Religión Digital

Al Sínodo de la familia

05.10.15 | 18:49. Archivado en Cardenal Rodríguez Maradiaga

"Por lo demás hermanos, alégrense, sean perfectos, anímense, tengan un mismo sentir, vivan en paz y el Dios de la caridad y de la paz estará con Ustedes" ( 2 Cor 13, 11). Comenzamos este Sínodo con gran alegría. Es un camino empezado hace ya 2 años y nos llena de gozo encontrarnos de nuevo como hermanos, lo que acabamos de escuchar.

>> Sigue...

Hacer comentario


Con los refugiados sirios o iraquíes

12.01.15 | 10:31. Archivado en Cardenal Rodríguez Maradiaga

Querido amigo:

Escapan de una matanza que amenaza la vida de su hijo pequeño. Hicieron un largo viaje desde su casa hasta un lugar seguro, pero un lugar de exilio, lejos de todo lo que conocían.

>> Sigue...


Oren por la paz en Tierra Santa con el Papa Francisco

05.06.14 | 12:16. Archivado en Cardenal Rodríguez Maradiaga

El Papa Francisco ha invitado a los líderes de Oriente Medio al Vaticano para rezar por la paz en Tierra Santa este Domingo de Pentecostés .
En su peregrinación a Tierra Santa, el Papa dijo: “Todos deseamos la paz; muchas personas la construyen cada día con pequeños gestos; muchos sufren y soportan pacientemente la fatiga de intentar edificarla”. Se anima a la gente de buena voluntad de todo el mundo a unirse al Papa Francisco, Mahmoud Abbas y Shimon Peres para rezar por la paz en Tierra Santa.

>> Sigue...


Pascua 2014: desde el desierto a la vida eterna

20.04.14 | 10:21. Archivado en Cardenal Rodríguez Maradiaga

Queridos amigos:

Hay ocasiones en la vida en las que nos encontramos perdidos en el desierto y lejos de casa. En esos momentos nos sentimos asustados, que nadie nos quiere y como si nuestro sufrimiento no se fuera a acabar nunca.

>> Sigue...


Donde no existe el derecho

17.02.12 | 18:36. Archivado en Cardenal Rodríguez Maradiaga

¡Donde reina la muerte no existe el derecho…! Y es que la historia de la humanidad nos enseña que desde su amanecer se estableció la antinomia de la vida y de la muerte. Abel simbolizaba el vivir abierto a las posibilidades de encontrar los caminos del retorno al Paraíso perdido.

>> Sigue...


La hora del coraje

05.04.11 | 19:10. Archivado en Cardenal Rodríguez Maradiaga

(Tomado del libro Hacerse a la mar, de Ciudad Nueva).- Navigare necesse est: no hay alternativa. Hay que hacerse a la mar. El capitán ha gritado claramente: Duc in altum, suponiendo que estamos listos para empezar la travesía. La brújula ha sido ajustada en la dirección exacta de Aquel que dijo: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida».

>> Sigue...


Los faros indican los errores

04.02.11 | 17:58. Archivado en Cardenal Rodríguez Maradiaga

(Tomado del libro Hacerse a la mar, de Ciudad Nueva).- Hoy día hay una serie de faros prendidos en la travesía que intentamos realizar: uno es aquel que nos previene de jugar con el sentido y la esencia de la vida. Es el faro que nos indica la necesidad de saber que los problemas de la bioética deben ser asumidos como expresión absoluta del respeto a la dignidad de la persona humana y del Creador, que la ha colocado en el mundo. El faro de la bioética nos indica que es necesario enriquecer la certeza de que la vida es un don y no una mercancía.

>> Sigue...


No abandonar el puesto de mando

06.12.10 | 11:03. Archivado en Cardenal Rodríguez Maradiaga

(Tomado de Hacerse a la Mar, Ciudad Nueva).- Un cuarto consejo de Pedro, el marinero, fue el de «no descuidar nunca el puesto de comando». Esto quiere decir que el responsable del timón de la nave no debe dejarla al garete ni un solo momento. Quien esté en la gavia debe ser aquel que tiene la habilidad para saber reconocer desde antes las tempestades, los vientos, la altura, el poder y la frecuencia de las olas.

>> Sigue...


La tripulación de un viaje seguro

07.10.10 | 11:59. Archivado en Cardenal Rodríguez Maradiaga

(Tomado de Hacerse a la mar, Ciudad Nueva).- Pedro, el marinero de Puerto Cortés, me decía un tercer consejo: «La calidad de la nave sólo se pone de manifiesto con la calidad de la tripulación». Eso implica que los marineros todos, los contramaestres, el capitán, tengan la formación adecuada para cumplir con la función que en el manejo se les encomienda.

>> Sigue...


Para navegar seguros

10.09.10 | 13:22. Archivado en Cardenal Rodríguez Maradiaga

(Tomado de Hacerse a la mar, Ciudad Nueva).- Pedro, el marinero, continuó su conversación y me
dijo: segundo consejo: «Hay que reforzar el barco». No podemos zarpar hacia nuestros compromisos con la sociedad si no hemos alistado todos los instrumentos que vamos a necesitar para enfrentarnos a ese combate que nos presentará en cada instante una mar que desafía nuestra imaginación, nuestra constancia, nuestra fortaleza y sobre todo nuestra capacidad de asumir riesgos inesperados.

>> Sigue...


En el mar de la globalización

20.07.10 | 11:38. Archivado en Cardenal Rodríguez Maradiaga

(Tomado de Hacerse a la mar, Ciudad Nueva).- Pedro me decía: Primer consejo: «Monseñor, es preciso conocer el mar por el que se navega». Y esto es lo que debemos hacer nosotros en esta sociedad del tercer milenio que nace (tertio millennio ineunte). Es una sociedad difícil, es un mar agitado bajo el signo de la globalización, de la divinización del mercado, de la brecha entre ricos y pobres, de la agonía de los valores, del olvido de Dios, del intento de fabricarse un dios a la medida de nuestras debilidades, un dios cómplice de nuestra incapacidad de ser auténticamente humanos; una sociedad basada en el hedonismo, a través del cual intentamos tan sólo satisfacer las dimensiones de la supervivencia y del goce, sin darnos cuenta de que estamos convocados a la felicidad y a la alegría de ser partícipes de la creación de un mundo nuevo.

>> Sigue...


Atracar y zarpar

10.07.10 | 10:51. Archivado en Cardenal Rodríguez Maradiaga

(De Hacerse a la mar, editorial Ciudad Nueva).- No son pocas las preguntas que se nos plantean en el comienzo de este tercer milenio. Y esas preguntas son fundamentales no sólo para orientar nuestra reflexión personal, sino también para poder articular la reflexión de nuestras sociedades, tal que, individual y comunitariamente, podamos tomar las decisiones adecuadas.

>> Sigue...


Miércoles, 29 de marzo

BUSCAR

Sindicación