Religión Digital

Pascua: Cristo entre nosotros

14.04.17 | 08:49. Archivado en Juan José Omella

Un monje eremita del Líbano recibió la visita del abad de un monasterio muy importante. Acudía en busca de consejo porque estaba desolado. Su monasterio, que durante un tiempo estuvo lleno de monjes jóvenes y generosos, ahora estaba casi vacío y la tristeza llenaba el corazón de los monjes. Antes acudía mucha gente a los oficios y ahora casi nadie acudía. La angustia y la desazón llenaban el corazón del abad, que no sabía qué hacer y cuál era la causa de esa situación. Le preguntó al eremita: «¿Qué hemos hecho mal o qué pecado hemos cometido para que estemos ahora en esta situación?»

>> Sigue...


Descansa en la Pasión de Cristo

08.04.17 | 02:11. Archivado en Juan José Omella

Hoy, domingo de Ramos, nos adentramos ya en la gran Semana Santa en la que contemplaremos la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. La verdad es que nos cuesta entender el misterio de la Cruz, del sufrimiento, del dolor. Pero es hermoso ver a Abrahán conduciendo a su hijo al monte Moriá, obedeciendo el mandato del Señor. Y lo hace por amor a Dios y amando entrañablemente a su hijo.

>> Sigue...


El momento del perdón

01.04.17 | 12:20. Archivado en Juan José Omella

La llamada a la penitencia y el anuncio del perdón de los pecados es uno de los grandes temas de la predicación de Jesús y de los apóstoles. Esto ya había sido preparado por Juan el Bautista, quien predicaba un bautismo como signo de conversión para obtener el perdón de los pecados. Jesús reiteró la misión de anunciar a todas las naciones «la conversión a Dios por el perdón de los pecados».

>> Sigue...


Gracias a los abuelos

25.03.17 | 07:34. Archivado en Juan José Omella

Permitidme que os cuente un cuento que puede ayudarnos a mirar a las personas mayores con ojos de amor a fin de que podamos valorarlas y amarlas más y más y no arrinconarlas como si fuesen trastos inservibles.
Este es el cuento: Érase una vez un rey muy cruel que decidió desterrar a todos los ancianos de su reino y enviarlos a vivir a un país remoto. Así se lo dijo a sus soldados: “Lleváoslos lejos de aquí. No sirven para nada. Solo comen y duermen, pero no trabajan”.

>> Sigue...


Cerca de Dios y de los hermanos

17.03.17 | 09:52. Archivado en Juan José Omella

Este es el lema que la Conferencia Episcopal Española nos ha propuesto para vivir con plena intensidad y sentido la jornada en favor de las vocaciones sacerdotales, que celebramos el 19 de marzo, Día del Seminario.

>> Sigue...


Aprender religión en la escuela

10.03.17 | 20:04. Archivado en Juan José Omella

Entre los días 23 de marzo y 4 de abril las familias pueden solicitar plaza para sus hijos e hijas, en centros docentes sostenidos con fondos públicos. Estos días las familias también pueden ejercer un derecho muy importante: pedir la asignatura de religión católica para sus niños.Es coherente que los padres católicos pidan para sus hijos e hijas la enseñanza de la religión y moral católica, ya que la escuela debe ser la continuación de la familia. La clase de religión no es una catequesis, pero contribuye a que la catequesis que se haga en el seno de la comunidad parroquial pueda ser más enriquecedora. Clase de religión y catequesis son dos cosas diferentes pero complementarias y los niños, adolescentes y jóvenes cristianos deben participar en ambas.

>> Sigue...


Consejos para el itinerario cuaresmal

03.03.17 | 19:30. Archivado en Juan José Omella

Hace unos días encontré unos consejos que pueden servirnos muy bien para vivir una fecunda y santa Cuaresma. Os los transcribo tal cual los leí. Os invito y me invito a mí mismo a vivirlos con generosidad.

>> Sigue...


Tiempo de gracia y reconversión

25.02.17 | 08:07. Archivado en Juan José Omella

La Cuaresma es un tiempo fuerte del calendario cristiano dedicado a preparar las fiestas de la Pascua, la principal celebración de los cristianos, en que celebramos la Resurrección de Jesús.

La Cuaresma es un tiempo de purificación y de ejercitación cristiana y eso exige un esfuerzo. El mismo esfuerzo de quien prepara con cuidado e ilusión una fiesta, una excursión o una competición deportiva.

>> Sigue...


El tapiz maravilloso

17.02.17 | 19:28. Archivado en Juan José Omella

La esperanza es una virtud que debemos pedir a Dios que nos la regale. Pero podemos y debemos también hacer un esfuerzo para que esa virtud arraigue en nuestros corazones. Una pequeña historia ayudará a entender lo que quiero decir con adquirir hábitos de esperanza.

>> Sigue...


Comprometidos contra el hambre

10.02.17 | 19:03. Archivado en Juan José Omella

Un año más, este segundo domingo de febrero, Manos Unidas pone de relieve una realidad dolorosa y vergonzosa de nuestro mundo del siglo XXI: el hambre.

La campaña de este año tiene como lema: “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”. Dios ha creado el universo para que esté al servicio de toda la humanidad y todos sus miembros, de todas las generaciones, puedan vivir como personas. El Creador ha puesto a nuestra disposición todo lo que se necesita para poder preparar la mesa con un plato para todos, sin distinción. Sin embargo, estamos lejos de hacer realidad el plan de Dios por la injusta distribución de la riqueza y por el abuso de los bienes de la creación.

>> Sigue...


Regalo de aniversario

03.02.17 | 19:38. Archivado en Juan José Omella

Cuenta Rabindranath Tagore (Cuentos con salud. Edit. Sal Terrae, pág. 52-53) la historia de un matrimonio pobre. Ella hilaba a la puerta de su choza pensando en su marido. Todo el que pasaba se quedaba prendado de la belleza de sus largos y negros cabellos, como hebras brillantes salidas de su rueca. Él iba cada día al mercado a vender algunas frutas y se sentaba a la sombra de un árbol sujetando entre los dientes una pipa vacía. No le llegaba el dinero para comprar un pellizco de tabaco.

>> Sigue...


La cercanía con Dios

27.01.17 | 19:48. Archivado en Juan José Omella

Hoy quiero escribir sobre la importancia de la trascendencia, es decir, sobre la capacidad que tiene la persona de trascender el mundo terrenal y abrirse a Dios. Reducir la persona a un ser material sin más miras que las terrenas es, en definitiva, apostar por su destrucción y la del mundo en el que vivimos.

>> Sigue...


Lunes, 24 de abril

BUSCAR

Sindicación