Religión Digital

¡Viva Cristo Rey!

24.11.17 | 12:25. Archivado en Mario Moronta

Durante la revolución mexicana llamada de los Cristeros, los católicos fueron perseguidos por el Gobierno anticlerical y con características propias de ateísmo. Pero, los católicos, lejos de amilanarse, no dudaron en confesar su fe.

>> Sigue...


Hijos de la luz y del día

16.11.17 | 09:25. Archivado en Mario Moronta

San Pablo le escribe a los Tesalonicenses para animarlos. Se trata de una comunidad cristiana relativamente joven y sometida a persecuciones e incomprensiones. Para que no decaigan, Pablo les escribe en términos muy esperanzadores. En ese mensaje, no sólo les anima sino que les da la razón para ello. Una de las cosas que les presenta a los fieles de Tesalónica es su nueva condición, conseguida por el bautismo. Ya no pertenecen al mundo de las tinieblas ni de la noche. Han sido rescatados de las garras del pecado y por ello tienen una nueva condición. SON HIJOS DE LA LUZ Y DEL DIA.

>> Sigue...


Hay que estar preparados

10.11.17 | 16:49. Archivado en Mario Moronta

Uno de los grandes problemas que tenemos en nuestra sociedad es la falta de preparación ante los acontecimientos que puedan sobrevenir. Se vive muy al día y se dejan las cosas para última hora. No se toman las previsiones y no hay una cultura de la previsión.

>> Sigue...


¿Para qué hacemos las cosas?

03.11.17 | 08:39. Archivado en Mario Moronta

Los criterios del evangelio no son los mismos del mundo. Los valores cristianos tampoco son los mismos que los del mundo. Cuando en la sociedad nos encontramos con gente que practica los valores cristianos y se deja guiar por los criterios de la Palabra de Dios, las cosas no sólo marchan bien, sino que se siente el verdadero progreso en todos los ámbitos.

>> Sigue...


Una verdadera Iglesia en salida

27.10.17 | 17:40. Archivado en Mario Moronta

Cuando Pablo le escribe por primera vez a los Tesalonicenses, comienza su carta con una acción de gracias. En ella, además de reflejar su aprecio hacia ellos, bendice a Dios por la fe de ellos, manifestada y vivida, aún medio de tribulaciones. Pablo les asegura que los ha tenido en sus oraciones. Ellos han respondido con amor mediante sus trabajos y la perseverancia que habla de su esperanza en Jesucristo.

>> Sigue...


Al César... a Dios...

22.10.17 | 10:44. Archivado en Mario Moronta

Nuevamente nos encontramos ante una tentación presentada a Jesús por los fariseos y escribas mediante los discípulos de estos quienes le preguntan si es lícito o no pagar el tributo al César.

>> Sigue...


¡Bien vestidos!

12.10.17 | 11:05. Archivado en Mario Moronta

Cuando de una fiesta se trata, la gente va bien vestida. Incluso, cuando se da la invitación, se sugiere si debe ir con traje formal, oscuro, de gala, etc. En algunos sitios, se reserva el derecho de admisión para quienes no vayan adecuadamente vestidos. Es de cortesía y buenos modales. Es signo de que se conoce muy bien el “Manual de Urbanidad” de Carreño. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha ido perdiendo la importancia de estar bien vestidos. No sólo por la moda (con sus pantalones raídos, rotos y desaliñados, así como con camisas o franelas con letreros o frases escandalosas), sino por la forma como se visita una casa o se llega a una oficina o a alguna fiesta. La misma eucaristía dominical no escapa de esto: ¡Hay que ver la forma como se visten algunos feligreses! Mientras en muchas comunidades pobres y campesinas la gente suele ir con su traje “dominguero”, en un buen número de templos se llega con vestidos de cualquier manera y se justifica ir con traje “casual”, porque no es día de trabajo. Es lamentable que se haya perdido poco a poco el buen hábito de un vestido decente.

>> Sigue...

Hacer comentario


La viña del Señor

05.10.17 | 17:59. Archivado en Mario Moronta

Una de las imágenes empleadas en la Biblia para hacer referencia al Pueblo de Dios es la Viña. Para los pueblos mediterráneos, esta imagen, además de ser hermosa, es muy empleada. Para quienes poseen una Viña, todo el trabajo y el afán de sus dueños y de sus trabajadores apuntan a producir el fruto de la vid, las uvas y con ellas el buen vino.

>> Sigue...


Con los sentimientos de Jesucristo

01.10.17 | 15:57. Archivado en Mario Moronta

Una cosa es bien clara: la vida de los cristianos debe mostrarse a través del testimonio. La fe no es para asumirla como algo meramente intelectual o para decir que se es creyente. La fe implica y exige ser vivida.

>> Sigue...


¡Bandidos!

21.09.17 | 11:56. Archivado en Mario Moronta

El pasado domingo 17 de septiembre, de manera pública, se acusó a los obispos venezolanos de “bandidos”. Concretamente se dijo: “con la bendición de unos obispos bandidos que no protegen al pueblo, que no caminan como Cristo las calles del pueblo, que no sufren, que no comparten la solidaridad con el pueblo, sino que están en una conspiración permanente, y utilizan la sotana para conspirar y dañar el país”. No es extraño el recibir ese tipo de acusaciones que, además de ser ofensivas huelen a calumnia.

>> Sigue...


Un Dios seductor

29.08.17 | 16:22. Archivado en Mario Moronta

Jeremías fue uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento. Aunque no quiso ser profeta. Puso muchos obstáculos a la llamada de Dios. Pero, a la vez se sentía vencido ante los argumentos de Dios. No importaba si era joven, si era de la familia sacerdotal proscrita en Anatot, si no sabía hablar… el Señor lo convenció e hizo su profeta. A lo largo de su vida sufrió persecuciones, castigos y menosprecios: Esto lo llevó a renegar y hasta maldecir el día en el que había nacido. Por eso, se le conocía por su rebeldía.

>> Sigue...

Hacer comentario


Confesar la propia fe en Jesús

24.08.17 | 17:11. Archivado en Mario Moronta

De nuevo Pedro: luego del episodio donde le fue recriminada su poquedad de fe, y del reconocimiento de la inmensa fe de la mujer Cananea, Pedro hace una demostración de su propia fe. Ante la pregunta del Maestro sobre quién dice la gente que era Él, da las diversas respuestas que hay en el ambiente. Inmediatamente, al ser interrogado sobre lo que él y sus discípulos afirman, Pedro responde de manera directa y precisa “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Es otra osadía de Pedro; pero esta vez le salió de lo mejor. Pues se convirtió en una confesión de fe, con una consecuencia en su futuro.

>> Sigue...

Hacer comentario


Viernes, 24 de noviembre

BUSCAR

Sindicación