Religión Digital

Los abuelos: si no existieran, deberíamos inventarlos

21.07.17 | 19:59. Archivado en Juan José Omella

El próximo 26 de julio la Iglesia celebra la memoria de san Joaquín y santa Ana, padres de la Virgen María. En el siglo II surgió la tradición que dice que los padres de la Virgen María se llamaban Joaquín y Ana, y a partir de ahí surgieron diversas versiones sobre su vida. Sin entrar ahora en el contenido concreto de estas tradiciones, el hecho es que en este día de julio recordamos al padre y a la madre de santa María, dos personajes que fueron los abuelos de Jesús y que, como fieles israelitas, esperaban que las promesas de Dios se cumplieran. Ellos seguramente educaron a María en esta misma esperanza y recibieron con gran alegría la noticia que su hija sería la elegida para acoger al hijo de Dios.

>> Sigue...


El árbol de los problemas

14.07.17 | 21:17. Archivado en Juan José Omella

Este domingo quisiera compartir con vosotros un cuento muy inspirador a propósito de la actitud con la que podemos afrontar los quebraderos de cabeza que todos tenemos en nuestro día a día. La historia dice así.
Aquel día había resultado especialmente desafortunado al carpintero que la buena señora había contratado para que le ayudara a reparar una vieja granja. La cortadora eléctrica se había empeñado en no funcionar y ahora, cuando ya anochecía, el viejo camión no quería arrancar.

>> Sigue...


Cuidar de nuestros hijos

07.07.17 | 17:23. Archivado en Juan José Omella

Leía recientemente en un diario que en España hay cerca de seiscientos mil niños de entre seis y trece años que se quedan solos por las tardes cuando salen de la escuela, un hecho que se agrava en verano. Según un estudio de la ONG Educo, el motivo de esta lamentable situación es la imposibilidad de conciliar la vida laboral y familiar de los padres y madres de estos niños.

>> Sigue...


Amor al Papa

23.06.17 | 19:53. Archivado en Juan José Omella

Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” (Mt 16, 18).
El día 29 de junio, Solemnidad de los apóstoles san Pedro y san Pablo, viene determinado por la escena habida en la región de Cesarea de Filipo, cuando Jesús preguntó a sus discípulos “¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?”. Y ante la respuesta contundente y clara de Pedro -no podía ser otro que él- “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”, el mismo Maestro va a definir la figura del que a lo largo de los siglos y hasta el final de los tiempos habría de ser el fundamento de la Iglesia, institución nacida del amor de Dios a los hombres y sacramento de salvación.

>> Sigue...


Con la mirada de Dios

10.06.17 | 00:47. Archivado en Juan José Omella

El domingo de la Santísima Trinidad –un día especialmente centrado en el misterio de Dios- tenemos cada año un recuerdo para nuestros hermanos contemplativos y nuestras hermanas contemplativas, a quienes tenemos cerca, en los conventos y monasterios de nuestros pueblos y ciudades. Ellos rezan por nosotros y por las necesidades del mundo, rezan para que el Reino de Dios se vaya extendiendo entre nosotros. Los contemplativos y las contemplativas nos recuerdan que los cristianos estamos llamados a cultivar la dimensión contemplativa que todos hemos recibido de Dios, cada uno según su estado de vida y sus posibilidades. La contemplación no es un don exclusivo de los monjes y las monjas.

>> Sigue...


El don del Espíritu Santo

02.06.17 | 20:10. Archivado en Juan José Omella

Este domingo celebramos Pentecostés, la culminación de la Pascua, con la recepción del don del Espíritu Santo. Éste es fruto de la resurrección del Señor. Por eso, Pentecostés es la culminación y la maduración de la Pascua, realidad expresada popularmente –pero de manera muy profunda- como la Pascua granada.

>> Sigue...


Comunicar confianza y esperanza

27.05.17 | 07:17. Archivado en Juan José Omella

Este domingo, solemnidad de la Ascensión del Señor, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El pasado 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, el papa Francisco hizo público el tradicional mensaje sobre la jornada de hoy, con el lema: «Comunicar esperanza en nuestros tiempos». Este año el Papa toma como referencia un versículo del profeta Isaías: «No temas, que yo estoy contigo». (Is 43,5)

>> Sigue...


Un regalo no aceptado

20.05.17 | 07:31. Archivado en Juan José Omella

Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo. Al terminar la clase aquel día de verano, mientras el profesor ordenaba unos documentos de su mesa, se le acercó uno de sus alumnos y, de manera desafiante, le dijo:

Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré dejar de ver esa cara suya tan aburrida.

>> Sigue...


Confesar y vivir la fe

12.05.17 | 20:03. Archivado en Juan José Omella

Este domingo quisiera hacer una llamada a la valentía y a la fortaleza para confesar y vivir la fe, para dar razón de nuestra fe, en todo tiempo y lugar.

Es cierto que vivimos tiempos en los que podemos tener la impresión de estar soportando un eclipse de espiritualidad, un silencio de Dios, que hace difícil y duro el ser cristiano y manifestarse como tal. Nuestra sociedad occidental, orgullosa por sus adelantos técnicos y su desarrollo económico, parece vivir como si Dios no existiera o, como mínimo, con miedo a reconocer la fe.

>> Sigue...


Empujados por el Espíritu

06.05.17 | 07:11. Archivado en Juan José Omella

Hoy, cuarto domingo de Pascua, es el Día del Buen Pastor, fecha en la que celebramos la Jornada de Oración por las Vocaciones a la vida consagrada y al sacerdocio. Esto quiere decir que todos los cristianos somos responsables de pedir a Dios que sean muchos los que den su sí a esta vocación, porque enriquecen a la Iglesia y hacen un servicio magnífico a la sociedad. Pensemos por ejemplo en la tarea maravillosa que realizan tantos misioneros y misioneras en circunstancias muy difíciles.

>> Sigue...

Hacer comentario


Ningún niño sin colonias

29.04.17 | 12:19. Archivado en Juan José Omella

Este mes de mayo la Fundación Pere Tarrés inicia la campaña "Ningún niño sin colonias». Un año más, y ya van sesenta, miles de niños en situación de vulnerabilidad se beneficiarán de esta acción educativa y social.

>> Sigue...


Pascua: Cristo entre nosotros

14.04.17 | 08:49. Archivado en Juan José Omella

Un monje eremita del Líbano recibió la visita del abad de un monasterio muy importante. Acudía en busca de consejo porque estaba desolado. Su monasterio, que durante un tiempo estuvo lleno de monjes jóvenes y generosos, ahora estaba casi vacío y la tristeza llenaba el corazón de los monjes. Antes acudía mucha gente a los oficios y ahora casi nadie acudía. La angustia y la desazón llenaban el corazón del abad, que no sabía qué hacer y cuál era la causa de esa situación. Le preguntó al eremita: «¿Qué hemos hecho mal o qué pecado hemos cometido para que estemos ahora en esta situación?»

>> Sigue...


Viernes, 28 de julio

BUSCAR

Sindicación