Religión Digital

Santos que llaman a la puerta de los pobres

28.05.18 | 17:10. Archivado en Amadeo Rodríguez

Queridos diocesanos:

1. Quiero comenzar esta carta poniendo de relieve mi afecto y mi gratitud hacia todos los colaboradores en esta misión tan importante de la Iglesia, como es la de la caridad y la acción social. En los dos años que llevo entre vosotros sólo he recogido satisfacciones por el buen hacer y el compromiso en favor de los más pobres, débiles y necesitados de nuestra sociedad giennense.

>> Sigue...


Los monasterios de contemplativas, corazón orante de nuestra Diócesis

22.05.18 | 09:10. Archivado en Amadeo Rodríguez

Queridos diocesanos:

Se puede muy bien decir que solamente en la Fiesta de la Santísima Trinidad se podía celebrar una Jornada tan significativa para la Iglesia, la de la vida contemplativa, conocida como Pro Orantibus. Las contemplativas, sin dejar de estar en el mundo, viven metidas de lleno en el corazón de la Trinidad, descubriendo y contemplando a Dios, para conocerle, amarle y servirle mejor y para conocerse a ellas mismas y al mundo.

>> Sigue...


Cada sacerdote es una promesa de Dios a su pueblo

07.05.18 | 18:34. Archivado en Amadeo Rodríguez

Queridos hermanos sacerdotes: 1. A lo largo de este año pastoral, nuestro presbiterio, en su formación permanente, ha ido ajustado su vida con el corazón de Dios, para permitirle que pueda cumplir la promesa hecha a su pueblo: “Os daré pastores según mi corazón (Jer 3,15). Pues bien, para aproximarnos a lo que Dios quiere de nosotros, nos vendría muy bien seguir el consejo de San Juan de Ávila, que nos dice qué hacer con nuestro corazón para que Dios pueda intervenir en él y unirlo con el suyo: Ábrele el corazón, y abrirásle el tesoro con que más se huelga. Ya abrió Dios sus entrañas y su corazón. Por aquel agujero del costado puedes ver su corazón y el amor que tiene. Ábrele el tuyo. Sobre todo, metámonos, y no para luego salir, más para morar, en las llagas de Cristo, y principalmente en su costado, que allí en su corazón, partido para nos, cabrá el nuestro y se calentará con la grandeza del amor suyo”.

>> Sigue...

Hacer comentario


Tiempo de Gloria, Tiempo de María

19.04.18 | 19:27. Archivado en Amadeo Rodríguez

Considero un gran detalle por parte de las Hermandades y Cofradías que custodian las imágenes de las devociones que se celebran en los días de gloria, que se me pida un mensaje que recoja en sentido que el Obispo, como maestro de la fe en la Diócesis, le da a la celebración del tiempo de Pascua; de un modo especial me lo piden las devociones que tienen como protagonista a la Santísima Virgen, celebrada en estos días como Madre del Resucitado.

>> Sigue...


Cómo vivir en esperanza

27.03.18 | 16:48. Archivado en Amadeo Rodríguez

Hermanos sacerdotes: Nos reunimos en esta mañana de Martes Santo en la Santa Iglesia Catedral, para una celebración que es un fiel reflejo de la identidad del Pueblo de Dios. La Misa Crismal recibe su nombre del aceite consagrado y bendecido que configura a la Iglesia en la diversidad de sus responsabilidades y ministerios: consagra al Obispo, a los presbíteros, y lo hace con cada uno de los hijos e hijas de Dios en el Bautismo y la Confirmación, y a todos nos fortalece con el óleo de los Enfermos.

>> Sigue...

Hacer comentario


Las imágenes que contemplarán nuestros ojos

20.03.18 | 17:19. Archivado en Amadeo Rodríguez

Algunos criterios para seguir las procesiones de Semana Santa

>> Sigue...


Un camino "sorprendente" y nuevo

13.03.18 | 18:04. Archivado en Amadeo Rodríguez

Queridos diocesanos:

Dado los primeros pasos en la Cuaresma, os recuerdo, una vez más, que es una etapa del camino de la fe que siempre trae mucha novedad. Por eso os digo que no pretendáis conocer lo que nos va a suceder en estos cuarenta días, porque no es posible, aunque hayamos sido fieles en el recorrido de otros años.

>> Sigue...


De la conversión a la confesión

23.02.18 | 18:31. Archivado en Amadeo Rodríguez


>> Sigue...


El enfermo, sacramento de Jesucristo

06.02.18 | 09:53. Archivado en Amadeo Rodríguez

Queridos diocesanos:

1. Os pido la misma atención y difusión para esta carta, como la que os pedí para la anterior, que trataba sobre la Comunión y el encuentro con Cristo en la Eucaristía. Ahora el encuentro es con el enfermo: “Estuve enfermo, y me visitaste” (Mt 25,36). En el enfermo está el cuerpo doliente de Cristo, y con el que se identifica.

>> Sigue...


Comparte lo que importa

29.01.18 | 10:02. Archivado en Amadeo Rodríguez

Queridos diocesanos: Por medio de estas líneas os invito a participar en la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas. Como bien sabéis, es una oportunidad para abrir nuestros ojos y mirar otras dimensiones de la realidad. Sobre todo despierta la mirada de nuestro corazón hacia otros límites, o como dirá el Papa Francisco a “otras periferias existenciales”. Manos Unidas nos brinda la oportunidad de, a pesar de nuestros problemas cercanos, que son muchos, ampliar el horizonte y así poder colaborar en un proyecto universal: el de los objetivos del milenio.

>> Sigue...

Hacer comentario


El Cuerpo de Cristo

08.01.18 | 17:33. Archivado en Amadeo Rodríguez

Una reflexión de vuestro Obispo sobre cómo recibir la comunión, que os invito leer y a difundir

1. Desde hace tiempo me ronda la idea de escribir una carta sobre cómo recibir, al comulgar, el Cuerpo de Cristo en la Eucaristía. Es evidente que la Comunión hay que vivirla con la misma intensidad espiritual que la escucha de la Palabra de Dios o la Consagración. En cualquier momento de la celebración eucarística nuestra participación tiene que ser plena, consciente, activa y fructuosa.

>> Sigue...


Una Navidad que evangelice

27.12.17 | 10:42. Archivado en Amadeo Rodríguez

Hace unos días, mantuve una conversación con alguien que viajaba a un conocido país asiático para pasar la Navidad con una comunidad de religiosos de su orden. Hablamos, naturalmente, de cómo se celebra la Navidad en una cultura mayoritariamente budista. Según parece, en esta aldea global, la Navidad es noticia en todo el mundo, sin embargo, en una zona rural del país del que os hablo no tiene ningún relieve público.

>> Sigue...


Sábado, 23 de junio

BUSCAR

Sindicación