no se donde se encuentra el botón de "ignorar" en este aparato sin cables; desconozco el por qué cortocircuitan la información y quienes son esos expertos que encanallán este pedazo de platea que vienen a envilecer, a su antojo, mas allá de la mala sombra e hijoputez.

Eso sí, puedo esperar que la ley de la casualidad juegue su papel y que, aún sin querer, esos diablejos indigentes intelectuales, conocedores del mundo aterrador,se distraigan, colando lo que no se quiere en la punta de la laringe. Esperaré entonces.


Rajoy, preocupado por Sánchez en USA

rajoyCreían que el gran seismo provocado por Podemos dejaría exhaustos y sin tinos a los empaquetados chicos del PP, militantes, seguidores y bonistas. Y a las nuevas generaciones bipartidistas, sin keroseno Thing que llevarse al tanque. Hablar de geología y de los choques tectónicos en Génova, ya no provoca inquietud; están acostumbrados a los movimientos sísmicos. Los que si están ciertamente preocupados, son aquellos otros del partido joven, arbitros y gendarmes de la nueva política, dispuestos a romperse el eje con quien sea con tal de ajustar el presupuesto a las frías normas de la contabilidad nacional, ellos tan poco estudiosos de las partida doble de fray Luca Pacioli y de lo que sea teneduría de libros, con aquel principio del renacimiento : "no hay deudo sin acres ni acres sin deudo". En fin, Garicano decidirá si les envía a la UCO o un ramito de violetas a quien corresponda.

El partido socialista de Sánchez, que ahora ostenta Fernández, aún abstracto y cubista como un cuadro de Juan Gris, regocijado con lo que se le viene encima al enemigo con ese invento de la bomba de rebote Dambuster que activa el diablo de Bosé y el Grand Wyoming de la Sexta, espera acontecimientos

Rajoy, cambiando de look a todo trapo, por lo que pueda pasar en Carrefour, ha nombrado a su gabinete vestido de pana y camisa de leñador, ahora que llega el frio, para estar chachi y confortable no solo con sus variables ministeriales sino con todos su elenco de electores y proletarios del mundo y otras empresas cooperativas sin ánimo de lucro. Eso sí; la cara le ha cambiado.

Sánchez, sin embargo, en USA practicando el tiro libre de canasta para anotar tres a los de la Comisión Gestora de Ferraz, y el posible fichaje como pivot en el Club de Baloncesto del Cerro del tío Pío Felipe de Vallecas, pegando al Tajamar, donde entrena músculo la élite de Podemos.

Como se ve, la inestabilidad política aflora en las mientes de los analistas internacionales como moñas de jazmín en primavera. ¿Que puede pasar con España si Cesar Luena se alza con el poder..?


Las mujeres hacendosas no practican el WhatsApp

IMG_20161104_120857 La expresión nada tiene que ver con el Ministerio del señor Montoro que de nuevo lo tenemos de agente fiscal, como Eliott Ness y sin SEPI dispuesto a rebuscar en los pliegues y bolsillos del contribuyente para extraer los cuatro duros que escaquea a las arcas del Estado. Pecadillo venial. No. Las hacendosas no son directoras generales, ni siquiera funcionarias del grupo D, de dedo, simplemente las mujeres del gran patriarca amante del hogar, que tratan, por todos los medios, de hacernos felices con una sonrisa o dos; además de gastar poco, ahorrar lo imposible, zurcir calcetines, arreglar los bajos del pantalón y preparar riquísimos platos culinarios de lo mas chic que pueda elaborarse en la cocina familiar, sin lagrimear por un reconocimiento o galardón y opuestas a las actitudes de los desnutridas estrellas Michelín de Master chef, cargados de viandas para el impresionante lucimiento en la tele Nacional del paseo de la Habana, donde la cuesta se hace insufrible para enajenar. ¿Quien será el padre de Telémaco después de esta Odisea?

Las hacendosas fueron nuestras madres, nuestras abuelas, la agraciada Paquita, esposa de un empleado de El laurel de Baco, que canturreaba como dios en las mañanas de Radio Madrid, tendiendo la colada en la cuerda tensa del patio interior del bloque, para admiración de las amas de casa del vecindario. Y no como ahora, que ni cantan, ni ahorran, ni saben coser, solo dedicadas al WhatsApp y otros comportamientos atropellados en una suerte de perversión epistemologíca que calca con tatuajes aquellos planisferios en la epidermis, con lañas prietas en lugares mas dolorosos para terror de los dermatólogos de buena voluntad. Las mujeres de antes, para sufrir, no tenían necesidad de todo esto: Se casaban y sonreían al rey moro, pater familias, y a su prole ensimismada.


Que puede hacer el señor Rajoy Brey por nuestras vidas..?

rajoy El pasado lunes, después de las riñas y disputas en el Congreso ( no serían tan niñas), juró usted su cargo de Presidente de España por segunda vez, en un acto solemne y deprisa-deprisa dada la tardanza en deducir lo que de buen grado señala la Constitución. Por fin, habemus presidente de nuevo, después de casi un año sabático donde todo ha funcionado medianamente, sin ningún tipo de oprobio o confiscación de derechos para con los ciudadanos, que yo sepa. Hasta que llegó Carmena, la alcaldesa de Madrid, buscando el virus de la contaminación y las estaciones medidoras: Descolgó el teléfono rojo del sarampión por usucapión que padece la Ciudad, poniendo en marcha el protocolo para no enfermar con esto del smog y la nube tóxica marcada por la OMS. Los madrileños, ipso facto, nos acojonamos. Eso de no poder entrar y salir de la villa si no es bicicleta y por la acera, nos dejó sin articular palabra, a no ser por Espinar y sus episodios inmobiliarios que dio un poco de oxígeno a los géneros, muy deseosos de sorpresas. Ahora, nos queda conocer el futuro y lo que nos deparará el destino con el señor Rajoy Brey de timonel en esta nave de flojos tripulantes (algunos bucaneros con experiencia), más dispuestos a tirar por la borda al pasaje esperanzado que en practicar el primario y básico oficio de salvamento marítimo de achicar agua cuando la chalupa se rila por la galerna y nadie dispone de corchos para las vías, excepto Renfe. Para algo había de servir el acrónimo después de la división celular (de célula no de móvil causante de todo tipo de trastornos).


Pedro Sánchez, ¿Quien te engañó tan impunemente?

pedro snchez César Luena, imposible. Un doctor en humanidades no puede estar tan resentido con la sociedad como para entrar de lleno en el jardín de la tangana con la bandera confederada de Texas, muy similar a la aludida de la cruz de Borgoña.

El alcalde de Jun, no puede cambiar la dirección del viento: la tozuda manga le indica el sentido y los nudos de sus hipérboles. Pachi López, tiene demasiadas tablas como para escurrirse en el escenario de la patria hispana y la nación de naciones. El calvo hipster del cartelón del no, mutando entre sarao y sarao, tampoco se ve que tienda a base.

Entonces, Pedro, no se me ocurre nadie más. A no ser que el brillante alumno del Ramiro haya tratado de dejar en mal lugar a todos los educandos que hemos pasados por Serrano 127 de Madrid, traseras de la Colina de los Chopos, (recuerda: Residencia de Estudiantes y su galería de intelectuales que han querido al país de verdad) tratando de ser valedores del título de bachiller en nocturno, como Federico Chopin, (Opus 9 Num 2) hasta las tantas.

En fin, que podías haber llegado a presidente gracias al buen hacer de los electores si, a tu vez, se hubiera impuesto la cordura de mirar a los spanish en primer lugar, sin necesidad de sacar a los descosidos párvulos de la política rufianesca, con ganas de gresca y a punto de descoser el Consejo (de Investigaciones Científicas) de la ciudadanía a golpe de complots.

En la noche Halloween, ¿oyes?, no solo suenan las cadenas y risotadas de los espectros: Carmona y Gómez disfrazados de posesos bien maquillados, bailando en Pasapoga de Callao el "Remember", contraplanos de Atom Egoyan, si no de Némesis.

Ahora, no es cosa de enfilar la carretera, como has amenazado, a lo Forrest Gump con destino a ninguna parte. Es momento de frenar y regresar a casa por Navidad. Convéncete.


"Donde los ángeles temen pisar, los tontos patean a conciencia"

Construyendo el futuroSi la frase se me hubiese ocurrido a mí, estaría en este momento en el onírico limbo de Epicteto reflexionando acerca de la universal valía que uno encierra en el modesto caletre y el espacio vacío de Telefónica en la Tablas, según Pedro Sánchez. Pero, ¡quiá!, ni mucho menos puedo presumir de originalidad cuando todo está inventado y dicho por los helenos. Incluso Podemos y sus círculos herederos del infierno de Dante Alighieri y su ley de la gravedad inversa (-9,8 m/sg2)

Eso lo dijo un tal Alexander Pope (Ahí tienen ustedes el Google de Albert para conocer el who is who) Yo soy mucho mas rural; de tractor y vereda del grupo constitucional "No me pises que llevo chanclas", para entendernos; de Vallecas, de Pedro Laborde, del Alto del Arenal y de la Gran Vía vista desde el Cerro del tío Pio, y menos de la agresiva mesa de mezclas del Congreso, de las disputas barriobajeras que dividen a los halcones de las palomas de estrella para que esto no rule, y de la gente trotona que patea para que se vaya al carajo el invento de la democracia echando mixtos.


Margarita Robles y la llave allen perdida para armar a la justa presión.

margarita - copia
Conocí a Margarita hará cosa de cuarenta años, en un encuentro peculiar donde no hablamos ni palabra y sí nos comunicamos por gestos de desaprobación a una desagradable situación en un bar para jóvenes en los aledaños de Concha Espina. Desde aquel instante, me cayó tan bien la jurista, que su escalada y ascensos me llenaban de gozo. Es mas, cuando llegó como magistrada al Tribunal Supremo, sentí una alegría inmensa.

Ayer, después de las palabras de Margarita en la TV, despues de la investidura de Rajoy, decidí reflexionar a cerca de los valores y de los privilegios, del esfuerzo y de la dignidad.Hay momentos en la vida donde las ideas se acumulan ingrávidas y tajantes,defectuosas e ilusas, tratando de tiranizar de tal forma que, resulta uno ser más víctima de los enmarañados pensamientos que de las palpables y auténticas realidades. Y es que, cuando la neura loquilla actúa antojadiza, provoca, por inducción, que las ideas del ideario cambien, suban, bajen, pendulen, se acepten, se rechacen, trasieguen por las ondas como la poli de Fargo en busca de la verdad: juguete de Payá y sus indolentes jugadores que no cuajan en el sistema por tramposos.

Y viene a entenderse que, cuando nos atosiga esta neurosis, cuando la crisis de identidad te abochorna, cuando la mente se desabrocha y se astillan las cuadernas del barril donde guardamos la cordura, esas ideas que un día fueron inocentes, hacen presa del desencanto creando esa madre, ese fluido pegajoso que viene a alojarse en las cavidades profundas del alma, provocando alteraciones irrefrenables para decir sí, cuando debieran emplear el no superlativo en el adverbio del juego de tronos, que, maldita la gana para seguir tirando con los sentidos en esta rotonda de distribución del silencioso y estúpido juego de la tele mostrándonos las bondades de los nuevos líderes de cartón que desconocíamos hasta ayer . Disculpen que me abra y me estuche en la cama turca de mi estudio. Todo igual que en Ikea. Mas, en este caso, alguien perdió la llave allen para armar país, dando un portazo a la realidad con toda la soberbia. Lo siento, Margarita, por tu apoyo.


Los piés por alto de una honrada vicetiple.

IMG_20161028_122115 (1) "Ya está bien de discriminación empleando el difuso encanto de la igualdad", lanzaba Loli Love, la corista, su arenga épica desde la tronera del Teatro Calderón como heroína principal de la guerra de las Galaxias, a los transeúntes que en ese instante cruzaban por la plaza de Jacinto Benavente camino de la manifestación. "No hay que emplear palabras mayúsculas para mostrar la verdad: “Las mujeres estamos marginadas del grueso de esta sociedad machista y enconada". "Somos víctimas de ese foco corrosivo de ácida ironía que nos quiere despojar de nuestro valor facial por incapaces a conquistar el fuego de Prometeo. Él, a cambio, nos regaló sus cadenas".

Un señor que se encontraba en la churrería contigua haciendo acopio de cera para sus brillos, quedó admirado por las palabras de aquella bella que con sus preciosas piernas torneadas y zapatitos de tacón; ligas encajadas, llamaba la atención del publico.

"Cuando el tiempo nos alcance en cualquier cruce de la vida, veremos cómo quedamos las que ahora disponemos de encantos y atributos". Los hombres, sin embargo, podrán proseguir por el camino porque sus importantes y rugosos asuntos, prefieren obviarlos y no encararlos como buenos cobardes". “Mas le valdría a la sociedad aceptar nuestra valía cambiando a los líderes de esas manifestaciones políticas que a cada cuanto se dan, por mujeres de verdad y no de simple comparsa para animar y congraciar a la generalidad por puntos"."¡Valemos más que ellos, aunque nos falten al respeto, aunque nos ahoguen y asesinen, aunque nos marginen!. ¡Valemos más que ellos!"

La gente queda muda por un momento, absorta en medio de un gran silencio, incapaz de aplaudir a Loli Love,la corista. Los integrantes de "Rodea el Congreso" en su itinerario de movida invalidante, ni se inmutan. Tampoco sus féminas. Los manifestantes siguen lanzando consignas torcidas "contra la mafia y el golpe de Estado", cuando ellos mismos tuvieron toda oportunidad tomando argumentos de altura y no de algarada, vadeando a Loli Love, la vicetible, en actitud prepotente y hostil. “¡Eres escoria, tía”, grita un prenda de la marcha.


Pedro Sánchez y el lobby feroz. ( The last september 29, remake)

http://picasion.com/i/1TwyQ/.

No es solo una sinfonía magistral del artista animalista que tiende a feroz, Sergio Procofiev, sino a una realidad hecha música llevada al papel en los extraordinario y lujosos mesones del Amazónico,
en el 20 de Jorge Juan, el navegante, para iniciar las sesiones de aullidos y zozobras donde nuestro hombre, Pedro, simula ser un personaje de madera de boj, y el lobo, las trompetas de Jericó sin pistones mas sí con barones.

Por cierto, ¿ Por qué Marilyn no se quiere casar? (escucharon alguna vez???) Yo no lo sé pero, algún día se sabrá y es entonces cuando lloverán angustias sobre el lado Occidental del muro de Ferráz, acompañado de todo tipo de aparato y poderío en esta feria de abril en Octubre, con truenos resonantes y cheiras lacerantes, haciendo de la tierra de Joselito, el Ruiseñor de las Cumbres, una pena limonera atraída por los vientos huracanados de la demagogia en boca de apóstoles chalanes y sin barba asilvestrada hitsters, que vienen a recorren las ondas como si fuera verdad lo que portan sus sofismas. Hablamos del señor Iglesias y otros devotos del Palmar.

Habrá que ver a Pedro Sánchez, bachiller por el Ramiro, como servidor, si pilla la indirecta cursilera del caminar por las mansas aguas del lago Tiberíades de la casa de Campo, dejando de lado triquiñuelas y consejos, sin pensar que la lámina suave, brillante y calma, se puede abrir de súbito, tragándose al cual con todo el equipaje, si uno deja de pisar por las piedras desencajadas por doña Susana, a salvo y en tierra firme de San Telmo y de la Universidad de Mareantes de Sevilla.

Y como puede que Pedro sea devorado por el lupus hambriento, empezando por el mollar de las dimisiones, la casa común de la izquierda, por ende, puede que quede reducida a habitación patera de ajenos y extraños en tan solo un paso de rosca. Ah, pero don Pablo, presto, ira al rescate del amigo con su lupus de interior para almorzarse al Sánchez de las carnes prietas de una sola engullida."!Mos lo comimos!"

Es entonces cuando la sombra de estadista don Pedro, aterrorizado, se transfigurará en Caballero de la Blanca Luna, a galope tendido hacia los desmontes del Pardo. “¡Para habernos matado, César, con este puto Comité!”, reconocerá Borrel, en póstumo recuerdo, a punto de lanzarse desde su Dornier en apertura automática.


Viernes, 16 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930