Religión Digital

Con motivo de los nombramientos sacerdotales

09.07.18 | 08:39. Archivado en Amadeo Rodríguez

Carta a todos los cristianos de la Diócesis con motivo de la publicación de algunos nombramientos sacerdotales

Como suele ser habitual en estos últimos días de cada año pastoral, el Obispo suele estar ocupado en darle muchas vueltas a la distribución de los sacerdotes, para una más adecuada y equilibrada acción pastoral en toda nuestra Diócesis. En esta responsabilidad siempre confío en el Espíritu Santo, porque sé que a Él le corresponde mover la barca de la Iglesia; también tengo la referencia de la misión de Jesús, que es quien envía; y, por supuesto, no pierdo de vista la voluntad del Padre, que quiere sacerdotes según su corazón. Así de bien acompañado busco que el servicio ministerial de cada sacerdote se sitúe allí donde más se le necesite y donde más y mejor pueda desarrollar sus capacidades. Por supuesto, en este empeño deseo el bien pastoral de toda la Diócesis, especialmente en lo que se refiere a un mejor y más adecuado desarrollo del Plan de Pastoral Diocesano.

>> Sigue...

Hacer comentario


Carta con motivo de la publicación de nombramientos sacerdotales

07.07.18 | 09:06. Archivado en Amadeo Rodríguez

Como suele ser habitual en estos últimos días de cada año pastoral, el Obispo suele estar ocupado en darle muchas vueltas a la distribución de los sacerdotes, para una más adecuada y equilibrada acción pastoral en toda nuestra Diócesis.

>> Sigue...


Sacerdotes con un sueño misionero en su corazón

05.07.18 | 15:43. Archivado en Amadeo Rodríguez

Homilía en la ORDENACIÓN SACERDOTALde Cándido, Jesús y Pepe en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, 30 de junio de 2018

Sacerdotes con un sueño misionero en su corazón

1. Tres historias de predilección de Dios

>> Sigue...

Hacer comentario


Santos que llaman a la puerta de los pobres

28.05.18 | 17:10. Archivado en Amadeo Rodríguez

Queridos diocesanos:

1. Quiero comenzar esta carta poniendo de relieve mi afecto y mi gratitud hacia todos los colaboradores en esta misión tan importante de la Iglesia, como es la de la caridad y la acción social. En los dos años que llevo entre vosotros sólo he recogido satisfacciones por el buen hacer y el compromiso en favor de los más pobres, débiles y necesitados de nuestra sociedad giennense.

>> Sigue...


Los monasterios de contemplativas, corazón orante de nuestra Diócesis

22.05.18 | 09:10. Archivado en Amadeo Rodríguez

Queridos diocesanos:

Se puede muy bien decir que solamente en la Fiesta de la Santísima Trinidad se podía celebrar una Jornada tan significativa para la Iglesia, la de la vida contemplativa, conocida como Pro Orantibus. Las contemplativas, sin dejar de estar en el mundo, viven metidas de lleno en el corazón de la Trinidad, descubriendo y contemplando a Dios, para conocerle, amarle y servirle mejor y para conocerse a ellas mismas y al mundo.

>> Sigue...


Cada sacerdote es una promesa de Dios a su pueblo

07.05.18 | 18:34. Archivado en Amadeo Rodríguez

Queridos hermanos sacerdotes: 1. A lo largo de este año pastoral, nuestro presbiterio, en su formación permanente, ha ido ajustado su vida con el corazón de Dios, para permitirle que pueda cumplir la promesa hecha a su pueblo: “Os daré pastores según mi corazón (Jer 3,15). Pues bien, para aproximarnos a lo que Dios quiere de nosotros, nos vendría muy bien seguir el consejo de San Juan de Ávila, que nos dice qué hacer con nuestro corazón para que Dios pueda intervenir en él y unirlo con el suyo: Ábrele el corazón, y abrirásle el tesoro con que más se huelga. Ya abrió Dios sus entrañas y su corazón. Por aquel agujero del costado puedes ver su corazón y el amor que tiene. Ábrele el tuyo. Sobre todo, metámonos, y no para luego salir, más para morar, en las llagas de Cristo, y principalmente en su costado, que allí en su corazón, partido para nos, cabrá el nuestro y se calentará con la grandeza del amor suyo”.

>> Sigue...

Hacer comentario


Tiempo de Gloria, Tiempo de María

19.04.18 | 19:27. Archivado en Amadeo Rodríguez

Considero un gran detalle por parte de las Hermandades y Cofradías que custodian las imágenes de las devociones que se celebran en los días de gloria, que se me pida un mensaje que recoja en sentido que el Obispo, como maestro de la fe en la Diócesis, le da a la celebración del tiempo de Pascua; de un modo especial me lo piden las devociones que tienen como protagonista a la Santísima Virgen, celebrada en estos días como Madre del Resucitado.

>> Sigue...


Cómo vivir en esperanza

27.03.18 | 16:48. Archivado en Amadeo Rodríguez

Hermanos sacerdotes: Nos reunimos en esta mañana de Martes Santo en la Santa Iglesia Catedral, para una celebración que es un fiel reflejo de la identidad del Pueblo de Dios. La Misa Crismal recibe su nombre del aceite consagrado y bendecido que configura a la Iglesia en la diversidad de sus responsabilidades y ministerios: consagra al Obispo, a los presbíteros, y lo hace con cada uno de los hijos e hijas de Dios en el Bautismo y la Confirmación, y a todos nos fortalece con el óleo de los Enfermos.

>> Sigue...

Hacer comentario


Las imágenes que contemplarán nuestros ojos

20.03.18 | 17:19. Archivado en Amadeo Rodríguez

Algunos criterios para seguir las procesiones de Semana Santa

>> Sigue...


Un camino "sorprendente" y nuevo

13.03.18 | 18:04. Archivado en Amadeo Rodríguez

Queridos diocesanos:

Dado los primeros pasos en la Cuaresma, os recuerdo, una vez más, que es una etapa del camino de la fe que siempre trae mucha novedad. Por eso os digo que no pretendáis conocer lo que nos va a suceder en estos cuarenta días, porque no es posible, aunque hayamos sido fieles en el recorrido de otros años.

>> Sigue...


De la conversión a la confesión

23.02.18 | 18:31. Archivado en Amadeo Rodríguez


>> Sigue...


El enfermo, sacramento de Jesucristo

06.02.18 | 09:53. Archivado en Amadeo Rodríguez

Queridos diocesanos:

1. Os pido la misma atención y difusión para esta carta, como la que os pedí para la anterior, que trataba sobre la Comunión y el encuentro con Cristo en la Eucaristía. Ahora el encuentro es con el enfermo: “Estuve enfermo, y me visitaste” (Mt 25,36). En el enfermo está el cuerpo doliente de Cristo, y con el que se identifica.

>> Sigue...


Miércoles, 15 de agosto

BUSCAR

Sindicación