Ríase, aunque sea de mí

Acoso a la verdad.

derf Y el bicho continúa mordiendo las entrañas de la expresión, que es lo dicho para que la inteligencia corriente lo entienda y los ingenuos y bien pensados se pongan a salvo de tanto engaño y desvarío. Y eso tiene un nombre, un nombre que quedó impreso en el recuerdo del hombre bueno que decide sentarse a esperar soluciones de otros mas capaces, para no ofender al poder que, se supone, lo tiene todo, hasta la aplicación de la ley, sin arrogancia ni ceguera que pueda arreglar el desbarajuste que nos atornilla a la imbecilidad en estos instantes. Y se repite la cosa del acoso, con esos otros drones de la imprenta que desfacen al mas pintado para que todo quede oculto, enterrado en la gravera de la nada. Ah, pero existe una mano invisible que tiende a colocar los volúmenes en sus espacios, las cuentas en sus hilos, las aguas en sus cauces después de la torrencial avenida cargada de piedra y lodo que provocaron estos insanos insensatos carentes de habilidades intelectuales: Los ogros cegados por un atinado reflector de leds.


Los Machado de Chamberí y sus 4.570 documentos

derfBien niños, se trasladan a Madrid. La calle de Alcalá, los deslumbra. Pasan por Apodaca y Almirante hasta que, por fin, recalan, con esos poquitos años, en el barrio de Chamberí, calle de Santa Engracia, Fuencarral, dejando atrás el Palacio de la Dueñas sevillano. La Intitución Libre de Enseñanza los acoge como educandos (allí profesaba su querido padre don Manuel). Ya mozos, frecuentan el café Europeo de la Glorieta de Bilbao, el Comercial de la misma plaza, con sus tertulias literarias en aquel Madrid de las musas que los vio crecer sobre este Parnaso, centro del clasicismo, para hacerlos inmortales.


Eternamente feliz por un tiempo corto.

derfViendo como se comportó el ser humano en la primera y segunda gran guerra, no tengo duda en afirmar que el momento ideal de nuestra existencia, es el ahora mismo. Que pueden volver aquellos nubarrones y descargar gigas tormentosas sobre nuestras cabezas? Podría darse, mas, espero que los cumulos provocadores de tanta impiedad y desolación, asuman su vergüenza y desaparezcan del lugar ahora que es tiempo bonancible.


Tom Wolfe, el hombre de blanco.

derf Y bien lo sabía, mi admirado Tom Wolfe, que tras 88 años de intensa vida, nos dejó quietos en esta otra dimensión de las Vanidades donde la ocasión le vino al pelo para mostrar su enorme valía dándole al magín, arrastrando, con ello, a la pluma de trazos seguros e inmediatos capaz de superar a la propia imaginación. Y que envidia sintiendo su pasión, moviendo su elegancia impoluta por los corredores de la vida bajo el paraguas de su valentía y carácter colosales. Ha sido un placer conocerle en papel y celuloide, señor Wolfe.


Las gafas de Soraya

30115859933_813b7f0a41_o


En la propia salsa de su mentor. Es lo que tienen los fly bots.

derf "En cuatro días, todo resuelto" me dijo un amigo, importante ingeniero de armamento y construcción, sin resultado alguno. Recurrir, después, a "Master Chef", donde mi dieron la pócima para eliminar al escarabajo precursor de este voraz apetito donde se como todo lo opuesto a la verdad, ¡vaya por Dios!. Mira que si fuera cierto y en cuatro telediarios quedara listo para servir el menú apetecido..? De todas formas, sin bicho o sin bicho, el bichito de cruz, es el peor: Te como los bajos sin enterarte. Hay mucho capado por esas tierras del mundo que no saben distinguir por donde se va al terrario, esa zona distraida don la virtud no es mas que la diversidad hecha semblante que no se entera de nada y deja pasar el tiempo hasta que aparezca la horma del mercenario de Rodas que con el bicho integrado en su camisón, padezerá Miasis en un santiamén.


Los abuelos de las pensiones, bailando el Rock con el Rip It Up

Y es que hay que tener sangre para ser de Comisiones y darle al trajín de las articulaciones y códigos semejantes del derecho del trabajo para que la fiesta no decaiga . Y si no, continuaremos con la promoción de nuestras reivindicaciones en el Cometa Hally, antes de que se caiga, antes de que impacte y Rajoy tenga que activar de nuevo y con dolor de corazón el 0,155. Un explosivo de carga hueca que te deja desterrado para siempre en la sacramental sin la subida prevista. Estamos destrozados, yes we can, con las series que se nos vienen, matándonos suavemente con la canción de Roberta Flack . Y avergonzados de vernos como nos vemos: cargados de adrenalina gracias a las pastillas placebo, hasta que se pasa el efecto y llega la desesperación. Y el vecino, mientras tanto, tirando bolas cadenciosas que baten segundos eternos sobre el terrazo, a las tantas de la noche, para que no pegues ojo y dejes de soñar, atrapado en el baño o en ascensor, cuando nadie nos ve y solo tienes que llamar pulsando el botoncito de la teleasistencia. Y bien sabes que tienes un amigo que te acogerá en un vuelo como a un niño durmiendo en paz. Para siempre.


Esto no lo arregla ni Evaristo, el de "La Polla Records"

Tampoco Los Porretas de Hortaleza que por mucho que le peguen al traste y a los riffs tremolados, no dicen ná de ná para que esto adquiera un detalle, unas formas, una llave con que abrir de par en par los caletres ensamblados por la cosa nacional del populismo de puro fuá. Y no puede ser que me digan, en clave de Sol o Fa, que esto no rula ni patrás con la Fender Telecaster y otras tablas de rasgar. No me jodas, Evaristo, que esto es mas duro y extremo que lo que hizo Adolfito, el del bigote severo, por aquellos andurriales de la Europa convencida de que no pasaba ná, pillando a todos los pavos en canaleta, sin news, y la guitarra enfundá en los gayumbos. Un puto riff que no se graba en la memoria interna por falta de corriente, que es alterna, ya verás; pregúntale al Evaristo.


De nuevo, no es la mili: " Status Quo"

. El quinto, desapareció. La mili, no existe. Ahora cunde mas el voluntariado profesional a tanto la guardia. No critico, simplemente aprecio lo que apreciaron los tantos que se libraron por su ascendencia, su estatus, su influencia. Los demás, ni reconocidos ni pagados, los pecheros sin librar obligados por aquella dignidad con banda de música camino de la salvación de la patria. Ahora, no. Ahora es el presupuesto el que nos salva de servir al rey entre decibelios y caras pintadas cuando los misilis y sus cabezas nucleares se encaminan a destruir al enemigo de ida y vuelta. Todo ha cambiado, friend: es la guerra financiada para sacar del stock lo que queda de material bélico. La mili, desapareció.


Baron Rojo con Ludwig van Beethoven​ y la sinfonía incompleta por derribo.

No evalúes virtudes con tus ansias de combate, ni las nubes ni los planos con el paso variable de autoestima. No hay sustentación sin instrumentos, sin canción y con la tiza marcando el fuselaje de los derribos de un varón por omisión. La metralla nos salpica con el dilema de muerte donde los grajos se enfadan antes de la gran picada cargada de adrenalina impecable, haciendo vibrar las trompetas de combate y muerte que tu mismo interpretas con el Fokker enfurecido antes del juicio final.


"Mi querida cofradía".

El hermano mayor, cuando el brandy se aviene, deja de ser corriente la fuerza del penitente frente a las preciosas mantillas que entregan su alma al cielo y a las gustosas torrijas, antes de que se inicie la marcha de la banda anunciando la colusión de un golpe de estado al uso. Diré sin reparos que estoy preparado para empezar una nueva era, con la sonrisa que siempre me brindaron esas duisas, las mías, frente a la canalla. Ah, el hombre!: Tipo duro e ignorante finge saberlo todo siendo no mas que un pobre ignorante, un don nadie rodeado de caimanes con canguelo que juegan a la comba, cuando no, a la conga.


Fuga de gas en el centro de Madrid y Foro sobre los Fake news del Círculo.

El foro Fake News celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, quedó atónito: No salían de su asombro: Noticia falsa, noticia cierta..? Dicotomía del dudoso aserto: confirma que esta noticia es cierta y de verdad de la buena, a pesar de lo que se ha montado a lo largo de las intervenciones sobre la mentira y la falsedad de los noticiarios y desarrolladores de la trola, que no siempre son los otros. Un viandante estimó que dada la apeculiaridad del encuentro y al hilo de la noticia que pudo leer en Twitter, no estaba claro si era cierta o entrañaba irrealidad. Nuevamente La paradoja de Epiménides sobrevuela nuestras cabeza y la de Minerva: "Cuando digo miento, miento o digo la verdad..?" se preguntaron los asistentes. Había que soltar algo magnífico y cierto para mantener la calma de la Vicepresidenta del Gobierno.


Martes, 22 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031