Religión Digital

El trabajo es la clave de la cuestión social.

02.05.17 | 15:48. Archivado en Fernando Chomali

Es una dimensión fundamental de la vida humana. Si queremos saber cómo está la sociedad miremos qué pasa en el mundo del trabajo. Quien ama y es amado, y está satisfecho con su trabajo tiende a ser feliz. El trabajo, es el modo como la mayoría de los chilenos lleva el pan a la casa. Además, es la forma como los seres humanos servimos a los demás con nuestras habilidades, talentos y destrezas. El trabajo es un modo privilegiado de servir a los demás y de reconocernos necesitados de los demás. El trabajo, debido a la dignidad que posee, porque lo realiza un ser humano es un gran valor que el trabajador, el empresario, el empleador y el Estado debe cuidar.

>> Sigue...


La esperanza en un Chile que sufre

06.06.16 | 15:56. Archivado en Fernando Chomali

Al cumplir 10 años de ministerio episcopal me he permitido escribir algunas reflexiones que cada vez y con mayor intensidad inundan mis pensamientos. Es un análisis de cómo veo Chile y las causas de un cierto pesimismo generalizado carente de esperanza que dificulta la convivencia nacional. Hay velas aún encendidas y árboles que crecen en silencio, es cierto, pero no se ven a simple vista o simplemente no se quieren ver. Este panorama sombrío tiene muchas y variadas causas. Yo me detendré en las que, en mi opinión, son las más relevantes y urgentes de abordar. Además, intento mostrar de qué manera y con quiénes podremos salir airosos de este panorama que oscurece y ofusca nuestra Patria.

>> Sigue...


San José Obrero

01.05.16 | 09:58. Archivado en Fernando Chomali

Quisiera saludar en el día de hoy a todos los trabajadores y trabajadoras de la Región del Bío-Bío. Gracias a su esfuerzo y abnegación todos quienes estamos aquí podemos procurarnos de los bienes y servicios que nos permiten vivir. Gracias sr. panadero. Gracias sra. vendedora. Gracias sr. obrero de la construcción y de los puertos. Gracias trabajador de los bosques y de mar adentro. Gracias sr. alfarero y pescador artesanal. Gracias minero que entrega todo para darnos de comer. Gracias a quienes se desvelan en los hospitales curando nuestras heridas. Gracias a los tipógrafos que permiten informarnos día a día. Gracias a los miles y miles de servidores públicos que nos proveen servicios para vivir. Gracias sr. profesor. Sra. Profesora por todo lo que enseñan día a día, con tantas dificultades pero con tanta abnegación.

>> Sigue...


Fin de año para reflexionar

15.12.15 | 09:14. Archivado en Fernando Chomali

En medio de un atentado en Paris que repudiamos con toda nuestra fuerza, ha llegado el último mes de 2015. Es un tiempo para darnos la oportunidad de revisar lo que se ha realizado durante el año y proyectar el futuro. Lo cierto, es que ambos análisis estamos llamados a verlos a la luz de la fe y preguntarnos si en nuestras acciones ¿hemos mostrado la persona de Cristo? ¿Buscamos ser trasmisores de la verdad? ¿Damos testimonio del amor de Dios a las personas? ¿Amamos a quien nos hace daño? ¿Rezamos por nuestros enemigos? En definitiva es un tiempo para mirar nuestra vida desde Cristo.

>> Sigue...

Hacer comentario


María nos invita a rezar

12.11.15 | 10:18. Archivado en Fernando Chomali

Durante el mes que pasó vivimos un tiempo maravilloso en nuestra Iglesia, el Sínodo Ordinario de Obispos, dedicado a los retos pastorales de la familia en el contexto de la nueva evangelización. Este acontecimiento ha iluminado a todos los que somos parte de la Iglesia que ha dejado Jesucristo como madre y maestra. Durante el mismo mes en nuestra Iglesia de Concepción vivimos la Asamblea Plenaria del VII Sínodo, ocasión en que el Espíritu Santo regaló las luces que acompañarán la misión evangelizadora que nos corresponde sacar adelante en el actual contexto cultural.

>> Sigue...


Sábado, 27 de mayo

BUSCAR

Sindicación