Religión Digital

Acción de gracias por Mamá Antula

05.12.16 | 11:17. Archivado en Cardenal Mario Aurelio Poli

Nos reúne hoy una alegría inmensa para todos los argentinos la noticia que vino de Roma de la aprobación del milagro atribuido a Mama Antula, peregrina de Dios, larga peregrina, larga peregrinación de su vida, y larga peregrinación hacia el cielo. Pasaron ya más de 200 años y sigue peregrinando al cielo, mujer paciente pero constante como fue en su vida, la Beata desde el cielo nos da una manito.

>> Sigue...


María anima la Evangelización del Pueblo Argentino

01.09.16 | 13:13. Archivado en Virgen, Cardenal Mario Aurelio Poli

Homilía en la misa celebrada Congreso Eucarístico Nacional (Tucumán, 18 de junio de 2016)

Cuando el último libro de la Biblia nos dice: «Se abrió el Templo de Dios que está en el cielo y quedó a la vista el Arca de la Alianza» (Ap 11, 19), no podemos dejar de pensar en María, «la sagrada y viviente arca del Dios vivo, la cual llevó en su seno virginal a su Creador»(1). Con su sí en la anunciación, la sombra del Espíritu divino hizo que «el arca de su cuerpo fuese albergue de Dios y fuente de vida»(2); hoy, en este sábado, al celebrar a la Virgen misionera en la Argentina, y mientras esperamos el Día del Señor, queremos mirar a Aquella que «nos ha procurado todos los bienes. En ella Dios se ha hecho hombre, y el hombre ha venido a ser Dios: ¿qué puede haber más extraordinario y maravilloso?»(3).

>> Sigue...


Te Deum 25 de mayo de 2016

26.06.16 | 20:02. Archivado en Cardenal Mario Aurelio Poli

Año Bicentenario de la Independencia. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos.

En este nuevo aniversario de la Patria independiente y libre, nos encontramos para dar gracias a Dios por el don recibido, escuchando su Palabra. Ella «impulsa al hombre a entablar relaciones animadas por la rectitud y la justicia; da fe del valor precioso ante Dios de todos los esfuerzos del hombre por construir un mundo más justo y más habitable. La misma Palabra de Dios denuncia sin ambigüedades las injusticias y promueve la solidaridad y la igualdad. Por eso, a la luz de las palabras del Señor, reconocemos los “signos de los tiempos” que hay en la historia y no rehuimos el compromiso en favor de los que sufren y son víctimas del egoísmo»[1].

>> Sigue...


En las Peregrinaciones Marianas Infantiles 2015

23.08.15 | 18:44. Archivado en Cardenal Mario Aurelio Poli

¡Qué linda peregrinación! Los felicito a todos, ¿eh? Le robaron una sonrisa a la Virgen en el día de la Virgen. Hoy es sábado y nosotros celebramos siempre el sábado, día de la Virgen, pero además es fiesta de la Virgen: María Reina. Así es que imagínense la fiesta en el cielo con María Reina, y también entre nosotros porque en realidad vino caminando con nosotros la Virgen, le encanta caminar. ¿Ustedes sabían eso, que le encanta caminar?

>> Sigue...


Fiesta de San Cayetano

08.08.15 | 09:35. Archivado en Cardenal Mario Aurelio Poli

Buenos días y ¡feliz fiesta de san Cayetano! Los curas y yo vamos a rezar en esta misa para que ustedes reciban las gracias materiales y espirituales que necesitan para ustedes y para sus familias. Eso vamos a poner entre el pan y el vino.

>> Sigue...


Te Deum 2015

05.07.15 | 12:15. Archivado en Cardenal Mario Aurelio Poli

Hemos proclamado un breve pasaje del Evangelio de San Marcos. Su
enseñanza nos ayudará a dar gracias a Dios en este nuevo cumpleaños de la Patria.
Este relato evangélico sobre la vida pública de Jesús, nos revela su modo de
ser cercano a las vicisitudes de los hombres. Al texto que proclamamos, le precedió
un gran milagro. Compadecido por una multitud que lo seguía a todas partes, con
unos pocos panes y peces que le alcanzó un niño, dio de comer a una multitud
de peregrinos. Esos signos manifestaron el poder divino de Jesús, aunque Él quiso
asumir nuestra condición humana, y en todo vivió igual a nosotros.

>> Sigue...


El sacerdocio es una pasión

08.05.15 | 11:48. Archivado en Cardenal Mario Aurelio Poli

Hermanos obispos, sacerdotes, diáconos, hermanos consagrados y pueblo fiel. Muy queridos todos en Cristo Jesús: El crisma perfumado le da el nombre a esta eucaristía que celebramos en el umbral de la puerta del Triduo Santo. Como discípulos del único Maestro, año tras año venimos a escuchar la primera enseñanza pública de Jesús en la pequeña sinagoga de Nazaret. Es su presentación pública, y Jesús, apropiándose de la profecía de Isaías, escrita hacía más de 400 años, revela quién es Él y su misión. Todos estamos atentos, como sus paisanos, para volver a escuchar: «Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oir». (Lc 4,21) Su contundente afirmación del hoy, contiene y causa el misterio de la eterna presencia del Resucitado, que ha querido reunirnos para renovar nuestra unción sacerdotal. Hoy quiere volver a soplar sobre nosotros para infundirnos su Santo Espíritu de amor y de consuelo. Atentos a su palabra, confesamos que el Ungido de Dios, «Jesucristo, es el mismo ayer y hoy, y lo será para siempre» (Hb 13,8).

>> Sigue...


Ordenación episcopal de Juan Carlos Ares

12.01.15 | 10:40. Archivado en Cardenal Mario Aurelio Poli

Queridos familiares, amigos y feligreses del Padre Juan Carlos:

La Iglesia nos ha convocado esta tarde para celebrar la Eucaristía, durante la cual seremos testigos de la sucesión apostólica, porque nues-tro Señor Jesucristo enviado por el Padre para redimir a los hombres, en-vió a su vez por el mundo a los doce Apóstoles para que, llenos del Espíritu Santo, anunciaran el Evangelio y, reuniendo a todos en un solo re-baño, los santificaran y gobernaran. A fin de asegurar la continuidad de este ministerio hasta el fin de los tiempos, los Apóstoles eligieron colabo-radores a quienes comunicaron por la imposición de las manos −que confiere la plenitud del sacramento del Orden−, el don del Espíritu Santo que habían recibido de Cristo. Hoy, ese don descenderá sobre la perso-na del P. Juan Carlos para ungirlo como sucesor de los apóstoles. Nues-tra Iglesia particular de Buenos Aires vive con alegría semejante regalo y se dispone a celebrar el misterio de la ordenación.

>> Sigue...


Fiesta de San Ramón Nonato

02.09.14 | 18:03. Archivado en Cardenal Mario Aurelio Poli

San Ramón quiere decir: “El que apuesta a la vida”. Y el lema que buscó y propuso esta comunidad que lo recibe le pide a San Ramón: “Ayudanos a cuidar la Vida y a trabajar por la Paz”. La vida y la paz. Ustedes vieron que escuchamos en la primera lectura la carta a los romanos. Y nos decía una palabrita muy linda, invocando al Dios, que da la constancia y el consuelo, para que ustedes puedan tener los mismos sentimientos de Cristo Jesús. ¡Uy qué lindo este deseo de San Pablo de tener los mismos sentimientos que Jesús! ¿No? Él, que dijo que Él era la Vida. “Yo soy la Verdad, la Vida, el Camino, el Buen Pastor”. Si uno piensa en los sentimientos de Jesús, siempre son sentimientos buenos, verdaderos y bellos. Siempre quiso el bien.

>> Sigue...


Homilía en la misa crismal

23.04.14 | 07:19. Archivado en Cardenal Mario Aurelio Poli

Hoy, el pueblo fiel y sus sacerdotes venimos a escuchar
nuevamente la palabra profética de Isaías que se revela
plenamente en el Evangelio de Lucas: «El Espíritu del Señor
está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción» (Lc
4,18). La unción en Isaías significaba la capacidad para
desempeñar una función profética. En Jesús, revela su
condición divina de Mesías y su misión salvadora. Él no es una
palabra profética: es la misma Palabra de Dios, y el supremo
martirio en la Cruz lo convierte en el «Testigo fiel» del amor del
Padre por todos los hombres. En aquella humilde sinagoga de
Nazaret, Jesús hace su primera predicación y se presenta
como el Ungido del Señor; serán los «pequeños» los que
recibirán este anuncio mesiánico y viendo los signos, creerán
en Él.

>> Sigue...

Hacer comentario


Martes, 28 de marzo

BUSCAR

Sindicación