Religión Digital

Adviento olivarero

06.12.17 | 14:14. Archivado en Amadeo Rodríguez

En estos tiempos no es fácil encontrar el clima que se necesita para vivir el Adviento. Aunque ya hay por todas partes signos que hablan de él o de algo que se le parezca, sin embargo, siendo estos llamativos, luminosos y en algunos casos hasta bellos, no aciertan a tocar lo esencial del significado de este tiempo; pero es lo que hay. Los cristianos, sin embargo, sí hemos de saber encontrar lo que realmente se celebra en medio de todo lo que nos anuncian los centros comerciales y también las luces de la ciudad, aunque, estas sí, suelen actuar más a tiempo con nuestro periodo de Adviento.

>> Sigue...

Hacer comentario


Somos una gran familia contigo

07.11.17 | 17:34. Archivado en Amadeo Rodríguez

Carta pastoral para el Día de la Iglesia Diocesana 2017

>> Sigue...


Un lema para todos: "Sé valiente, la misión te espera"

17.10.17 | 16:30. Archivado en Amadeo Rodríguez

Carta pastoral del Día del DOMUND, 2017

Queridos diocesanos:

El mes de octubre, aunque está cargado de actividades, porque es el tiempo de poner en marcha la vida pastoral de nuestra Diócesis, seguirá siendo siempre en la Iglesia el mes del DOMUND. Aunque a lo largo del Año Litúrgico vendrán otras llamadas a tener en cuenta la actividad misionera de la Iglesia, ésta de octubre es la más especial, porque nos pone a todos en marcha en la oración y en la colaboración con la misión y con los misioneros.

>> Sigue...


Por un trabajo decente

02.10.17 | 18:13. Archivado en Amadeo Rodríguez

Carta pastoral
“Por un trabajo decente”
7 de octubre, Jornada Mundial del Trabajo Decente

>> Sigue...


El sueño misionero está en salida y lo compartimos todos

19.09.17 | 17:43. Archivado en Amadeo Rodríguez

Carta Pastoral en el año de la Comunión

>> Sigue...


Construyendo espacios de comunión

14.09.17 | 10:24. Archivado en Amadeo Rodríguez

Queridos diocesanos:

La Iglesia, como sabéis, está siempre en camino, en movimiento; en las múltiples facetas de su vida va llevando hacia delante la tarea de edificarse al servicio de su misión, que la hace estar siempre en camino, siempre inquieta.

>> Sigue...


El otro verano de algunos

08.09.17 | 13:27. Archivado en Amadeo Rodríguez

Desde mi llegada a Jaén escucho con frecuencia una advertencia: “Cuidado con el verano”. Tengo que reconocer que tanto aviso por los calores veraniegos me producía cierta extrañeza, sobre todo porque iban dirigidos a un extremeño, criado en la provincia de Badajoz y luego, antes de ser vuestro obispo, 13 años en Plasencia, en la provincia de Cáceres.

>> Sigue...


Jesucristo, la Iglesia y el Papa

26.06.17 | 17:47. Archivado en Amadeo Rodríguez

Queridos diocesanos:

Cuando se aproxima la fecha del 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, en la que toda la Iglesia celebra el Día del Papa, os propongo en esta carta una oración muy especial e intensa por el Santo Padre Francisco.

>> Sigue...


"Me apunto a Religión"

31.05.17 | 17:20. Archivado en Amadeo Rodríguez

Queridos padres, queridas familias:

Os dirijo esta carta con especial afecto a todos vosotros: padres, hijos y demás miembros de la comunidad familiar. El motivo por el que os escribo lo considero muy importante para la educación de vuestros hijos. Os quiero hablar de la clase de Religión, en la que sabéis que los padres sois especialmente responsables, aunque también vuestros hijos, llegados a cierta edad, puedan elegir por sí mismos.

>> Sigue...


"Sois los pies y el corazón de la Iglesia en las periferias del mundo"

23.05.17 | 17:55. Archivado en Amadeo Rodríguez

Queridos diocesanos:

Pentecostés, incluyendo siempre la víspera, por celebrar la venida del Espíritu Santo nos hace necesariamente mirar a la Iglesia, y a nosotros en ella. Sacerdotes, consagrados y laicos formamos unidos la Iglesia del Señor.

>> Sigue...


En camino hacia el sueño misionero de llegar a todos

17.05.17 | 16:37. Archivado en Amadeo Rodríguez

Queridos sacerdotes, queridas comunidades parroquiales:

Cuando se va a cumplir un año de mi llegada a la Diócesis para ser vuestro obispo, lo que siento en estos momentos es una profunda acción de gracias al Señor por estar entre vosotros.

>> Sigue...


Tiempo de Pascua y de gloria

17.04.17 | 17:59. Archivado en Amadeo Rodríguez

Es evidente que la Gloria no está nunca separada de la Pasión, del mismo modo que la Pasión de Jesucristo nunca se puede contemplar al margen del horizonte de la Gloria. La Pasión fecunda la Gloria y esta ilumina la Cruz Redentora de Cristo.

>> Sigue...


Sábado, 16 de diciembre

BUSCAR

Sindicación